Forum
Gracias Miguel, cuento tambien contigo.
Buenas Kuto.
Perdona por no responder a tiempo. Si que leí el mensaje en ambos sitios, solo que ando muy liado con el trabajo porque voy de noche y ya no se en que dia vivo.
Te tengo en cuenta como el mas cercano hasta ahora. Yo suelo ir algunas veces hasta Torrelavega ya que alli tengo familiares.
Cuando vaya teniendo todo mas o menos amarrado y listo para ir a la ITV te comento.
Muchas gracias
Voy acercandome esto porque ya no me queda mucho.
Necesitaria los datos de indice de carga y codigo de velocidad para poner en el formulario. Y si lleva marcaje M+S o no.
Un saludo
Muy buenas Telemaco4x4
Yo las ruedas las tengo en Solares, son unas bf goodrich Mud Terrain dibujo "viejo" montadas sobre llanta de RRC de aluminio, si te hacen falta también te puedo prestar la tornilleria, a la tarde te pongo el tema del indice de velocidad y carga.
Respecto al código de velocidad no se si le podrás convencer al Ingeniero para que en proyecto te ponga el menor que pueda (aunque sea distinto del de la rueda que lleves a la itv) y asi luego puedas montar mas variedad de ruedas. Estas que te puedo prestar yo creo recordar que son un codigo "Q" y si te lo ponen en la documentacion luego ya no podrias montar neumaticos de esa medida con un indice inferior 🙁
Lo dicho a la tarde te pongo la referencia completa de la rueda
Un saludo
Miguel
Muy buenas telemako
Estas son las ruedas que te puedo prestar, como ves en la foto son unas "LT 235/85R16 120/116Q M+S"

Pues nada ya me dices si eso
Un saludo
Miguel
Luego miro las mias, pero calculo que sean como las de miguel porque son iguales en medida dibujo y marca.
Ok, os digo la idea que tengo.
Con el fin de no tener en mi poder vuestras ruedas prestadas durante un tiempo excesivo, quiero ir finalizando los trabajos que tengo pendientes. Me falta poner snorkel, estriberas y hacer instalacion de luces adicionales.
En cuanto tenga esto ya enfilado me pondre en contacto para quedar y no dejaros demasiado tiempo sin ruedas.
Supongo que mes, mes y medio ya que habra findes en los que no pueda avanzar nada.
Muchas gracias, y voy apuntando los datos.
Chicos, he mirado en comparadores de ruedas y practicamente casi todas las marcas que ofrecen esas medidas tienen un codigo de carga y velocidad identico al que ha puesto Miguel.
Teniendo en cuenta que si son M+S pueden llevar un indice de carga menos, creo que no haya ningun problema.
Si te sirve de referencia, yo he homologado hace un mes unas 235/85/16 120/116 Q. Sin marcaje M+S y sin problemas.
Ten en cuenta que tendrás que montar faldillas para pasar ITV o como dicen ellos Sistema de antiprojección de elementos 😮
Un saludo 😉
Chicos, he mirado en comparadores de ruedas y practicamente casi todas las marcas que ofrecen esas medidas tienen un codigo de carga y velocidad identico al que ha puesto Miguel.
Teniendo en cuenta que si son M+S pueden llevar un indice de carga menos, creo que no haya ningun problema.
Pues nada, como tu veas, por mi parte me avisas un poco antes de cuando te hagan falta y listo
Un saludo
Miguel
No, si el tema era que si se homologa una cubierta prestada, imagina que con un codigo W y el indice de carga de 150, el dia que vaya yo a comprar unas para ponerlas, me obligarian a montarlas con esas caracterisiticas puesto que eso fue lo que se homologó en primera instancia.
En cuanto a faldillas......

Estas serviran?
Muy buenas
No me hagas mucho caso pero creo recordar que debían de ir por debajo de la altura del centro de la rueda con lo que yo las veo perfectas...
Un saludo
Miguel
Telemaco 4x4. Perfectas no, lo siguiente. Yo para homologar pille unas alfombrillas traseras de esas de goma que venden y que tenia por ahí.
En el tema de ruedas si tienes que modificar indice de carga ponlo siempre por debajo de lo que se monta de serie así segun tengo entendido siempre podras montar indice de carga superior.
Un saludo. 😉
Buenas.
Con respecto a las ruedas e indices de velocidad, creo que las recauchutadas tipo Special Track y similares tienen indice de velocidad mas bajo que las que tiene Miguel.
Cuando el te lo comentó por este post, me fijé en las mías y me he dado cuenta que tengo homologadas unas con indice de velocidad típico de M+S y por lo tanto, no podré poner las recauchutadas algún día. Es algo que con mucho barro, hay que tener en cuenta.
Lo siento pero no lo pillo. Hoy ando un poco espesito.
Tu homologaste unas como las de Miguel y ahora no puedes poner indice de carga menor? codigo de velocidad menor? Ambos?
Muy buenas
Yo creo que nos estamos liando, en lo que yo se, el "M+S" es el acronimo de "Mud & Snow" osea barro y nieve en cristiano y es un indicativo de las características del dibujo de la rueda, vamos que seria lo que podemos entender como un neumático de invierno y según algún que otro articulo de revista especializada de coches de Internet es sustitutivo de las cadenas en caso de ser requeridas por la Guardia Civil.
Otra de las características de un neumático es el indice de carga, que básicamente indica el peso que puede soportar la rueda y bueno también esta el indice de velocidad que es la máxima velocidad a la que puede circular la rueda sin perder sus capacidades físicas.
Pues nada espero haber aclarado un poco el tema
Un saludo
Miguel