Forum
fin de semana por la reserva
hola a tod@s
como nos hemos enterado de que este fin de semana hay hueco para circular por la reserva hemos decidido aprovecharlo y algunos ya hemos presentado la respectiva petición en la consejería de la Calle Calderón de la Barca nº 4
(aun no nos han contestado)
en caso de que nos lo concedan y alguien se anime pero no le de tiempo a solicitarlo o no se lo concedan quiero hacer saber que disponemos de plazas en varios coches
(aprox 10 plazas)
si alguien solamente quiere pasar la mañana, la tarde, un día etc.. o sea a tiempo parcial cualquier composición sera valida para acompañarnos
tenemos la intención de aprovechar esta oportunidad para recorrer toda la reserva y o bien hacer noche en algún refugio del monte (llevar sacos de dormir, ropa de abrigo etc..) para presenciar la berrea si la hubiese al atardecer y el amanecer o bien dormir en la casa de la que disponemos en Tudanca
por lo tanto rogamos que si alguien quiere animarse lo comunique cuanto antes por este
medio
el enlace para descargar el formulario de petición de permisos es el siguiente
http://www.dgmontes.org/solicitudes.htm
a parte de rellenar vuestros datos y los del vehículo marcar las casillas:
particular , RN saja/ Besaya y poner fecha 14 y 15 de septiembre de 2013
hay que acompañarlo con la fotocopia del permiso de circulación y del DNI del que lo solicita y entregarlo en la dirección que anteriormente ya cite
C/ Calderón de la Barca nº 4 entresuelo
un saludo
nautrover te ha faltado de decir lo simpaticas currantas que hay que con dos papeluchos ya se extresan y las sale humo como dicen por aki mas que la chimenea de la naval .......
hola a tod@s
Coterillo aun te queda el sabado mañana jajaja
un saludo
Este fin de semana es el ibérico... Tengo cita allí.
Que lo disfrutéis y un saludo
Javi no merece la pena ir para tener que estar de vuelta a la una como muy tarde.
Serrujan siempre somos los mismos los que levantamos el pais en fin de semana >:(, eso si entre semana a disfrutar 🙂
Por cierto mi intencion no era expresarme con "caspita" si no con otra palabra un poco mas fuerte pero el chino no me lo permite ;D
Saludos
hola a tod@s
me acaban de llamar de Montes que estan concedidos los permisos para que pase a recogerlos asi que esto va palante
lo dicho si alguien quiere apuntarse que lo haga cuanto antes
un saludo
Muy buenas compis....
Joo que envidia, pero bueno, espero que lo paseis bien, yo como Hammer me he animado y me escapare al Iberico a ver que se cuece.
Pues nada, ya contareis por aqui con fotos y demas,..... eh!
un saludo
hola a tod@s
Aquí os expongo "un poco" de lo que ha sido un fin de Semana no exento de contratiempos, que para que mencionar....
En principio nos juntamos tres coches e hicimos el primer itinerario de mañana, el cual comenzó en los Llares por donde entramos al parque y llegamos a un cruce desde donde descendimos hasta llegar a la zona de acampada denomina Casa del Monte (Ucieda) por donde en sus inmediaciones hicimos un recorrido espectacular por la zona denominada el Ayacorbo para volver tras ello hacia el Moral donde visitamos el Refugio/ Ermita en el que en principio teníamos intención de hacer noche el Sábado, tras una breve parada nos dirigimos hacia Pujayo y nos acercarnos a Barcena de pie de Concha para hacer tiempo tomando los blancos mientras esperábamos al que llegara el ultimo en unirse al grupo y así juntarnos todos para comer
tras llenar el buche y tomar los cafés cogimos de nuevo pista Parriba por Pujayo y de nuevo hacia El Moral donde una vez alcanzamos el Refugio/Ermita se decidió el cambio de planes para el dirigirnos hacia Sejos e intentar hacer noche por aquella zona sin desestimar la idea de quedarnos en el refugio de Monte Quemao si es que estuviera libre por lo tanto descendimos por la pista que nos llevaría a la carretera de acceso al pueblo de Los Tojos desde donde pasando por Colsa seguimos hacia el refugio de la Vieja Venta el cual estaba abarrotado por lo que proseguimos hacia Sejos donde con mucha niebla y cayendo ya la noche nos íbamos encontrando todos los refugios ocupados por lo que nos vimos obligados a descender al Valle de Polaciones para terminar pasando la noche al calor de la chimenea en la casa de la que disponemos en la Lastra (Tudanca) donde tras cenar nos dimos un paseo a tomar los cafés a casa Enrique (La Laguna)
por la mañana cada cual se levanto dependiendo de su propio reloj biológico, desayuno y Pista (nunca mejor dicho) Empezamos el día ascendiendo por el Camino del Potro para al llegar al cruce tomar la desviación izquierda y bordeando las estribaciones de Peña Sagra descender hacia Cosio y posteriormente hacia Puentenansa para hacer acopio de combustible y viandas.
Tras la justificada parada proseguimos en sentido ascendente hacia las antenas que vigilan este pueblo y tomamos dirección hacia Sarceda donde antes de llegar tomamos una pista que nos llevo hasta un alto donde esta acaba va en un pequeño descampado con cabaña y rodeada de arbolado donde lucia el Sol y la temperatura era muy agradable además de ser la hora propicia para satisfacer al estomago a base de filete de lomo y panceta a la sartén ademas de variados postres (algunos caseros) para los mas previsores y obligados bocadillos para otros pero todo ello bien acompañando con la distendida tertulia para tras el reposo y en consenso decidir el siguiente itinerario
Recogimos bártulos no dejando a nuestro paso muestra alguna de la impronta humana de ningún tipo (ni una colilla.. como si allí no habría estado nadie) como es de lógica
El siguiente recorrido fue descender la pista que nos llevo hasta tan recóndito y bonito lugar para tras recorrer algo de carretera (no mucho) atravesar el pueblo de Tudanca (Conjunto Histórico) para iniciar desde ay el ascenso hasta el Prao concejo y tras cruzarlo por un paso bastante comprometido alcanzar la pista que nos llevaría en descenso recorriendo preciosos hayedos hacia el pueblo de Saja desde enlazamos la pista la cual siguiendo su trazado principal nos llevaría hasta Ozcaba en donde ya cerca de las siete de la tarde y por avería de uno de los vehículos al cual sacaríamos a Remolque al puerto de Palombera dimos por concluido nuestro itinerario lo cual celebramos con nuestro particular botellón mientras esperavamos a la grúa
y Colorín Colorado esto es lo que a el resto os he contado
esta vez las únicas imágenes gráficas que hay las hizo :icon_king: así que.... te toca compañero
un saludo
Hola a todos
Buen fin de semana si señor 🙂 🙂 :), si que me habria gustado acompañaros pero todo no puede ser.
Yo andaré, nunca mejor dicho, por la zona de Tudanca y el camino del Potro hacia mediaos de la semana que viene si todo va segun lo previsto; ya os contare la aventurilla que me propongo hacer cuando la termine. ;D
Saludos
Pd: Nautirover se hechan de menos tus videos
Muy buenas
Menuda escapada mas chula, lastima del tiempo que parece que no acompaño 🙁 por que la zona es una pasada.
Esta bien eso de ruta con parada y fonda... jejeje habra que intentarlo alguna vez, a riesgo de que me echen de casa ... jejeje
A ver si tenemos suerte y para la ruta de finales de mes el tiempo mejora un poquito y al menos nos dejar ver algo.
Gracias por el aporte grafico, pero Nautirover, que sepas que continuas con las obligaciones de "reportero oficial", eh!!
Un saludo
Miguel
hola a tod@s
quiero daros las gracias a Coterillo y a Miguel Cantabria por mostrar reconocimiento a mi trabajo,
lo cierto es que no saque la cámara de la mochila para nada, quizá por todos los contratiempos que surgieron y que no me dejaron buen sabor y que además creí que era mejor no inmortalizar la malas experiencias......mejor olvidar
por lo demás espero volver a recobrar el animo e intentar satisfaceros dentro de mis modestas posibilidades en próximas salidas 😉
PD;
Estuve viendo las fotos y vídeos del IBERICO 2013 y no encontré a ningún representante de Cantabria
¿que pasa que nuestra representación no estaba a la Altura o se tenia miedo ?
¿mucho off road pal body no? jajaja
o igual no teníais el Snorkel y os dieron miedo las pozas
a "Nates"metía yo a muchos de los que hay se lucen 🙂 😀 ;D
un saludo