Defender abandonado...

Avisos
Vaciar todo

Defender abandonado en montaña, igual se pueden sacar piezas...

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,554 Visitas
 Kuto
(@kuto)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 793
Topic starter  

Pues eso, que si os apetece, a un rato nos pillamos un charter y nos vamos a por el... si aún conserva el winch, me lo pido  ;D

http://www.motorpasion.com/todoterrenos/coronando-europa-a-la-rusa-en-un-land-rover-defender

DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Imcreible, como no eligieron un lada o un jeep si fueran americanos, ja ja ja jaj  que pasada.

Land Rover no tiene limites.

ResponderCitar
(@alextremo)
Respuestas: 152

Lo que es increible es que a unos domingueros de esa envergadura se les permita dejar un vehiculo destrozado en una montaña.
Si fueran unos verdaderos amantes de la montaña, o de los landys, habrian ido a recogerlo aunque fuera a piezas.
Pero mira se les ocurre que como les sobra el dinero pues vamos a hacer esto haber si nos hacemos famosos.
Para mi gusto es patetica la historia y estos tipos deberian sufrir alguna consecuencia. Vete a saber si se cansaron de bajar el coche y como eso ya no era noticia lo tiraron ellos mismos.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

A pero lo abandonaron alli? que cabr.... multa al canto.

Mala publicidad para nosotros...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Perdonar que me meta por vuestro foro, pero no me puedo estar callado.

Tenemos la mente perturbada por tanta cultura occidental y tanta ecología barata. ¿que problema hay en que un montón de aluminio, hierro y plástico se queden allí hasta que la naturaleza los vuelva a su lugar de origen?. Recordar que todo lo fabricado en la Tierra ha salido de ella, el aluminio es un mineral que se extrae del suelo no se trae de marte, el hierro también y el cristal también.

Nos estamos volviendo locos! la hazaña de esta gente es la leche y de eso deberíamos hablar. Si se quedó allí el LR es simplemente una faena que "ensucia" un  unos 8 metros cuadrados de planeta, nada más. En el desierto hay cientos de coches abandonados que vienen muy bien para tomar referencias, la arena y el viento darán buena cuenta de ellos con el paso del tiempo.

Otro tema sería que la gente subiese a las montañas a dejar coches abandonado, este no es el caso. Si en vez de ser un defender, una obra de arte de la ingeniería moderna, encontráramos un acueducto romano, una obra de arte de la ingeniera clásica, todos diríamos que es una maravilla y sin embargo ambos están fabricados con materias primas de cada época, antes piedra y ahora metal y plástico.

Ya verás como ese defender a 5.400 metros lo mismo salva la vida de algún alpinista en apuros que se refugie dentro, y hasta arranca y todo y puede poner la calefacción, aunque siendo un defender tardará 4 horas en empezar a calentar.

¿habéis visto la película "cerdos salvajes"?, seguro que algunos cuando cagamos en el campo recogemos la mierda y la transportamos!.

ResponderCitar
(@alextremo)
Respuestas: 152

Perdonar que me meta por vuestro foro, pero no me puedo estar callado.

Tenemos la mente perturbada por tanta cultura occidental y tanta ecología barata. ¿que problema hay en que un montón de aluminio, hierro y plástico se queden allí hasta que la naturaleza los vuelva a su lugar de origen?. Recordar que todo lo fabricado en la Tierra ha salido de ella, el aluminio es un mineral que se extrae del suelo no se trae de marte, el hierro también y el cristal también.

Nos estamos volviendo locos! la hazaña de esta gente es la leche y de eso deberíamos hablar. Si se quedó allí el LR es simplemente una faena que "ensucia" un  unos 8 metros cuadrados de planeta, nada más. En el desierto hay cientos de coches abandonados que vienen muy bien para tomar referencias, la arena y el viento darán buena cuenta de ellos con el paso del tiempo.

Otro tema sería que la gente subiese a las montañas a dejar coches abandonado, este no es el caso. Si en vez de ser un defender, una obra de arte de la ingeniería moderna, encontráramos un acueducto romano, una obra de arte de la ingeniera clásica, todos diríamos que es una maravilla y sin embargo ambos están fabricados con materias primas de cada época, antes piedra y ahora metal y plástico.

Ya verás como ese defender a 5.400 metros lo mismo salva la vida de algún alpinista en apuros que se refugie dentro, y hasta arranca y todo y puede poner la calefacción, aunque siendo un defender tardará 4 horas en empezar a calentar.

¿habéis visto la película "cerdos salvajes"?, seguro que algunos cuando cagamos en el campo recogemos la mierda y la transportamos!.

¿Nuestro foro? ¿no es tambien tuyo? (perdona por continuar con tu ironia)
Yo no soy ecologista ni mucho menos, pero si soy un gran amante de la montaña y de la naturaleza en general. He hecho montañismo muchos años y me duelen ese tipo de cosas. Para mi es igual de malo dejar allí ese defender como dejar todo el material que se deja en las grandes expediciones y que por no pagar los porteos de vuelta, se deja en los campamentos base de las montañas.
Todo sale de la naturaleza y todo vuelve a ella, pero no solo hablamos de las materias primas como el aluminio, sino de aceites, gasoil, pintura y demas productos quimicos que destrozan el medio ambiente y muchos de ellos no son biodegradables. Los residuos nucleares tambien salen de la tierra y tardan miles de años en desaparecer haciendo estragos en ella.
Pienso que todas esas expediciones que gastan mucho dinero en llegar a un objetivo, no se deberian parar ahí. Se deberia destinar parte de ese presupuesto al retorno de los materiales que se utilizan.
No quiero crear ninguna polemica con mis palabras, si alguien se siente ofendido que me perdone. Yo seguiré recriminando a la gente que abandona basura, materiales y demas objetos en la naturaleza o en la ciudad. Debemos ser civicos y no dejar el planeta lleno de resiudos que a ninguno nos gusta encontrarnos.

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308

Muy buenas compañeros.....

Como entusiasta de la marca, me parece una pasada que una maquina como un Defender, gracias al empeño de unos cuantos "locos", sea capaz de llegar hasta donde ha llegado, dejando claro tanto sus capacidades técnicas como su capacidad para "proponer retos" que a priori parecen imposibles. Vamos que cuando alguien se plantea una cosas de estas, que el Defender sea un candidato para hacerlo dada su trayectoria es algo que lo sitúa en otra "división" respecto al resto de 4x4.

Ese carácter "especial" es lo que creo que hace especial a la marca de Solihull y con eso es con lo que me quedo de este video.

Evidentemente lo ideal y lo que creo que todos los que queremos al monte debemos hacer es procurar dejar el monte como lo encontramos y si somos capaces de pasar si que se note que hemos pasado, eso seria el sumun.

Pero, en mi opinión, sea cual sea la actividad que realicemos en el monte, es prácticamente imposible llegar a ese ideal por lo que hemos de procurar acercarnos lo máximo a el.

En este caso, creo que no solo la intención sino el hecho de regresar a por el coche e intentar bajarlo ya deja de manifiesto que su intención no era abandonarlo, otra cosa es que por un accidente no fuera posible conseguir el objetivo final.

Es un tema controvertido ya que se trata de poner los límites respecto a lo que es admisible "pagar" respecto a la conservación por el uso que hacemos de la naturaleza y ahí cada uno seguramente tendremos el límite en un sitio. No obstante soy de la opinión de que yo protejo y cuido lo que puedo conocer, disfruta, usar y sentir mío y cuanto mas lo conozca, lo disfrute y sienta mio mas me preocupare por protegerlo para poder seguir disfrutándolo.

Y para finalizar el ladrillo, GUS estas en tu casa. Creo que puedo hablar en nombre de todos los que frecuentamos este foro, eres un referente para muchos, tanto en lo técnico como en otros aspectos así que ... como si estuvieras en tu casa, faltaría mas.

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

+1 Miguel

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Y como no...! Es un 200 ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar