Forum
PROBLEMON EN FUERTEVENTURA
Hola chicos, que tal todo?
Resulta que me vine de tenerife a fuerteventura con mi disco 300, y en una pista de tierra el reten del diferencial trasero,se despidió de nosotros con una fiesta de valvulina, como estaba en ninguna parte las gruas no llegaban,,no llegaba ni la cobertura, entre ajuy y aguas verdes,,bueno tuve que seguir caminando con el coche hasta aguas verdes con mucho ruido del diferencial..
El caso es que la grua me trajo el coche hasta casa de unos amigos y el jueves me sale el barco para tenerife.
La grua me cobra una pasta por llevarme el coche hasta el muelle porque el seguro no cubre tanto trayecto y lo que me gustaria saber es si hay algun remedio casero o puedo desconectar la transmicion trasera o algo de que de luz a estos dias que me quedan de vacaciones..
Muchas gracias de antemano..saludos
Tienes una manera muy facil, tienes que sacar la cardan trasera, los dos palieres traseros para ir mas seguro, por cierto para circular tendras que activar el bloqueo central y listo, a volver ha casa rodando sin ningun problema mas
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Gracias albertorubi por esta contestacion tan rápida, ya empeze a desmontar el cardan, desde el tambor hasta el diferencial trasero, por lo de lo palieres no tengo ni ideda de como es...
el otro problema que estoy teniendo es la falta de herramienta..estoy en villa verde y mis colegas eso de las herramientas no les va mucho..
Para que no gire tendras que quitar también el cardan trasero, pero solo con los palieres ya gira sin carga.
Pero hombreee si esa pista es casi como ir por asfalto, supongo que irás en el barco de morro jable.
Lo mejor que tiene es la falta de cobertura, le da ese toque salvaje al lugar jeje.
Un saludo.
que me quiten lo bailadoooo,,,la pista me encanto,,montaña arriba montaña abajo, dos veces use la mocha,,y descubrimos unas calitas de arena para acampar increibles,,ya colgare fotos que tengo un video del momento que se rompio y todoo..
La aventura fue perfecta,,se nos hizo denoche, a pesar de todo nos divertimos.
Si pudiera me venia a vivir aqui..
Entonces volviendo al tema, que solo me queda un tornillo para quitar el cardan trasero,,hara falta quitar los palieres? y si hace falta como los quito?
para sacar los palieres solo tienes que sacar la rueda en caso de que sea llanta de aluminio, si es de hierro, tendrias que tener a la vista la tapa de palier, en el centro de la rueda son 5 tornillos con una llave del 17 los aflojas, sacas el palier de la rueda y despues ha por el otro, no tendrias que tener problema.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HDpa
Bueno chicos, tema solucionado, hay que tener paciencia, algo que me falta...
Con un poco de ustedes y un par de llamadas,..desmonté el cardan trasero, y los palieres que fue super facil sacarlos..
monte las ruedas coloque mocha y ruedas delanteras a pleno rendimiento,,
ire con cuidado por la carretera y espero llegar a mi destino,,muelle de morrojable..
Gracias por ayudarme y por interesarse por el asunto,,asi si que solucionan los problemas..
Gracias
ya te digo, muchas gracias por a ver estado ahi...
Al final quitar cardan,, palieres,, y pa lante..
Ya estoy en tenerife,,,ahora toca desmontar y ver en que estado esta todo..
Ahora toca buscar algun hilo para ver como se desmonta toda la calabaza y reparar..
saben de alguno que puede ayudarme..??
Saludos.
El reten se te ha roto por averia del grupo, seguramente y como minimo, los rodamientos del piñon de ataque /eje de entrada de la transmision. Ya solo tienes que quitar los 8 tornillos que sujetan el grupo al eje y no te pongas debajo porque eso pesa mucho, unos 30 kg.
Entendido,,desde que pueda, me meto con ello, y cuelgo las fotos del inicio de la rotura hasta el fin de la reparacion,,gracias por el consejito de no meterme debajo..
Saludos
Buenas a todos, despues de un largo tiempo en reposo por un susto que me dio la patata, hago un breve resumen de lo que paso en fuerteventura..dos fotos resumen todo aunque todavia no he podido desmontar el diferencial, que haré mas adelante.

No se muy bien, pero vamos ese esparrago que esta partido, se introduce en el cardan..el cardan tiene el resto..
El diferencial completo esta en camino,,pero como no he sacado el del disco todavia no se si habrá algo mas roto..
y esto es todo..
Ahora aprobecho para ajustar un poco el freno de mano y bueno dejar todo bien...
ALgun consejito para todo el tinglado que queda por hacer..
Saludos