Muy buenas compis d...

Avisos
Vaciar todo

Muy buenas compis desde aqui "arriba" ....

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,324 Visitas
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2308
Topic starter  

Muy buenas compañeros, que tal?

Pues la semana que viene la pasare con la familia por el Sur de Gran Canaria de vacaciones, que por aqui "arriba" (Cantabria) hace un frio que pela...  :laugh: :laugh: :laugh:

A parte de tomar el sol y hacer algo de vela ligera, tengo intencion de alquilar un coche algun dia, ¿me podeis sugerir alguna ruta guapa (asfaltada claro  >:( >:( >:() para conocer algun ricon chulo de la isla?

Venga espero vuestas propuestas y gracias por adelantado.

Un saludo

Miguel

(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Buf,

Rincones chulos en esta isla son casi todos. Te puedo decir como información general que el sur de la isla como es lógico es más árido que le norte. Todos los pueblos de la isla tienen su encanto y son bonitos. Si vas a estar en Playa del Inglés te recomiendo un par de rutas por la zona sur y otro par por la zona norte de la isla.

Por la zona Sur: Salir de Playa del Inglés en dirección Fataga, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Ayacata y después bajar por La Presa de la Cueva de Las Niñas, Cruz de San Antonio y bajar todos esos "riscos de Dios" hacia el pueblo de Mogán, de ahi pillas la carretera vieja que va desde Mogán hasta Playa del Inglés... la autopista es aburridísima.

Otra por la zona Sur, pero no tan sur, más bien diría que Este tirando a Centro y saliendo por el Sur, podría ser subir por la autopista GC-1 hasta la ciudad de Telde, de ahi subir hacia Las Breñas y después Cazadores, y llegar por esa misma carretera hasta las cumbres de la isla. Hay vistas preciosas desde allá arriba. La vuelta podrías hacerla por La Cruz de Tejeda, podrías bajar al pueblo de Tejeda, de ahi pasar a Artenara, y seguir como hacia el Pinar de Tamadaba. De vuelta del Pinar de Tamadaba, que no tiene salida, podrías bajar por Acusa y llegar a San Nicolás de Tolentino y de ahi hacia Mogán y vuelta a Maspalomas o Playa del Inglés. Es un buen tramo como quien dice, pero las vistas son inmejorables

Por la zona norte te aconsejo que visites los pueblos de Arucas, Firgas, Teror, Moya... el norte es precioso...

Otro consejo que te doy es que te mires en el Google Earth o en el Google Maps estas rutas o pueblos que te digo, asi ya vas entrando un poco en la orografía insular y lo tienes más claro para cuando estés aqui.

Si tienes más dudas, pregunta.  😀

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola.
Suscribo lo que ha dicho Víctor, y además te sugiero:
Uno de los días, hacer la típica vuelta a la isla, en sentido de las agujas del reloj, saliendo de Playa del Inglés, y evitando en lo posible las autovías para disfrutar de las vistas de la costa. Puedes parar en puerto de Mogán, que es precioso, luego sigues camino hacia el pueblo de Mogán, en el que tienen  algunos adornos peculiares en forma de "enseres gigantes". Dependiendo de cómo vayas de tiempo podrías comer en el restaurante las Cañadas (restaurado después del último gran incendio). Seguir hacia La Aldea, pasando por los diferentes miradores, hasta llegar al puerto de Agaete (si no has comido aún por aquí te recomiendo el restaurante el  Dedo de Dios) y vuelta por Las Palmas, sin pararse mucho, hasta dar el total de la "vuelta".
Otro día, por la mañana visitar Las Palmas...Vegueta (casco antiguo), la playa de las Canteras, con su paseo hasta el auditorio Alfredo Kraus.
Si vas a Teror te conviene ir un domingo y pasar la mañana en el mercadillo, donde podrás comerte un bocata de chorizo típico del lugar y comprar productos de la tierra.
No te vayas sin probar un buen bocata de pata asada, papas arrugás con mojo y ropavieja...
Si quieres más información mándame un privado, y cuando llegues, con un mapa en la mano te digo muchos sitios más que serían interesantes.
Un saludo 

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

hola que tal?

Muchas gracias por vuestras sugerencias,  ya tengo preparadas un par de rutas para conocer algo mas que la piscina y el bar del hotel... jejeje 😛 😛 😛

He estado mirando agencias que organizan rutillas en bugguies de media jornada, basicamente por quitar un poco el "mono" de monte...

He visto esta empresa ( http://www.canariasextreme.com ) que al menos desde la WEB tiene buena pinta, ¿alguno tiene referencias de ella?

No se... al fina vamos a tener que alargar la estancia una semana mas, para poder hacer todo lo que esa tierra ofrece  ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios y ya sabeis, si alguno le apetece tomarse una cervecita fresca en la zona de Maspalomas la semana que viene, no tiene mas que avisar, que corren de mi cuenta  😉

Un saludo

Miguel

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

hola que tal?

Muchas gracias por vuestras sugerencias,  ya tengo preparadas un par de rutas para conocer algo mas que la piscina y el bar del hotel... jejeje 😛 😛 😛

He estado mirando agencias que organizan rutillas en bugguies de media jornada, basicamente por quitar un poco el "mono" de monte...

He visto esta empresa ( http://www.canariasextreme.com ) que al menos desde la WEB tiene buena pinta, ¿alguno tiene referencias de ella?

No se... al fina vamos a tener que alargar la estancia una semana mas, para poder hacer todo lo que esa tierra ofrece  ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios y ya sabeis, si alguno le apetece tomarse una cervecita fresca en la zona de Maspalomas la semana que viene, no tiene mas que avisar, que corren de mi cuenta  😉

Un saludo

Miguel

Hola Miguel, no te preocupes, que con una semana tienes de sobra para recorrer la isla, y gracias por el ofrecimiento, yo tengo un problemilla personal que espero se solucione a mediados de semana, si es así, igual te pego un toque y nos bebemos esas birras, pero si hay rutilla de por medio, mejor. 😉
Respecto a lo de canariasextreme.com, pues he visto rular por ahí esos buggies, y tiene pinta de ser divertido, pero las rutas que frecuentan suelen ser muy secas y calurosas. Espero poder invitarte a una rutilla un poco más verde y extrema de verdad, a ver si hay suerte...
Saludos.

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

Por el titulo del post pense que se trataba de una "conexion extrasensorial del más alla"

ResponderCitar
Miguel Cantabria
(@miguel-cantabria)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muy buenas a todos.

SuricataBcn,te temo que de "conexion extrasesorial" nada, jejeje como mucho aerea, que las ciencias avanzan que es una barbaridad... jejejeje

Cocuico,  no nosotros no te preocupes, que si estas liado nada, si que me apetece tomar esas birras por aqui con compis del club,pero esta claro que cada uno tiene sus ocuapaciones y la mia por aqui es unicamente estar de vacaciones. No obstante si al final tienes hueco y te aptece,yo estare por aqui hasta el sabado (regreso el domingo) mi movil es el seis dos seis seis 7 3 nueve 7 2.

Venga, saludos nos vemos...

Miguel

ResponderCitar
Compartir: