Forum
Gomas Recachutadas caso
Saludos landroveros .
El caso es que hoy fui a la itv de las torres con una hilux ln 105 que tengo con unas insa turbo Sahara , en principio me lo rechazaron aunque tenia el código de homologación y demás, cuando pregunte el ingeniero jefe.. me contesto que el codigo 108 N es solo para competición y que no podía circular con ellas con carretera. Yo le conteste que como era posible eso si nunca hubo problema y que aunque fueran recachutadas si tenían código de homologación no debía haber problema.El ingeniero me contesto el asunto de que solo pueden llevar gomas recachutadas los vehículos superiores a 3500kg...
Al decirme eso instintivamente ya me taba rascando el bolsillo pero como tengo mi defender pendiente de unas algo parecidas le dije que me lo pusiera por escrito y me firmara y sellara el motivo por el cual mis neumáticos eran rechazados y que adjuntara copia de la normativa donde especificamente decia tal asunto. Accedió a dármelo y tras tenerme esperando 30 minutos regresó a pedirme de nuevo los papeles del coche que lo iva a mirar mejor. tras otra espera de 30 minutos me paso la itv el coche y el ingeniero me dijo que lo que me había comentado antes solo era aplicable de momento a motos....que había sido un error tonto por las nuevas normativas y Bla Bla Bla >:(
A todo esto le dije que su error tonto podía costarme 500 euros en gomas sin necesidad...
Comento esto para que si a alguno le pasa el caso que intente escapar de esta manera que se lo pida por escrito a ver que os dice..
compañero yo fui a la misma ITV y con las special track me lo exaron pa tras por lo mismo y le dije q me dieran esa normativa y ya lo hemos analizado aki en el foro que gomas recachutadas n te pueden exar para atras
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=54855.msg488923#msg488923 mira este post y veras mi papel la proxima revision se lo pego en la cabeza porque n es lo mismo una cosa q otra.
Ok Pedro ya vi el foro discúlpame soy medio nuevillo por aquí y no busque antes solo quería expresar mi situación por si ayudaba a alguien un Saludote 😉
Hola Pedro
cuando nos veamos la proxima vez a ver si entre todos nos acordamos de sacar este tema a la luz y en vivo lo discutimos, me interesa bastante y no es lo mismo por escrito que hablado.
A ver si lee esto tb Guersom y nos acordamos!!!
Acuerdate de traer el papelito ese de la ITV.
Saludos y hasta pronto espero....
sin ningun problema aki delante en el escritorio lo tengo q le acabo de sacar una foto cn el mvl jajaja pues nada para el garaje va mañana y lo meto en la guantera pa cuand nos veamos 😉
Otra vez la misma!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Y por lo que leo en la misma ITV >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Pero coña, que no entienden la diferencia entre recauchutado y re-esculpido??? Joer... una quejita en consumo tal vez... ::) ::)
pero es k lo gracioso es que n te dejan pasar esas recachutadas pero ahora el gobierno esta promocionando presisamente las recachutadas pero esto q es xd ESPAÑA
Hola amigos,a mi con la 235/85/16 fedima siricco que tenia montadas en el defe td5 no me dijeron nada y pase sin ningun problema,mientras sean equivalentes no hay ningun tipo de problemas (eso me comento el jefe de taller de la ITV de Arinaga) 😉
Yo pase la I.T.V. el jueves de la semana pasada y como algunos compañeros sabran tengo montadas unas insa turbo modelo sahara y el tio no me puso pegas inclusive lo unico q me dijeron es q tenia q cambiar mi parachoques trasero por el original o llevar una factura de taller confirmando que estaba homologado por la Comunidad Europea asi que les digo que lo de las gomas es segun quien te toque
saludos desde Sta. Brigida.
Pues si Pedrito lo mismo pero dixo con otras palabas mas finas, de momento se q asta el 2012 no me tengo q preocupar mas x la ITV del viejito solo de mantenerlo andando y de acerle algunos refuerzos y modificaciones.
Quimera muchas gracias por tu aportacion la verdad que va a seevir de gran ayuda a muchos usuarios que les han intentado tomar el pelo, ya discutimos esto hace un tiempo y nos tomaron el pelo pero ahora creo qe ya sera la ultima
Saludos Quimera!
Gracias por compartir el caso. Ni que decir tiene que cuando esta gente quiere joder a mas de uno lo hacen sin mosca alguna... Tu porque eres listo y le dijiste lo del papel, que si no, como habias dicho le puede costar a uno mas de 500€ en gomas nuevas y todo porque al nene del ITV se le antojó. Yo me he dado cuenta de que hay mucha incompetencia y tambien mucha profesionalidad, pero por desgracia casi siempre viene alguno a tocar las narices. En todo rebaño siempre hay alguna(s) oveja(s) negra...