Avisos
Vaciar todo

Embrague Def 300

16 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,801 Visitas
(@Tanganazo)
Respuestas: 161
Topic starter  

Hola!!

Pues como soi canario digo lo pongo aki... k me entienden mejor xD...

Ya noto que el embrague del def keda un poco alto y patina un poco cuando se le apura mucho... vamos... k esta apuntito de cascar...será los casi 160.000 Km y por lo menos los ultimos 5000 km con 35"....

Bueno pues kiero meterle mano y cambiarlo ...  pero antes de desarmar  keria consejos de alguien k lo halla cambiado o algo ya  que seria mi primera vez xDD y saber lo que tengo que pedir antes de desarmar...

Habia mirado esto:

El Kit:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Clutch/AP_Driveline_%28formerly_Borg_and_Beck%29_Clutch_Kit_%28plate%2C_cover_and_release_bearing%29_-_all_4cyl_Diesel_except_130_300TDI.html

La biela:
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Clutch/Clutch_Release_Fork_-_all_4_cyl_engines.html

Falta algo??

Mirando el ya que sacamos la caja... as aconsejabale cambiar algo mas??
Reten cigueñal??
Tornillos volante motor??
Algo mas??

Si me falta algo... alguien  me haria el favor de ponerme los enlaces de paddock pa pedirlos....

Bueno! a ver como me va!.. Gracias!!

Alex!

(@Tanganazo)
Topic starter  

Mejor lo copio Tambien a  Defender xDD

Saludos!

(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

A ver,

Cambiar el embrague no es otra cosa como ya sabrás que sacar la caja de cambios, desatornillar la masa de embrague, sacarla con el disco de embrague y sustituirlo todo por un kit nuevo. Ya que estas, como dices, pones la palanca nueva... hasta ahi bien, pero yo incluso me atreveria a mas.

Y digo a mas porque yo hasta sacaria el volante motor para cambiar el reten trasero del cigüeñal y de paso ver como esta el volante motor, porque cuando el embrague patina desgasta la superficie del volante... Tambien miraria por fuera si el bombin de embrague pierde liquido o esta muy sucio y si tiene pinta de estar enchumbado de liquido de embrague pues ponerle un kit nuevo de reparacion o el bombin nuevo.

Una vez que tengas otra vez la caja puesta yo sacaria el tambor de freno de mano y lo limpiaria todo por dentro y una vez limpio, si no hay que cambiar nada, lo ajustaria...

Como puedes ver se pueden hacer muchas cosas aprovechando esa reparacion, todo depende del presupuesto de tiempo y dinero que tengas...

Espero haber ayudado!

Saludos!! 😉

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Lleva el volante a planear, reten de cigüeñal y mira el casquillo de bronce.

ResponderCitar
(@luisdiscovery)
Respuestas: 316

hola alex, mira ver si nos vas a fallar tu,pa la salida y el trial >:( >:( >:( >:(
centradonos en el embrague es como dise el amigo victor, lo que si pondria seguro es el kit embrague y luego la biela y mas segun e leido estos modelos suelen perforar la biela del embrague, yo tendria de paso el reten del cigueñal por si acaso se vea resumido si no lo toco(segun mi opinion) y el volante motor pues un plano no le vendria mal,pa que siente mejor el disco y por si este empenado. eso es lo que aria yo.
el embrague que pusiste en el link de paddok no es mi bueno, yo se lo monte al mercedes y alos 3 dias estava sonando el rodillo del par embrague. me salio barato el kit pero me tuve que quedar con la sonajera del rodiyo, aveses por ahorrar algo sale mas caro o no estar agusto, espero averte ayudado,
un abrazo

ResponderCitar
(@neme300)
Respuestas: 160

Que tal Alex como dice luis ese embrague no son muy buenos yo le pondría un valeo (yo lo llevo puesto hace más de dos años y cero problemas) y reforsaría la biela del embrague y por supuesto cambiarle el reten del cigueñal.

un saludo.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Que tal Alex como dice luis ese embrague no son muy buenos yo le pondría un valeo (yo lo llevo puesto hace más de dos años y cero problemas) y reforsaría la biela del embrague y por supuesto cambiarle el reten del cigueñal.

un saludo.

Pues el Kit de embrague AP ese, es el original del coche y lo tengo en mi Discovery con 0 problemas y unos 25.000 kms... Por que dicen que no son buenos? ???

ResponderCitar
(@luisdiscovery)

pues  victor seguro que es esa caja? segun el color de la caja es la calidad los ap rojos no son muy buenos los rodillos los amarillos y azules son muy buenos, eso es lo que me a pasado en los que e montado.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

pues  victor seguro que es esa caja? segun el color de la caja es la calidad los ap rojos no son muy buenos los rodillos los amarillos y azules son muy buenos, eso es lo que me a pasado en los que e montado.

Ah vale, tu dices el cojinete de empuje... si, trae uno que es finito por decirlo de alguna manera espera a ver si pillo foto:

Este dicen que es el malo:

Y este el bueno:

Ya me lo habian dicho despues de poner el kit pero toco madera para que no me de mucho el coñazo, por ahora va bien... ;D

ResponderCitar
(@luisdiscovery)

ok victor eso son los rodillos. ami me a pasado con turismos pero con 4x4 no e montado ninguno

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Topic starter  

Eeepa!!

Muchas gracias ehh!! que entusiasmo!! a ver si alguien se anima tambien a ayudarme a bajar la caja jajaja 😉

Pedire el kit ese... y ya que estamos pedire tambien ell rodillo bueno que tambien lo tienen.....

y alguna cosilla ya que estamos jajaja

Saludos!! y gracias!!

Pd: no encuentro el reten del cigueñal en paddock....para un DEF300... alguien lo ve??

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Para un reten vete directamente a Sumeca en el Polígono del Mayorazgo que son baratos.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Para un reten vete directamente a Sumeca en el Polígono del Mayorazgo que son baratos.

Yo he ido directamente a buscarlo por Discovery, motor 300Tdi. Tienen dos referencias en Paddock's una que no es original y la otra si:

LUF100430 y LUF100430G

Y por lo que veo y cosa que desconocia era que tambien se vende una junta porque la pieza donde va el reten es de quita y pon, y al ponerla necesita una junta.

ERR6811

Suerte!

ResponderCitar
(@luisdiscovery)

Muchas gracias ehh!! que entusiasmo!! a ver si alguien se anima tambien a ayudarme a bajar la caja jajaja

avisa y se te echa la mano esa que dises 😉

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)

Hola Víctor, esas referencias son del porta reten, el reten solo, estoy casi seguro de que es estándar como todos y en un sitio especializado como Sumeca, lo han de tener. Esas cosas a mí me gusta comprarlas en mano y así ver si es o no el correcto, yo compre el otro día los de la caja y los de la transfer y sin problemas, además no son cosa cara, más baratos que en los tres sitios de siempre.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: