Forum
Zona de carga sencilla pero practica en Defender 300 TDI
Buenas
Con motivo del nacional, me dedique a modificar la zona de carga de nuestro Def. Anteriormente, llevaba unas cajoneras caseras, muy grandes si, pero muy aparatosas ademas de mostrarse incomodas.
Asi pues he cambiado las cajoneras por una plataforma, con el fin de obtener 2 espacios de carga separados. Esta solucion no es invento mio, bien al contrario, es una de las soluciones mas utilizadas en nuestros Defender, sobre todo para quienes tenemos perro.
Basicamente es un tablero, forrado con goma de suelo de ascensor y montado sobre unas gomas para evitar vibraciones y ruidos ademas de preservar al tablero de posibles humedades. El tablero esta atornillado al pasaruedas con lo que no se mueve.
Pido disculpas pues no tengo fotos del proceso pues lo he ido realizando a ratos y no tome fotos.
Detalle de la goma anti vibraciones y posible humedad

Aproveché para poner chapa palillera en interior de la puerta trasera

Ya puestos, y como me sobrava un mueble para los zapatos de una conocida fabrica de muebles sueca, utilice estos como caja porta objetos. Atornille las cajas al mamparo de separacion de carga.
En una puse los accesorios para las ruedas, compressor, kit repara pinchazos, desinfladores, llave de apriete etc...

En la otra, llevo el material de rescate y alguna herramienta

Este montaje lo hemos estrenado para ir al NAcional, nos ha ido de fabula! comentaros, que tengo el material de acampada,los sacos de dormir , el colchon, el material de cocina, los utensilios para cocinar y comer ,etc, ordenado en diferentes cajas, las cuales meto tipo tetris, junto con la nevera.La verdad es que de este modo, queda todo ordenado dentro y fuera del coche.
Zona conductor y acompañante, tambien ha sido "customizada", se nota de quien es el Defender....

Por ultimo, mostraros una solucion que a mi me ha cambiado la vida a bordo, por su gran capacidad de ordenar cosas dentro del defender

Llevo en el 90, 8 rejillas de estas, que bien van!!!
Perdonad lo sucio que aun esta el coche, no he tenido tiempo de lavarlo despues del Nacional.... ::)
Espero no haber sido muy coñazo asi como espero haber aportado mi granito de arena en esto de organizar un 90 para viajar.
defender ikea....todo llegara; muy utiles las ideas; ¿de donde son las redes?¿parecen de distintos tamaños?
gracias
yo estaba pensando usar esas cajoneras ....para el lateral encima de un mini mueble que quiero poner al coche ...(para poder quedar a dormi r en el)
unas preguntillas se te han abierto en la ruta ?(supongo que has puesto los pulpos de la foto ).....saludos y gracias por la fotos 🙂
Buenas
Las redes son de diferentes medidas, yo las compro aqui en Andorra en un centro comercial del centro, a 5 euros cada una.
La red central,la mas grande,la que separa la zona de carga del habitaculo, es una red portaobjetos para moto.
Los cajones les cuesta abrirse, pues de la manera que estan echos, el batiente que hace de acceso a la caja, hace, que el peso vaya situado en la base. Es decir el propio peso de lo que lleves en el interior, impide que se abra. Puse los pulpos para las vibraciones sobretodo y si, poniendolos me aseguro que no se abra la caja.
Bravo, soluciones sencillas pero muy prácticas. Me está dando algunas ideas para el Series, a ver si organizo un poco el espacio trasero ya que, si no es en baca o remolque, no tengo donde meter los trastos. Lo de las cajas de zapatos está ciertamente bien.
Por cierto, encantado de haberte conocido en el nacional y compartir un rato con vosotros. Espero que nos veamos en otro, Iberico, LR Party, o lo que venga. ;D
Una fotito que se que te va a gustar

"cuore sportivo" ;D
Tengo unos zapateros de esos que están esperando su hueco en el Defe ;D
Que bien te ha quedado, un buen trabajo.
ok toma nota ,voy a haber si pillo una y me pongo con ella (zapatera)yo quiero usarla de estantes tendre que modificar la puerta ....ya os pondre fotos....
gracias por la info.
saludoss
alguna idea también he pillado, el problema que yo llevo la rueda de recanvio de pie contra el mamparo y molesta un poco
hola pinacsi
¿que distancia en centimetros hay desde el piso del Defender a la bandeja que has puesto?
si me lo pudieras decir me seria de ayuda.
un saludo y gracias
hola pinacsi
¿que distancia en centimetros hay desde el piso del Defender a la bandeja que has puesto?
si me lo pudieras decir me seria de ayuda.
un saludo y gracias
Buenas
Entiendo por piso el plano entre los dos pasaruedas, asi pues, desde el piso hasta el pasa ruedas hay 22com, +4cm que hace la goma. Entonces tenemos, la plataforma de madera, puesta a 26cm respecto al piso.
En el espacio resultante me caben 2 cajas de 20cm de alto x 80 de largo por 40 de ancho donde almaceno sacos de dormir y coclhon hinchable familiar, y en la otra caja pongo la cocina camping gas con diferentes utensilios de cocina.
Poniendo estas dos cajas, aun cabe un deposito de agua de 25 litros puesto sobre un lateral en horizontal, tumbado vaya y una mochila de montaña de 45 litros con ropa, es decir deformable.
Cualquier informacion que necesiteis, estare encantado en intentar aydaros.