Forum
Perdon en el ancho me debí de confundir, voy a ver si me confirma la anchura ;D
Ya decía yo.... Hubiera parecido un defe-ovni
;D
35 - 40 kg es un peso de matricula de honor ;).
con un poco de maña la sube uno solo ;D
Bueno, hoy me he tirado toda la mañana colocando la tienda de techo sobre las barras Mantec, que por cierto me han defraudado un poco, ya que pense que Mantec era todo calidad y.... no es así.
Os cuento,
primero: las barras no traen ningún tipo de protector en las zonas en las que tocan con el vierte aguas, por lo tanto rozan con este, cualquier barra portaequipajes que encontréis en el mercado los lleva...
segundo: he tenido que hacer un apaño, pues al apretar la pieza de fijación, la propia barra es expulsada del vierteaguas, quizás sin verlo sea difícil de entender, pero el tema es que al apretar el tornillo, la barra se escurre hacia arriba y la pieza de fijación hacia abajo, con lo que en lugar de apretarse con fuerza al vierteaguas, mientras mas aprietas mas holgura coje.
tercero: los tornillos para cabeza allen, con tres aprietes, terminan su vida laboral.... calidad pésima.
Pero con paciencia, reciclando materiales, etc, lo he conseguido montar, lo que debía de ser trabajo de 15 minutos (tirando por lo alto, tomando café y demás), se ha convertido en toda una mañana... Tampoco sirven los anclajes de la tienda para esas barras, pues no son de sección rectangular y he optado por fijar la tienda directamente a las barras por cuatro puntos.
Pues eso es todo por hoy!
Hola
Muy maja, pero me parece que es mucho peso para pocas patas. Yo creo que la delantera la tendrías que haber puesto (no se si se puede) encima del pilar que aguntará más peso. Hay se puede llegar a convar el canalon. Si pones una baca atras te sirve para pisar al subir y bajar.
Una chulada!!.
Salute
Estoy con mikelots. Mínimo 3 apoyos para no doblarlos. Y si puedes hacer coincidir con algun pilarete mejor que mejor.
Por lo demás enhorabuena! lástima que sólo hubiera una! 8)
Esperaremos haber que tal termina la que están fabricando.
Hola
Muy maja, pero me parece que es mucho peso para pocas patas. Yo creo que la delantera la tendrías que haber puesto (no se si se puede) encima del pilar que aguntará más peso. Hay se puede llegar a convar el canalon. Si pones una baca atras te sirve para pisar al subir y bajar.
Una chulada!!.
Salute
Tenia pensado poner tres barras, pero, aunque estos de Mantec no han sido muy finos con el diseño de los anclajes, si las han fabricado muy fuertes, no tienen nada que ver con las barras normales, son de una sola pieza plegada y de buen material, no creo que se doblen fácilmente.
La barra queda justo por detrás del pilar, para poder abrir el techo solar, pero si os fijáis en la base de la barra, esta llega hasta el centro del pilar, son unas bases muy anchas que reparten bien el peso sobre el vierteaguas.
Saludos!
Felicidades Jaime poco a poco. un saludote hombre.
muchas gracias 😉
A partir de ahora podremos llamarte "Sentico el Valiente", con estas temperaturas a mi se me corta el rollo....
Que bien le quedan al coche los "accesorios de expedición", esta guapisimo 😉