Techo elevable, se ...

Avisos
Vaciar todo

Techo elevable, se puede homologar esto en España?

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,525 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Bueno,
pues aquí estoy otra vez mirando cosillas y al parecer los precios han bajado algo, mirar este enlace:
http://www.abenteuertechnik.de/epages/62113530.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/62113530/Products/HDD110
Como están ahora las cosas, se puede homologar esto en España?, cuanto podría costar?

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Hasta hace no mucho se podian homologar en furgonetas, hoy en dia no me extrañaría que te hicieran hacer pruebas disparatadas...
Yo quise pasar mi coche a pick up de doble cabina y al variar el punto de anclaje superior de los cinturones de seguridad traseros me obligaban a hacer pruebas de destrucción, y eso que iba a montar todo piezas originales...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

pruebas de destrucción :o, les dirías que es tu único Defender, no?
Como esta el patio, que envidia me dan en este sentido nuestros vecinos del norte...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Se puede homologar, la modificacion del techo de un turismo, furgoneta cerreda o todoterreno para convertirlo en avatible y, lógicamente, las modificaciones del interior para la instalación de muebles y demas equipamiento. En la mayoria de los casos, el vehículo quedará homologado para solo 2 pasajeros.
Para legalizar esta reforma necesitaras el proyecto técnico, junto con el certificado final de obra el dictamen del fabricante del vehículo o laboratorio de reformas y el certificado de taller de instalación o el que te haga la reforma.
😉

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Se puede homologar, la modificacion del techo de un turismo, furgoneta cerreda o todoterreno para convertirlo en avatible y, lógicamente, las modificaciones del interior para la instalación de muebles y demas equipamiento. En la mayoria de los casos, el vehículo quedará homologado para solo 2 pasajeros.
Para legalizar esta reforma necesitaras el proyecto técnico, junto con el certificado final de obra el dictamen del fabricante del vehículo o laboratorio de reformas y el certificado de taller de instalación o el que te haga la reforma.
😉

Lo que no me gusta es que en la mayoria de los casos quede solo para dos pasajeros...

ResponderCitar
(@bruno.landy)
Respuestas: 137

Hola Jaimitud.
Yo tengo un techo elevable hecho en España copiado en muchos viajes a Bad Kissingen. Lo homologue hace mas de 3 años, con la antigua ley y para 5 plazas. He preguntado al perito que me lo hizo y me dice que por ser un Defender ( sistema de anclaje de piezas tipo Lego con tornillos y remaches) quizas aun puede homologarse. El nombre del perito es Carlos Hernandez y su email consulta@iproyect.com
En cuanto a la bajada de precios que comentas, conocemos todo el mercado aleman de "hubdach" desde hace mas de 4 años y las empresas que lo ofrecen con todo( somier, colchon)  por menos de 4000€ ( no olvides sumar otros 1000€ de desplazamiento ) no tienen la misma terminacion que las de 7000€. Milagros, ni en Lourdes ni en Fatima, aún menos en Alemania.
Si dispones de tiempo y ganas , comprando otro techo, aqui te lo podrias hacer por no mas de 3000€( sin contar desplazamiento).
Saludos.
Bruno.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Hola Jaimitud.
Yo tengo un techo elevable hecho en España copiado en muchos viajes a Bad Kissingen. Lo homologue hace mas de 3 años, con la antigua ley y para 5 plazas. He preguntado al perito que me lo hizo y me dice que por ser un Defender ( sistema de anclaje de piezas tipo Lego con tornillos y remaches) quizas aun puede homologarse. El nombre del perito es Carlos Hernandez y su email consulta@iproyect.com
En cuanto a la bajada de precios que comentas, conocemos todo el mercado aleman de "hubdach" desde hace mas de 4 años y las empresas que lo ofrecen con todo( somier, colchon)  por menos de 4000€ ( no olvides sumar otros 1000€ de desplazamiento ) no tienen la misma terminacion que las de 7000€. Milagros, ni en Lourdes ni en Fatima, aún menos en Alemania.
Si dispones de tiempo y ganas , comprando otro techo, aqui te lo podrias hacer por no mas de 3000€( sin contar desplazamiento).
Saludos.
Bruno.

Gracias por la información, podrías enseñarme tu techo?

ResponderCitar
(@Nefas)
Respuestas: 123

Jaimitum, también busco el mismo sistema, quizás se podría compartir gastos del proyecto. Si me envías un privado podríamos discutirlo.

Por cierto Bruno me encantaría ver unas fotillos del tuyo.

ResponderCitar
Compartir: