Forum
sobre rulots
Un amigo tiene una rulot echa una mierda de hace años, me ha dicho que podriamos pelarla (dejarla en chasis y eje) y hacer una camper entre los dos. Eso con los remolques se puede hacer pero con la base de una rulot es legal? Pondran pegas en la itv?
Si lo haces bien, no creo que en una itv sepan como era el modelo original...
si haces una chapu lo detectaran rapidamente...
Pero si es de hasta 750 kg, creo que no tiene que pasar itv, por lo que no tendrás ese problema 😉
El es herrero y yo lampista, no seria una chapuza pero tampoco seria una rulot. Tampoco lo hemos hablado mucho pero creo que se pareceria mas a un remolque camper grande
El es herrero y yo lampista, no seria una chapuza pero tampoco seria una rulot. Tampoco lo hemos hablado mucho pero creo que se pareceria mas a un remolque camper grande
¿Qué es un lampista?. En Castilla no usamos esa palabra ...
Electricista-fontanero (en la província de Girona es un oficio 2 en uno)
Mira este trabajo que hicieron en el foro4x4:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php/topic,26927.0.html
No se si es tu idea de remolque camper... pero lo que esta claro es que es una transformación casera de un remolque, y desde mi punto de vista, bien terminada.
Lo que me refiero es que si usas un remolque o plataforma lo que le hagas se considera "carga", no parte del mismo (por eso se puede atornillar pero no soldar al chasis). Mis dudas son las consideraciones que tendra una rulot, pues supongo que la ficha tecnica no pone lo mismo que en un remolque
Si te metes en la aventura, creo que tendías que legalizar los cambios. Nunca pasa nada, pero... si por desgracia un día tienes un accidente con el remolque y no está homologado, te puedes ver en metido en un marrón importante.
Suerte!
Aqui en Gipuzkoa utilizamos mucho la palabra "Linternero"
... "lampista" no habia oido nunca... seguro que serán sinonimos...
Buena idea habeis tenido...
Nunca pasa nada, pero... si por desgracia un día tienes un accidente con el remolque y no está homologado, te puedes ver en metido en un marrón importante.
Hola,
"Bueno, es que este chico compró la roulot así, no sabe nada de modificaciones porque él nunca se atrevería... es muy torpe, apenas sabe cambiar una rueda. Nunca ha tenido un problema con ella, desde que se la compró a un turista Holandés al que se le rompió el motor del coche cruzando Despeñaperros en 1982, cuando los mundiales de Naranjito".
No quiero ser cansino... pero yo vivo en Australia y aquí te puedes fabricar el remolque (y la caravana entera) en tu casa. Luego pasas por la "ITV" (esto es, uno de los muchos talleres autorizados a hacer inspecciones) para que vean que está en orden, y listos. Si pasas de 4500 kg, o hay algo exótico, como ejes directrices... entonces puede que tengas que contratar a un ingeniero para que venga de cuando en cuando por tu casa a ver cómo lo llevas. Ah, y darle fotos de todas las soldaduras que has hecho. Eso sí, aquí el remolque tiene su propia matrícula por pequeño que sea y, según el estado en el que vivas, hay inspección anual. Donde yo vivo (Sydney) las leyes son muy "centroeuropeas", pero en lugares genuinamente Australianos (por ejemplo, South Australia) no se pasa inspección periódica a los vehículos particulares (remolques, motos, coches) si no pasan de 4500 kg de PMA, salvo cuando se lo vas a vender a alguien de segunda mano, que entonces tienes que venderlo con una inspección pasada.
El único punto en el que son estrictos es con las barras para remolcar vehículos en los que nadie va dentro (esas que vemos por España de turistas que remolcan un Smart o un Suzuki pequeñito con una autocaravana). Pero si lo que pasa es que se te ha averiado el coche y viene un amigo a tirar de tí, entonces no hay problema, puedes cruzar el continente remolcado por una cuerda de tender la ropa (si es que te aguanta, claro).
Un colega del curro tiene un remolque casero que compró de segunda mano hace mucho tiempo, y que tenía como base un sommier de muelles al que le quitaron los muelles y empezaron a soldar ángulos de hierro (es que todavía se ven los puntos de anclaje de los muelles, y le pregunté...). Y otro modificó su remolque (tipo cajón) y lo convirtió en remolque para motos, cosa que me vino muy bien cuando me compré la KLR para traerla a casa... KLR a la que, por cierto, cuando tenga la licencia de moto "unrestricted", esto es, ya no lleve ni la "L" ni la "P", le puedo poner un remolque si me da la gana, fabricándome yo los anclajes al chasis de la moto.
Teniendo en cuenta que las carreteras aquí son más seguras, esto significa que la reglamentación en España es una tiranía/ridiculez, y que no está para proteger a la gente en general, sino a los importadores y fabricantes en particular. No estoy invitando a la gente a que incumpla las leyes en general, sino a que no se ponga a tiro de las que son malas para las personas y para el país.
Corrección... no, las motos y los remolques que no tengan frenos los puedes vender de segunda mano sin inspección. Pero esto es también función del estado en el que vivas, lo mismo en Tasmania también las motos hay que inspeccionarlas (es que allí son muy modernos)
Yo tengo caravanas o roulots,desde hace mas de 15 años.....hablo de caravanas,no de autocaravanas
Primero,si no pesa mas de 750kgs en ficha tecnica,esta exenta de itv,no tiene que pasarla
Las que pesan mas de 750kgs,tienen que pasar itv,pero nunca van a entrar dentro de la vivienda,primera porque no hay nada que mirar dentro que a ellos les sea necesario,y segundo porque loa vivienda es eso,tu vivienda,y no pueden entrar asi como asi....
La itv de una caravana,se limita a que funcionen las luces,a que la matricula este iluminada y en su sitio legal,que las medidas exteriores se correspondan con las de la ficha,que las ruedas tengan bien el dibujo,y sean las que marca la ficha,y a que el freno de inercia funcione......a mi jamas me an medido el exterior de ninguna caravana......
Tambien,ultimamente las estaban pesando,porque las de hace años,el peso real no se correspondia con el de la ficha tecnica,para que pudiera ser considerada de menos de 750kgs....,y asi ahorrarse el seguro,y el impuesto de matriculacion,y poder ser arrastrada con cualquier coche,sin tener en consideracion las suma total de los dos vehiculos.....
Si no haces una chapuza,tanto por dentro,como sobre todo por fuera,no creo que tengas ningun problema....
En el peor de los casos, si realmente te quieres hacer una caravana-camper, te haces con un remolque y le acoplas la célula hecha a tu gusto.
La trataran como carga, respetando las medidas y los pesos, seria todo legal.