Forum
Oscurecedores termicos caseros
Bueno,
aqui os dejo mi ultimo trabajo, unos oscurecedores termicos para las ventanillas del Defender.
Materiales:
5 aislantes de acampada quechua del decathlon de 4,95 eurillos.
1 bolsa de ojetes de laton (un regalo)
20 ventosas-percha de los chinos 3 eurillos
Trabajo:
Con mucha paciencia, marcamos los aislantes con la forma de las ventanillas, con un rotulador gordo
se marcan muy bien, para cortar he utilizado un cuter para los trazos largos, apoyando el aislante sobre una madera para que saliese el corte limpio y con tijera en las curvas.
El parabrisas tiene una junta de goma muy profunda, lo que permite encajar el aislante sin necesidad de ventosas.
Las ventanillas delanteras tampoco llevan ventosas, la parte inferior se mete en la guia de la puerta y en la parte superior he colocado una especie de grapa de metal que une el aislante al cristal, subes la ventanilla
y se queda sujeto.
La ventanilla del porton va de la misma manera que el parabrisas.
El resto de las ventanillas y el techo solar, llevan cuatro ventosas cada una.
Ahora unas fotos `para que veais los resultados, el coche queda completamente a oscuras 😉
buen trabajo!Los aislantes termicos q son la tipica colchoneta para el suelo?q tal aislan del calor?gracias
buen trabajo!Los aislantes termicos q son la tipica colchoneta para el suelo?q tal aislan del calor?gracias
Je, je, je, del calor aislan bien, me imagino que lo mismo que del frio, el problema es que si hace frio esta bien que no corra el aire, pero el otro dia en Alicante, que hacia calorcito, me toco quitar los de las puertas traseras para abrir las ventanillas y que corriese el aire, lo malo es que tambien lo hicieron los mosquitos, que son una panda de inaceptables que no tienen verguenza...
Ahora estoy diseñando unas mosquiteras, si hace calor olvidate de cualquier oscurecedor....
Saludos.
jaime venden unas mosquiteras que llevan velclo es la que yo pongo en la ventanilla para dejarla abierta y quedan bien ademas yo tengo cortinas para poder tener las ventanillas abiertas y que no se vea nada desde fuera. Un saludo compañeros.
jaime venden unas mosquiteras que llevan velclo es la que yo pongo en la ventanilla para dejarla abierta y quedan bien ademas yo tengo cortinas para poder tener las ventanillas abiertas y que no se vea nada desde fuera. Un saludo compañeros.
donde las venden?, aun no tengo nada preparado...
saludos!
yo las compre las mosquiteras en un chino que hay aqui en en mi pueblo. Son para las ventanas solo hay que recortarlas y pegar el velcro que traen. Yo solo las pongo en las dos ventanillas correderas traseras que son las unicas que abro para dormir. Un saludo compañero.
yo las compre las mosquiteras en un chino que hay aqui en en mi pueblo. Son para las ventanas solo hay que recortarlas y pegar el velcro que traen. Yo solo las pongo en las dos ventanillas correderas traseras que son las unicas que abro para dormir. Un saludo compañero.
Muchas gracias, las he comprado ayer en Leroy..., tambien las pondre en las correderas y en el techo solar ;).
saludos