Avisos
Vaciar todo

Medida anticrisis

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
6,723 Visitas
(@Tequila)
Respuestas: 2069
Topic starter  

Buenas chicos como la cosa está jodida y la economía hay que ingeniarselas para aprovechar el tiempo de ocio sin gastarse mucha pasta...

Al lio, por 60 euros más o menos ( maderas pinturas bisagras... ) me convierto el 109 en cama, ya no hay rutilla que por que se te haga de noche te das la vuelta pa casa, o ese día que te pegas el madrugón para ir a buscar setas, esparragos o simplemente vas al campo, ahora puedo irme a por " bolets " ( setas ) desde el sábado al domingo o hacer una ruta de varios días por la montaña, playa ... os cuelgo fotos:

La mesa hace 63 cm por 1 metro de largo, te da para comer tener un hornillo o jugar unas cartas, la pata es plegable y desmontada no ocupa nada... se sujeta en el mamparo por un pivote que tiene este y un orificio en el cual entra a medida.

La cama hace 1.8x 1.22m, está cortada a 45x1.22 ( el ancho total del series es 1.5m así que puedes dejar el movil, el despertador, las botas si no las metes debajo...) y unidas dos a dos las lamas para ser más manejable, plegadas también caben en el piso del coche o en la baca y no ocupan nada tampoco

Es un tablero de DM del leroy merlin por 33 euros, lo bueno es que dandoles las medidas como son cortes rectos ellos te lo cortan y sólo tienes que imprimarlo y pintarlo y listo para utilizar.

Cómo lo veis?

Un saludo

(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Joba de escandalo, estoy pensando en como adaptarlo a mi cinco puertas  ;D  ;D  nada ahora a salir y disfrutarlo.

Saludos

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

Yo creo que fle faltan 2 cosas una es una cervecita fresca en la mesa y la otra un colchoncito a la cama jejeeee
y como no estrenarlo de verdad.

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

La verdad LSmalaga es que para el 109 tres puertas es super sencillo de hacer ( mesa al mamparo y cama directo al cuadro de los asientos ) pero si le buscas la vuelta seguro que se lo haces también. Y si te gusta acampar po ahí te da muuucho juego y con la primera salida amortizado.

Pues sí Lince falta un par de cervecitas bién heladas con unos frutos secos y para la cama probaremos con unas esterillas y unos autoinflables que es lo que nos llevamos cuando vamos de camping y si no colchón familiar de aire algo que no ocupe mucho y sea práctico.

Prometo fotos del estreno pero hasta la semana que viene imposible. Tengo en mente un pantano con unas vistas que acostarte/levantarte ahí debe de ser una gozada ya os diré.

Un saludo

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Muy bueno Tequi.

Has podido confirmar que ese tablero es suficientemente fuerte?. Que grueso tiene?.

Saludos.

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

El tablero es de 1.6cm de DM, el suelo del 109 hace 90cm de ancho, pero la distancia entre la base de los asientos es menor a esos 90 cm si no recuerdo mal unos 70 cm y el tablero apoya unos 25cm por cada lado ( quedando el centro, esos 70 cm sin apoyo ). yo sólo ( 75 kg ) sentado en una lama, esta flexa no más de 5mm, pero el peso se repartirá entre las 4 lamas y dormiremos dos personas ( 75kg más 50kg ) por lo que el peso estará repartido hacia los lados y no en el centro ( si durmiera sólo sí que estaría más en el centro ). Nos hemos tumbado los dos y no hemos notado que el DM se moviera o abombara, vaya creo que le tendría que dar mucha guerra para que cediera  ;D ;D 😉 😉 .

El siguiente DM que tenían era de 3cm pero sería muy pesado para manipular cómodamente y me recomendaron el de 1.6. Tambíen en otro sitio podía haber tenido un tablero de 1.5m de ancho( que es lo que hace el 109 ) pero sería muy justo/incomodo para manipular ya que no tendría mucho juego para colocar y voltear las lamas, por eso me decanté por el de 1.22m de ancho.

Ya comentaré su comportamiento cuando pase el test de resistencía 😉 , solo comentaré el test de resistencia eh!para lo otro  :-X

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Buena idea, limpia ejecucion y barato, barato... magnifico!!!!

...
solo comentaré el test de resistencia eh!para lo otro  :-X

Mejor comenta solo EL RESULTADO del test de resistencia y no el test en si....  😛 jajjajjajajaa 😀 😀

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

Bueno chicos he tardado un poco pero el invento está ya probado y funciona a las mil maravillas  :blob9: :blob9:    ;D ;D. El fin de semana pasado en una zona de playa y esta semana santa de rutilla cuatro días por cuatro duros...

Espero que os guste, un saludo

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

me suena ese pantano con el campanar en medio...la verdad que es una buena medida anticrisis y ademas no es lo mismo que en hotel o camping...estas tu y la naturaleza.... por cierto buen bicho sacaste del agua!!

un saludo

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

Pues sí, el pantano en cuestión está cerca de Vic, Sau en cuestión. Y la verdad es que te da la gran comodidad de "ir" donde quieras o te dejen entrar y como no es ni una autocaravana ni plantas una tienda en el suelo, tienes un status diferente y no te dicen nada siempre y cuando vayas de buenas ya que técnicamente no estas acampado, tan sólo tienes el toldo extendido y la mesa plegable debajo...

ResponderCitar
(@burkatlr3)

vale...ya me resultaba familiar...ahi esta varias veces y la verdad nunca a pasar el fin de semana y tiene que ser la reostia...y tequila sabes si se puede pescar o es ilegal como en el mar?un saludo ilegal si no tienes licencia digo....

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

Buenas,  pescar sin licencia es ilegal siempre, antes te dejaban pescar en los puertos sin licencia pero ahora creo que no... Yo me la he renovado este año por tres más y son 37 y poco euros los tres años, la verdad es que voy muy poco pero cuando quiero ir si la tengo caducada me jod un montón y de esta manera estoy tranquilo tres años... además tienes que sacar un ticket de pesca según la zona donde pesques, en Sau cuesta 2.75 euros la saqué el primer dia pero como donde estabamos no llegaba nadie pues el segundo  ::) ::), además la puedes sacar llamando al 012 y siempre puedes decir que las lineas estaban colapsadas y la sacas delante del guarda y ya está  ;D ;D

Saludos

ResponderCitar
(@burkatlr3)

gracias por la aclaracion...por que viendo que durmiendo un el coche y tal no te dicen nada, es un sitio donde me gustaria pasar unos dias de relax...

un saludo. 😉

ResponderCitar
(@Tequila)
Topic starter  

Lo que no dejan es que esten las autocaravanas más de un día y que se monten las tiendas permanentemente ya que lo dejan todo echo una pena, con tienda montas la atardecer y desmontas cuando te levantas, es por eso que con el 109 al estar apartado y tenerlo todo recogidito y poner cara de niño bueno  :angel: :angel:, hicieron la vista gorda, pero siempre pagan justos por pecadores, si no el de Sau tienes Banyolas más cerca de donde vives no??, la verdad es que nunca he estado pero puedes provar en él a ver si te gusta el rollo...

Un saludo

ResponderCitar
(@burkatlr3)

;D ;D claro con cara de niño bueno....!!!es que muchas veces vamos por ahi a caminar a pasar la tarde y eso...y para desconectar siempre va mejor alejarte un poco de donde vives....como ahora en benissa 😀 😀 😀 😀 jejej,pero gracias de todas formas...claro yo voy con el d3 y la verdad que podemos dormir estirados. la ultima vez fue este invierno, nos fuimos la novia y yo a dormir en tregura que esta en el pirineo catalan para hacer la ruta tregura ribes de fresser y la verdad que dormimos de  P M. lo unico que me falta es un buen toldo como ese que tienes o algo precido!! 😛 que tengo una idea en mente pero para el mes que viene...jejej u saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: