Forum
madera
Que madera me recomendais para hacer cajones? Contrachapado? Tengo una tabla de DM, la uso?
Si ya tienes el tablero de DM úsalo, es bueno. Pero lo mejor, el contrachapado fenólico.
Si ya tienes el tablero de DM úsalo, es bueno. Pero lo mejor, el contrachapado fenólico.
+1, yo me estoy preparando un par de cajones para el maletero del range con contrachapado fenolico.
+1, yo me estoy preparando un par de cajones para el maletero del range con contrachapado fenolico.
Por curiosidad, de que grosor los estas haciendo. Habrá que buscar el compromiso entre rigidez y peso.
En mi caso, son dos cajones independientes, de manera que en unas circunstancias pueda ponerlos uno junto a otro ocupando todo el suelo del maletero y queden a media altura de este (o sea que el maletero sea funcional aun) y que en otras pueda apilar uno sobre otro de manera que ocupen medio maletero a altura completa y el medio maletero que queda se pueda usar en toda la altura.
Asi la estructura exterior del cajon, lo que seria el mueble era de fenolico de como de un par de centimetros (creo que salen 2,2 o 2,4cm, casi una pulgada), porque quiero que se puedan sacar y en las acampadas se pueda sentar uno sobre ellos y el cuerpo de los cajones en si, como queda dentro y no recibe esfuerzos como de un centimetro (pasa lo mismo que con las tablas gordas, el fenolico no lo tenian en "medidas normales", es como de 1,1 o 1,2cm)
Cuando termine la obra pongo fotos y explicaciones en un brico. 😉
Que madera me recomendais para hacer cajones? Contrachapado? Tengo una tabla de DM, la uso?
Yo que tu no la usaría, es muy pesado, como es para el interior no te hace falta que sea tablero fenolico (aunque si es lo mejor que puedes montar), yo los muebles de Defender los hice con tablero de Okume, es un tablero de contrachapado, muy ligero y de lo mas resistente, tampoco es extremadamente caro.
Puedes ver lo que hice aquí:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=39804.msg348598#msg348598
Saludos!
Ahora iré a casa y con unas fotos y un paint os explicaré mas o menos lo que quiero hacer y a ver si me podeis aconsejar. Decir que es un def 90, hasta ahora 2 plazas, ahora 4.
A ver:
Al lado derecho quiero hacer algo parecido a lo que ha hecho Txankete aquí: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=53677.0
A lo mejor con armarios de quita y pon en la ventana y otra fila por delante del paso de rueda. Que sirva de posible cama y de mesa estando sentado en la bancada de asientos traseros.
Ese es mi lado izquierdo:
Voy a quitar los pies de los asientos y haré unos cajones a medida (altura del paso de rueda, y ancho y largo como los asientos). En la pared del fondo estaba pensando hacer un cajon que salga igual que lo que me ocupa el compresor en la bancada, pero todavaia no lo tengo claro.
Tengo que pensar donde irá la nevera (el dia que la tenga) y donde es el mejor sitio para poner el depósito de agua y de cuantos litros debería ser.
En el porton sacaré el tapizado y le pondré chapa palillera, y le pondré el típico estante plegable con la cocina (esas de 20 € con cartucho):

El tablero DM que comentaba antes lo compré para ir a Marruecos y hacer dos zonas de carga detrás. Quedó algo doblado...
Un paint de mi idea a ver que os parece. No se si se entiende mucho...
En azul unas cajoneras encima del paso de rueda accesible des de unas tapas por arriba.
En rojo unos armarios puestos pared con pared del paso de rueda y sus cajones, accesibles por la pared vertical en frente de los asientos de bancada.
En verde una madera que se sacaria de un doble techo de los armarios rojos, alargando la mesa/cama
El deposito de agua no se si debería ir encima el paso de rueda (el lugar menos accesible para meter y sacar cosas), largo, alto y estrecho contra el mamparo o bajo los asientos de la bancada, en los cajones que he dicho antes.
Decir que la cama es lo que menos me preocupa porque tengo la tienda de techo casera, pero en segun que ocasiones sobretodo yiendo solo y por poco tiempo me podria interesar mas dormir dentro el coche que montar la tienda (si fuera una maggiolina seria otra historia...)
Yo tambien aconsejor contrachapado sin luagar a dudas...
Por peso y capazidad de resistencia, creo que es lo mas acertado
Salut !!
Por peso y capazidad de resistencia, creo que es lo mas acertadoSalut !!
Y es menos probable que se doble...
El sistema de los armarios me parece una buena distribución, si tienes bomba para el agua, de esas de 12v (las encuentras por menos de 20 euros), mientras mas abajo mejor, por lo del centro de gravedad, sin bomba todo lo contrario.
Dale ya a la caladora, que queremos ver fotos ;D ;D
Por peso y capazidad de resistencia, creo que es lo mas acertadoSalut !!
Y es menos probable que se doble...
El sistema de los armarios me parece una buena distribución, si tienes bomba para el agua, de esas de 12v (las encuentras por menos de 20 euros), mientras mas abajo mejor, por lo del centro de gravedad, sin bomba todo lo contrario.
Dale ya a la caladora, que queremos ver fotos ;D ;D
caladora no tengo yo voy con el xerrac xD. La verdad es que en carpinteria y bricolage y acabados y los inventos soy bastante malo. lo mio son las chispas y los tubos...