Forum
lugar para la tienda techo
Buenas compañeros, donde va esta claro, pero me gustaría saber mas, mirando por foros de UK santa internet, he visto que hay muchos coches que colocan la tienda encima de las cabezas de piloto y copi, vamos que dejan la parte del maletero libre, que es donde yo la llevo, de esta manera creo que compensan algo de masas llevando el peso mas centrado, creo que asi evitan que el culo se baje mas de la cuenta, como lo veis vosotros???
la verdad que no es mala idea ya que de esta manera me queda un buen acceso a las cajas que pueda llevar en el techo, por lo menos es la primera idea que me viene, limitando el tema de que solo puedo poner que abra a un lado cosa que ya tenia pensado hacer.
Yo la he llevado tanto delante como atras, y en la ultima configuración la dejé delantera por varias razones:
. Al abrir la tienda hacia delante (le hice un pequeño soporte en el capot) me ahorraba un tramo de escalera
. Me Mantenía sombreado el habitáculo los días o veces que estaba abierta durante las horas de sol
. Para dejar las cosas fuera del coche estaban bastante mejor encima del capot que dejarlas por el suelo (zapatos por ej.)
. Al plegarla hacia atras el riesgo de apertura por el viento es menor
Bajo mi punto de vista la única forma de llevarla detras de forma segura es en un Pick Up (siempre que no sobresalga del techo)
Buenas
Totalmente de acuerdo con Roger, ademas creo es importante llevar el peso centrado ya que en este caso es impossible hablar de bajar centro de gravedad. Asi pues, centrar tanto peso es importante. Hay un video, si no me equivoco es de l aprimero edicion de la TRANSLAND en tunez, donde un Defender 90, acava avanzando la posicion de l atienda y comenta su conductor que nota el cambio.
Personalmente si alguna vez debo llevar algo arriba, ira encima de mi cabeza.
Buenas,
yo estoy preparando la mía, e ira sobre la parte delantera de la baca. Los motivos son varios, uno de ellos que posiblemente prepare un acceso a ella desde el techo solar...
Otro es que me parece que el peso esta mejor repartido y de paso me queda la parte trasera libre para el gato y otras cosas, a las que se accede mejor por la parte trasera con el portón abierto.
Las ultimas que he visto en un par de Defender ingleses, estaban situadas en la parte delantera y detrás llevaban unos arcones, quedaba muy bien.
Saludos!
Pues nada a modificar el lugar de la tienda sea dicho, vamos hacer la proxima ruta con la tienda montada en la parte delantera hacer que tal funciona, ademas la collare directa, sin el perfil de aluminio asi tambien baja y esta plana directamente sobre el suelo de la vaca
Yo la llevo montada en la parte trasera, al no llevar baca y llevarla sobre las Safety direcatmente, no puedo montarla delante. Aunque no tengo muy claro que delante vaya a ir mejor...
Ya contarás Alberto!!
Yo la llevo montada en la parte trasera, al no llevar baca y llevarla sobre las Safety direcatmente, no puedo montarla delante. Aunque no tengo muy claro que delante vaya a ir mejor...
Ya contarás Alberto!!
Buenas, Sentico Safety ha sacado unos accesorios para sus barras para poder dejar al mismo nivel la parte frontal y trasera.

Yo seria partidario de ponerla tambien centrada.
Quicu, creo que esa foto la hice yo en la Billing del año pasado!! Y si no es esa, hice 7 parecidas!!!! 😉
Estas piezas solo las venden con la baca, o eso me dijeron alli... Por otro lado, igual este año, esa baca vuelve montada en el techo del 110!!
solo podreis abrir la tienda (tipo libro) hacia delante.......
O hacia un lateral.
Hola Sentico, creo que esa foto es mía aunque estuvimos en el mismo tajo los dos (je, je)
Editado por el Administrador: No se pueden ofrecer accesorios fuera de los foros de ventas
Un abrazo. Baaaaaauuuuuuuu
SERGIO MARCO