Forum
Escoger maderas para cajonera/cama
Hola a todos.
He decidido construirme una cajonera cama para el RRC, con la hernia de disco no me sienta nada bien dormir en la tienda. La tienda de techo la he descartado por precio y porque la usaria tan solo 2 o tres veces al año. El niño y mi mujer de momento dicen que en la tienda estan bien, pero si un dia cogen lluvia cambiaran de opinión.
He tomado medidas y con los asientos traseros me cabe para hacer una cama, a la altura de las ventanas, de 130x180. Mido 182 pero puedo sacar los pies entre los reposacabezas delanteros si duermo con la cabeza en el lado del porton, mi mujer es mas baja y quedaría una zona mas ancha donde cabe el niño.
Mi principal duda es que tipo de material utilizar, he visto que lo mas aconsejable es contrachapado, pero hay de muchas clases distintas y no entiendo nada. Contrachapado normal, fenólico de okume, chopo o abedul, tablero de carrocerias...
Solo quiero hacer 4 cajones que ocuparan el maletero entero y serviran de apoyo para el tablero que usaré de cama (lo haré plegable en acordeón) y que se apoyará tambien en los asientos traseros abatidos.
No pondré ni espacio para cocinar ni para nada mas, solo dormir y almacenar.
¿Que tablero me recomendais y de que grosor teniendo en cuenta que entre los tres que dormiremos dentro ( mi mujer, el niño de 6 años y yo) pesamos unos 160k?
Imagino que no tendrá ninguna importancia que sea hidrofugo.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
68 veces leido y ni una respuesta. ¿Nadie se ha hecho una cama? [emoji22]
Si te sirve de algo. Yo he hecho una cajonera para disco 2 con contrachapado de 2cm de grosor y es muy resistente. He cogido un tablero del Leroy Merlín de unos 55€ más o menos el tablero entero y allí mismo te lo cortan. No creo que sea necesario contrachapado especial si va a estar en interior del coche y no se va a mojar
Hola
Contrachapeado normalito, le das un barniz para que no coja mierda y a correr. Si depsues de un par de usos decides liarte y hacer algo más compplejo entonces uno bueno. No uses conglomerado que pesa un huevo y da problemas de humedad.
Salute
Gracias. Ya los he comprado, a ver si me acuerdo de ir haciendo fotos y hago un pequeño brico
mirate el hilo que se titula de freelander a freecamper, aqui te puedes hacer una idea lo que le monte a un free I 3 puertas. saludos.