Avisos
Vaciar todo

El colchón

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,650 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Que usais para dormir? La última vez usé estirillas de acampada, y encima de la madera era casi como no llevar nada. Los colchones inflables tampoco son muy comodos...
A ver los quie llevais mas tiempo si me podeis recomendar algun material. Evidentemente lo ideal es que sea comodo, ligero y poco voluminoso, además de flexible para guardarlo en cajon cuando no este la cama desplegada.

Blop
(@Blop)
Topic starter  

Que os parece este colchon de viscoelastica cortado a medida? He pensado en el D55 de 5 cm de grosor (aunque igual con 3 bastaria, pero tengo miedo que sea incomodo).
http://www.ventadecolchones.com/piezas-a-medida-de-espuma-y-viscoelastica/piezas-de-espuma-a-medida-532.html?mpurl=/841-densidades_de%20espuma-1341-3_cm%20de%20grosor%20d.55kg/m3

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Con 3 cm de viscoelástica no consigues estar cómodo, es como las esterillas de camping. A ojo necesitarás como 10 cm para no clavarte en el suelo.

Nosotros usamos un colchón hinchable y resulta cómodo si ajustas bien la presión, sin carga debe estar algo flojo. Si lo hinchas mucho se convierte en una tabla muy incómoda y si lo dejas muy flojo tocas el suelo.

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

El viscoelástico de 5 si es de buena densidad perfecto y mas gordo mejor, yo con los colchones hinchables no pego ojo e probado de todo mas hinchado ,menos como estés dos menudo baile.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Me han dicho:
"Buenos días.
La viscoelástica es recomendable ponerla siempre encima de algún soporte (espuma, colchón, etc..) nunca directamente sobre el suelo y menos con tan pocos centímetros, ya que, la visco se adapta al peso y al calor y se hundiría llegando incluso a tocar el suelo.
En el caso de que quisiera poner solo este material, tendría que tener mínimo 7 – 9 cm para considerarlo cómodo."

Y luego he preguntado por uno de espuma y me han dicho:
"Para el grosor de 5cm, puede poner HR35 (firme) o Densidad 25 Extrafirme, cualquiera de las dos serían aconsejables, aunque ninguna de ellas puede enrollarlas."

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 😉 por si te sirve, yo tengo una pieza que corte a medida de la tienda, es de espuma densa, de 5 cm, la pongo de suelo y encima el saco, a mi me va estupendo. si toco el suelo, pues no me doy cuenta, la verdad...y la puedes enrollar, doblar fatal, pero la enrollo como una alfombra, apretadita y la sujeto con tres cinchas de mochilas.

un saludo !!!

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

creo que pillare la viscoelastica de 3 cm y si toco suelo le pondre debajo una esterilla inchable del decathlon.
3 cm es la medida ideal para guardar: 200 cm de largo x 3 cm de grosor = 600 cm2. Que enrollado a menos que se comprima va a tener esta sección. Eso es unos 28 cm de diametro, ideal para meterlo en el cajon de encima del paso de rueda.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

creo que pillare la viscoelastica de 3 cm y si toco suelo le pondre debajo una esterilla inchable del decathlon.
3 cm es la medida ideal para guardar: 200 cm de largo x 3 cm de grosor = 600 cm2. Que enrollado a menos que se comprima va a tener esta sección. Eso es unos 28 cm de diametro, ideal para meterlo en el cajon de encima del paso de rueda.

600cm2 = 6m2 ? Menudo colchón!
Es el largo por el ancho para saber los cuadrados. Jejeje.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Creo que con 3cm y un hinchable debajo dormirás estupendamente.
Yo en los hinchable a duermo bastante bien, si le pongo encima 3cm de visco... Sería la leche!
Un saludo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

600 cm2 = 6 dm2 = 0,06 m2
En este caso interesa saber el largo por el alto, para saber la superficie que tendrá la base del cilindro una vez enrollado (o sea la superficie de un lateral sera la misma una vez enrollado, y con esa superficie busco el diametro). Los 65 cm de ancho seran los mismos despues de enrollarlo.

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Yo suelo usar un colchón hinchable pero estoy tentado con esas camas de lona plegables que venden. Conozco gente que las usa y están la mar de contentos con ellas. La ventaja es que estas aislado del suelo, pesan poco y parecen resistentes.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Nosotros usamos espuma de esta que encuentras en las tiendas de sofas y colchones

Siempre hemos usado esto, al principio teníamos de 10 cm. lo bueno que te lo cortan a la medida que quieras, así pudes hacer un sofa-cama...

Tienes de diferentes densidades y no suele ser caro

Un salduo!

ResponderCitar
(@vicens-de-cadiz)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 318

Voy a encargar a una tienda de camper un colchón viscoelastico de 10 cm de espesor, que se divide en tres piezas plegables con su funda, creo que es la forma mas cómoda de dormir en el interior.

De ésta forma he viajado este verano estrenando el defender pero ocupa sitio y a veces hay que pelearse para acoplarlo al techo.

subefotos

Este tipo de colchonetas son muy prácticas y ocupan menos sitios, mas manejables.

subir fotos online

imagen

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Yo es que un dia tengo que habrir un post sobre mi concepto de camper.
Tengo un fino equilibrio que me ha costado un quebradero de cabeza pero que mas o menos cumple su funcion i es muy versatil: He conseguido un D90 bastante trialero, camper aceptable logrando dormir dentro, mantener 4 plazas (o sea tengo 6 plazas segun ficha, me refiero a 4 operativas), y encima tener espacio de carga. Y todo eso sin tener que tocar nada (es decir montar-desmontar/cargar-descargar)

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

De hecho voy a recortar la madera mesa-cama porque me sobra espacio para mi y me molesta usandola de mesa, me da a las rodillas. Lo que voy a hacer es cama individual siempre a punto en el vehiculo, y ya si eso la extension y segundo colchon en el garaje y solo cargarlo cuando vaya con alguien mas. Incluso he pensado en usar una plancha de desatasco para ampliar la cama y no tener que hacer otra madera ni llevarla dentro. Tiene la desventaja que si se llena de barro hay que limpiarla...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: