Forum
Donde poner toma de corriente 230v en defender?
Ahora me voy a comprar un cargador de baterias ferve f-2507 que dejaré permanentemente instalado. Por ahora no creo que vaya a meterle nada mas a 230v (tengo el inversor de 300w que no uso casi nunca, y no vale la pena poner un contactor), aunque igual le saco una línea hasta la tienda de techo, que de todas formas tengo que llevarle 12v.
Mis dudas son la toma macho de corriente. No me gusta la idea de cortar la carroceria para meterle el enchufe. No sé si meterla fuera en el lateral del larguero del chasis, pero aunque sea intempérie y con tapa quedará lleno de barro y en los vadeos lleno de agua. Luego había pensado detras del asiento del conductor, donde tengo el inversor y donde irá el cargador de baterías, el diferencial y el PIA, ya que total con lo bien que cierran nuestras puertas puedo sacarle el cable por la puerta con esta cerrada.
Pues puede ser una opción si. El mío que es un 110 entra el cable por la puerta trasera sin problemas. Así ni tomas ni recortes ni nada.
Yo en el 90 lo meto por las ventanas correderas traseras. y como el cierre tiene varios puntos conde encaja, aunque se quede una rajita abierta para que pase el cable, no se puede abrir la ventana desde fuera.
Saludos