Forum
Defender 110 "kalifornia"
wuay!! esto es lo que mas o menos,buscaba.
A diferencia,que este vehiculo como mucho sera de pequeño como un 110,y el mio es 90,pero la idea es la misma,muy majo me parece suerte compañero.
Aprovechando que en el tema del 110 habeis recuperado este tema.... me interesa lo de pasarlo a vehiculo vivienda.
Que requisitos te piden y cual es el tramite??
Hola:
el tema es bastante sencillo, mi defender era originalmente un 110 3 puertas con ventanas, anule las ventanas y remache unas chapas de aluminio y a continuaci´on hice unos armarios con la caladora y una base metalica.
Tras hacer esto hable con un ingeniero para homologar el resto de accesorios que habia montado (winch, suspensiones, snorquel...) El ingeniero me comento que la forma ideal de homologarlo era realizar un proyecto pasandolo a vivienda y homologando el resto de componentes...
vamos que 600 euros y proyecto hecho e ITV al dia... papeles de vivienda y todos los accesorios indicados en la documentacion.
ademas el hecho de pasarlo a vivienda aumenta la itv al año y la velocidad limite a 100km/h.
eso si, el vehiculo queda limitado para 2 personas debido al tema de la anulacion de cristales laterales.
Si teneis alguna duda... preguntad!
laila saida...
Uffff, vaya currada!! Aqui unos que si susp, bloqueos, barras etc....... y otros en cajoneras, camas y accesorios para no tener que ir a casa ni para ir al baño!! Me encata este club!!!!!
Saludos, y a disfrutar-lo cuando este acabado!! Franc.
DUDAS has dicho DUDAS? Prepárate.
Mi Defender 110 es original sin ventanas, es decir con dos plazas. Siempre he tratado de cambiar la homologación, pero me decían que no se podía. Intenté hacerlo vivienda pero pedían:
Armarios: Tengo cajones en entre el hueco de las ruedas.
Un asiento convertible en cama. Imposible en mi caso.
Instalación eléctrica 220 V. Tengo convertidor.
Instalación de gas: es necesária?
Rejillas de ventilación: Son necesárias.
Bueno, igual es mas fácil que nos digas que es lo que has puesto en tu homologación, estrictamente necesario para hacerlo vivienda.
Saludos y gracias por la información
Por eso preguntaba yo....
A ver, mi caso. Yo tengo un 109 ex-transmisiones de la guardia civil que aun siendo furgon cerrado, tiene en ficha tecnica todas las plazas (no me pregunteis como).
Mi intencion es montarme una camper bastante parecida a lo que has hecho tu o lo que se ve en este blog:
http://buba-seina.blogspot.com/search/label/03%20EL%20COCHE
Que es exactamente lo que te piden, porque yo lo unico que tengo claro es que perdere las plazas, me quedare como mucho con las 3 delanteras.
Muchas gracias lanroberra por tu información. Podrías decirme la contraseña de homologación que te ha quedado, ( los cuatro números de arriba a la izq de la ficha técnica) Y mándame por MP el email del que te lo ha homologado.
Saludos y gracias
Iepa kostelo:
al no ser socio no puedo enviar MP... a ver si lo soluciono
El vehículo pasa a ser mixto vivenda 31.48
plis, dejame tu mail y te mando el mail y telefono del ingeniero
saludos y a mandar!
Aupa Lanroberra, estaría interesado en tener ese número de teléfono también, por si acaso... 😉
dfender110@hotmail.com
Un saludo, agur.
Iepa kostelo:
al no ser socio no puedo enviar MP... a ver si lo soluciono
El vehículo pasa a ser mixto vivenda 31.48
plis, dejame tu mail y te mando el mail y telefono del ingeniero
saludos y a mandar!
Disculpa, no me di cuenta
kostelo@telefonica.net
Saludos y gracias