Forum
Camperizar un Sankey.
Hola a todos!
Hace unos meses tuve la oportunidad de comprar un Sankey 3/4 Ton, el cual poco a poco lo e ido restaurando y ahora que lo voy viendo limpio y en perfecto orden de marcha, me da lastima usarlo para cargar cosas que puedan dañarlo, en principio ese era la finalidad, pero ahora estoy viendo la posibilidad de hacerlo "habitable".
No se lo que puede englobar la palabra Camper, pero no voy a ser muy de "lujos", una cama en la parte alta para dormir una o dos personas (1'35x1'90 aprox) y la caja para cargar los enseres que puedan hacer falta, sin grandes pretensiones, pues no soy un gran aventurero y no tendre la suerte de perderme una semana por algún recondito paraje!!! ;D ;D ;D
En breve pongo fotos e ire exponiendo el proyecto, siempre como iniciado y esperando cualquier consejo o aportación de los experimentados en estas cuestiones.
Saludos!
Pues manos a la obra, el remolque ya esta semi restaurado, a falta de limpiar ballestas y eje, se a lijado y pintado dos manos de bicomponente al poliuretano, la madera que llevaba en la base, cepillado y dos manos de lasur.
La tornillería voy sustituyéndola por inox y acero 8,8.
Esta es la cubierta con las patas, que apoyan en el interior del remolque.
Hola Txebi!!
Que tal?
Nos vamos viendo en los dos últimos nacionales, llevo un Discovery 200 verde...
Siento que las fotos sean de tan mala calidad, intentare mejorar.
Aquí una del dia que recogi el remolque:
Esta sin la lona, la parte de arriba es donde pretendo colocar el paquete que va a hacer de cama.
Aquí ya con la restauración.
Saludos!
Una consulta....
Para colchón, que se suele utilizar?
Colchon de espuma de toda la vida
Lamina de 5 o 7 cm de aislamiento acústico tipo "copopren"
Alguna espuma con una densidad especifica que no abulte demasiado
Colchon viscoelastico antiacaros con tratamiento de Aloe Vera.... ;D
Gracias de antemano!
Espuma de alta densidad. Ve a un tapicero y prueba grosores y hazle unas funditas de algodon con cremalleras para limpiarlo.
Pues en el carrefour tenian no hace mucho unos colchones de viscoelastica a precio de risa, eran un poquito finos, pero para tu proposito lo mismo es una ventaja
Gracias por las indicaciones, la verdad es que voy bastante a ciegas...
El proyecto sufre un leve cambio de rumbo, la idea inicial vuelve a retomar fuerza después de ver el post de instalación de una caja de tienda de remolque del amigo Alextremo.
Después de ver tamaños de cajas, la idea fue perdiendo inercia al tener todas un tamaño mas grande que el de la caja del remolque y estéticamente no me gustaba nada un remolque en forma de champiñón.
Resulta que existe una tienda con las dimensiones prácticamente iguales a mi caja y es la que pretendo instalar, pues observo muchas ventajas frente a una tienda de techo (cosa que me encanta pero solo por lo compacta que resulta plegada) y a la tienda artesanal que tenia previsto fabricar (tipo Maggiolina) y que por detalles en remates, aislamiento térmico ya que la tapa es de aluminio, hermetismo etc etc... hubiera podido ser un estrepitoso fracaso o un buen aprendizaje.
Por espacio útil (2 camas de 1'35 x 1'90), facilidad de instalación en remolque, montaje rapido, peso y precio, de momento el candidato es una caja de fibra con la tienda interior procedente de un remolque tienda.
Ya me contáis cosas....
Saludos!
Hola cuadrilla!
Pues vaya, el proyecto continua latente...... 😉
Aunque todo apuntaba a montar una caja de remolque de tienda, después de conseguir una, tras alguna consulta y probar la caja con la tienda encima del remolque, descarto esa posibilidad.
No era practico de montar a tanta altura, elevaba demasiado el peso en la parte alta (mas de lo que creía) y estéticamente era un poco mas grande que la caja y le daba un aspecto que no me terminaba de gustar.
Ademas no podía utilizar el techo y me "cargaba" por completo el aspecto original del remolque Sankey, cosa que tampoco deseaba.
Evidentemente estas palabras tienen poco sentido sin imágenes, pero dudo mucho que pueda recuperarlas de mi antiguo móvil.
Ahora el remolque ya esta a medio camino de convertirse en un micro camper muy básico, en breve fotos actuales y como objetivo, utilizarlo para dormir en el Nacional.
Saludos!
Ostres....yo no habia visto esto....lo llego a saber copio alguna cosilla jijijiji felicidades es una pieza unica!!!
Gracias Burkatlr3, la verdad es que parece una pieza un tanto rara de encontrar!
A lo que íbamos, las fotos, en esta primera se ve la "caja" de aluminio de 1'5 mm de espesor que se a utilizado para cerrar los laterales, con solo dos piezas dobladas con una plegadora industrial, también le e dado forma de X en laas caras laterales para darle mas rigidez y un toque retro.
Para unir la caja nueva a la antigua, e utilizado 12 tornillos métrica 6 mm y entre los dos metales una tira autoadesiva de EPDM de 5mm de grosor, asi queda un empalme limpio, sin vibraciones y completamente estanco.
También se aprecian los remaches que unen la estructura interior con la chapa.
Por dentro se ve el "costillar" de perfil de 20 x 20 mm en aluminio lacado en negro que e utilizado a modo de estructura para reforzar las esquinas y los pliegues de la chapa de aluminio.
Que pasada el interior....dan ganas de echarse una siestà d'
En la tabla ésa.... ;D
Por cierto as solucionado tema aisalante,?
Saludos i animo un diez de trabajo
Muchas gracias Saharien, me alegro que te guste!
Al principio no lo tenia muy claro, buscaba un Teicar y me tropecé con "esto" y no sabia ni lo que era, después me dijeron que se trataba de un Sankey y a partir de esa básica información, ya me tire de cabeza a por el.
Burkatlr3, el tema del aislante esta en pausa, ahora terminar la puerta de acceso al interior y una ventana.
Aunque tengo visto una esponja de media densidad de 5 mm con una cara en adesivo y la otra con una lamina reflectante a unos 10 euros el metro cuadrado, también me gusta el corcho natural con autoadesivo, al quedar vista la cara interior y la capacidad de aislamiento térmico que proporciona, pero no se el precio.
Descarto la lamina autoadesiva de EPDM de 10 mm, se va a unos 50 euros el metro cuadrado.
Saludos!
Hola cuadrilla!
Avanzo muy lento, ya tengo fabricada la puerta con su cerradura y rejilla de ventilación, a falta de pintar, por cierto, no se si había comentado que el techo era elevable y por tanto se le gana espacio interior, llegando al 1,40 cms de altura libre desde la base de la cama al techo.
Fotos con el techo levantado, la franja abierta entre techo y pared, pretendo cubrirla con una lona de quita y pon, para poder cerrar al completo el habitáculo.
Tal como se ve en la siguiente foto, el tablero de contrachapado que hace de base de cama, debajo deja un hueco de 23 centímetros el cual se utilizara para guardar los "accesorios" como mesa, escalera de acceso, herramientas, baúl isotérmico y a mas largo plazo un deposito de agua, batería etc etc...
Espero que os guste, saludos!