Cama para el Defend...

Avisos
Vaciar todo

Cama para el Defender 110 SW

22 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,505 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Hola, como he visto que hay quien esta interesado en como hacer una cama para el Defender, os enseño la mia.
He fabricado un par de arcones que van sobre los pasos de rueda, un separador de carga que evita que lo que transporte en el nuevo maletero se cuele bajo los asientos y a la vez une a estos dos arcones dando rigidez al conjunto. Todo esto sirve como base para la cama.

(@jaimitum)
Topic starter  

Los arcones tienen tapas individuales y desmontables, por si le das un uso diario al coche y no quieres llevar toda la cama montada.

(@jaimitum)
Topic starter  

La base de la cama son dos piezas, esta de la imagen hace de bandeja del maletero, se abate por la mitad. A ver si me explico...

Tiene unas bisagras en la mitad, si te pones desde el porton trasero y subes esa parte, tienes acceso a los compartimentos traseros de los arcones.

Si abres desde los asientos, accedes a los compartimentos delanteros de los arcones

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

El la imagen podeis ver un tablero que sobresale hacia el techo del coche.

Es la segunda pieza de la cama, mientras viajo va encajada entre los asientos traseros y el separador de carga del maletero, el hueco esta a medida asi que no se mueve ni un pelo y es imposible que se salga de su sitio. He encontrado dos posibles usos, uno es que no vengan sobre los pasajeros algunas de las cosas que se transporten sobre la bandeja y el otro es que por la parte delantera coloco una colchoneta de espuma de alta densidad, que queda justo por encima de los asientos, con lo que  los pasajeros de las plazas traseras pueden apoyar la cabeza y tener un viaje un poquito mas comodo ;D.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Este ultimo tablero que sirve para tantas cosas, es la parte delantera de la cama.
Abates los asientos del Defe, y sobre estos y el separador de carga colocas el tablero.

Luego ajustas los asientos delanteros hacia atras y tienes la cama montada y bien sujeta.

Las medidas de la cama son de 140 de ancho por 180.
La cama y los arcones estan hechos con tablero de Okume, pesa poco y es muy resistente.
La semana que viene me entregaran las colchonetas y os enseño como quedan.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Como carpintero particular he contado con mi amigo Tuchi

Como complemento a la cama he tintado los cristales del Defe, compre las laminas en Norauto por 40 eurillos, el resto lo hizo mi amigo Carlos que tiene mucha practica ;D

Asi que desde aqui mi mas cordial agradecimiento 😉

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Aqui una fotillo de mi Defe y sus lunas tintadas ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Peraclites)
Respuestas: 406

Te ha quedado muy bien. ¿Llevas algún accesorio "camper" más?

¡Saludos!

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Gracias Peraclites,
de momento no llevo nada mas, aunque tengo una gran lista de cosas para poner al Defe.
He visto unos depositos de agua que se pueden colocar debajo del coche, las calefacciones estaticas, doble bateria, placas solares, nevera....
Todo esto ira despacito, ya sabes como esta la economia ;D

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Esta genial jaimitum, enhorabuena  😉

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

😉

ResponderCitar
(@Escarabajal)
Respuestas: 283

Muy chulo

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Ya tengo las esperadas colchonetas!!!!!
mañana a ver si puedo colgar unas fotos ;D

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Las fotos con retraso 😉
Colchonetas de espuma de alta densidad, con funda desmontable para poder lavarla.
Ahora solo hace falta pensar a que lado quieres poner la almohada ;D ;D

¡saludos!
jaime

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Las fotos con retraso 😉
Colchonetas de espuma de alta densidad, con funda desmontable para poder lavarla.
Ahora solo hace falta pensar a que lado quieres poner la almohada ;D ;D

¡saludos!
jaime

Creo q podríamos copiarte el diseño para nuestro 110...
Lo único es pensar lo q hacer con los asientos traseros(el nuestro es9 plazas)para no tener  andar constantemente poniéndolos y quitándolos, ya q tu ñapa sirve, como bien dices, como bandeja dl maletero y separador de carga...
Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: