Forum
cama en mi td5
Buenos días
Recientemente me he comprado un disco td5 y me gustaría transformarlo lo mas posible para añadirle cama y demás para viajar y dormir en el. Agradecería ayuda y sugerencias para hacerlo
También aprovecho para saludar a todos...gracias
Hola
Manteniendo el asiento trasero o quitandolo?
Esa es la primera cuestion
Si lo mantienes hazte una cajonera que tenga la altura del asiento plegado, para poner la cama encima,
Si lo quitas las opciones son infinitas.
Por lo demas suele ser aconsejable presentarse (hay una sección expresa) presentar tu coche etc.
Saluteute
La solución de la cajonera es imprescindible si no quitas los asientos. Si no recuerdo mal, en el Td5 no puedes echarte a dormir si no quitas antes el asiento trasero. Con los asientos plegados la distancia libre no llega a 1,80m. O quitas los asientos o toca dormir acurrucadito.
Coges unos tableros de1,6cm de DM. Medidas 63cm x 1,12cm de ancho (disco 5 plazas) las unes con una bisagra tipo libro. Agujereas las esquinas para poner unas patas de la medida que te pida la altura libre al suelo, a las cuales las haces en un extremo un orificio con broca del 8 y le metes un bulon o torito del 8 con un poco de cola.
No tiene mas misterio. Yo lo tengo hecho así. Cama de 1,12 cm de ancho x 1,90 de largo.
Con los asientos delanteros hecha dos hacia delante y los traseros reclinados.
Te quedara un hueco entre los asientos reclinados traseros u la cama. Yo uso un larguero para rellenar ese espacio y arreglado.
Me gasté 20 euros con el tablero cortado a medida y con lo que sobro de tablero me hice una mesa.
Recogida no ocupa absolutamente nada. Porque la tumbas en el maletero y das un uso normal al coche.
A mi un cajón me parece un muerto si solo sales de vez en cuando de ruta y quieres dormir una noche por ahí.
Yo en mi discovery 300 tengo montada una cajonera con cama y la verdad es que las soluciones son infinitas dentro tienes espacio de sobras para dormir dos, el problema esta cuando las plazas traseras las tienes que utilizar,entonces mejor una tienda techo pero tipo james baroud o algo similar que no tengas que montar todo cada noche
A lo mejor esto te sirve para copiar alguna idea. Por que para comprarlo no, que es increíblemente caro.
La opción básica, que ya es muy chula.

http://www.swissroombox.com/roombox-freetech.html
La opción "Me ha tocado la lotería".

http://www.swissroombox.com/swissroombox-roombox-easytech.html
Hola, en"tiendas de techo" pag 5,puedes ver como lo he hecho en mi 300,es muy facil
Hola buenas,
Alguien sabe cual es la distancia en el disco td5 entre los asientos delanteros(en posición natural de conducción) y el portón trasero?
Gracias, un saludo.
Bastante menos de 1,80m. Yo lo probé para ver si podía dormir dentro y no cabía. Hay que encoger bastante las piernas.
Muchas gracias por las respuestas, yo tengo un 300 con cama de 1,80 pero claro hay que estar echando los sillones hacia adelante, esperaba que en el td5 al ser algo mas largo no fuera así... me planteo para el futuro entonces un defe 110
yo tengo intencion de quedarme en mi td5 solo echando los asientos hacia delante y durmiendo en diagonal 180-190 y asi no tengo que estar con mas historias de momento..