Forum
santana 2000 como grúa de arrastre
Hola a todos
Os comento un problema a ver que se os ocurre...
Normalmente cuando me veo en la necesidad de remolcar un bus ( unos 15 000 kg ), llamo a una grúa de arrastre, que es un camión bastante grande, pero a veces en casco urbano, no se puede meter el conjunto en determinadas calles, y lo saco del pueblo con el 88, que en llano lo mueve bien, pero cuesta arriba, le meto una paliza importante, por otro lado, si voy con lanza, que es lo mas prudente, a la mínima cuesta abajo el bus que suele ir sin frenos, me empuja y no se puede controlar....
Se me ocurre buscar un santana 2000, con caja de taller, y asi aprovecho y monto compresor, grupo etc pero....
podrá un santana 2000 en estas situaciones? retendrá lo suficiente o me empujara el bus sin control igual?
dependiendo de lo que me digáis me pongo a buscar, que tampoco es que abunden mucho....
Gracias!!
Pues supongo que lo empujara igual que al 88 , bueno igual no porque pesa mas y tiene mas motor pero si cuentas con que el santana pesa menos de 3000kg y que el motor es el que es......
Si necesitas poco mas el 2000 te lo dara, pero si buscas tener mucha ganancia no creo que sea suficiente un camion de ese tamaño.
nika,yo creo que es sabido de todos el par motor de los seis cilindros,si a esto le sumas los grupos mas cortos que el 109,tienes una buena maquina de tiro,ademas tienes opcion de montar un compresor,por tanto con un par de mando airfren o wabco y enchufes estandar con mangueras de remolque,bajarias los buses con freno que tu puedes manejar desde la cabina del 2000,este sistema lo llevaban las maquinas nuestras y va muy bien,puedes llevar 5 maquinas enganchadas y actuar el freno de todas desde una un saludo
Chemina suena bien, pero creo tendría que modificar la válvula de freno en toda la flota y poner una toma rápida para accionarla desde fuera , la toma que tiene de fabrica se limita a desbloquear los pulmones de freno ( bloquean si se queda sin aire ) pero deja el pedal inútil y el coche sin frenos, solo sirve para moverlo.
tampoco es que tenga que bajar el puerto de pajares, pero no me gustaría convencer a mi jefe de comprar un santana 2000 y que luego me arrastre igual. en tiro imagino que sera una bestia por que si con mi ajado 88 de 4 cilindros manejo el autobús, con 6 ademas vendría sobrado....
me imagino que un 2000 lastrado podría servir....
pero no me gustaría convencer a mi jefe....
me imagino que un 2000 lastrado podría servir....
Que si hombre. Que puede de sobra...
Dile al jefe que vaya aflojando la gallina. ;D
nika,por ahi ya puedes trabajar,eso lleva una selectora automatica que vale 2 duros,aparte que es logico que el pedal quede inutilizado si no se iria el aire que tu metes por el pedal,le montas una valvula igual al estacionamiento que supongo que funcionara mediante tristop o algo similar por caida de presion a un maximo de 5 bar,la idea que comento,no es que el conductor del bus pueda frenar con tu aire,si no que tu desde el santana puedas frenar el bus a capricho,como te digo no es ningun injerto,esto funciona como sistema,vale dos duros,lo que tienes que buscar es un compresor potente y calderines hasta 100litros o cerca,valvula de descarga cob filtro secador que sera lo mas caro,una airfren sale por 200 y algo,el compresor yo conozco un proveedor que trae cabezas con carter para llegar y montar por correa en 150 euros (yo no me llevo un duro,que conste) y si te decides me lo dices,el esquema neumatico entero para la unidad auxiliar de remolque te sale gratis 😉 echa un ojo al milanuncios hay uno en cantabria que no necesita lastre y te vendria a huevo un saludo
Chemina pon el enlace que no lo veo por ningun sitio por fa....
aquí en sevilla tenemos uno doble cabina por 2000, que asimple vista, de momento le falta un palier, y por la red he visto alguna foto del mismo "de romeria" 😛
si he visto una grua 109 impecable por 450€ 😮
rectifico pone 4500 en el texto del mensaje....
Aqui lo tienes aunque sin fotos, http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-santana-2000-113062394.htm