Forum
santana 2000 automatico
Otra locura se podría montar motor y caja de cambios automática de algún land rover, defender discovery.
Los puentes serian del 2000 o de un donante.
Como lo veis se podría hacer se aceptan ideas.
Muchas gracias.
Y por que no?
Pillate una de las ZF mas antiguas sin electronica (con su correspondiente 300Tdi o V8) y ya esta.
Se puede hacer perfectamente, el problema es que el carcasa de la caja de cambios automática es mas larga que la del 6 cilindros y la tranmisión trasera se queda muy corta y con mucha inclinación por lo que tienes que montar doble nudo y girar el eje trasero hacia la salida de la transfer.
Un saludo
Hola
Yo he visto un v8 con automática en un 2000, era de Javi, creo que se llamaba, un catalan que se fue al amazonas, 4x4 imes creo que se llamaba su empresa.
Me pregunto, si pones un 300 que es más corto que el 6 cilindros lo puedes mover para adelante??
Salute
Sabeis de algun taller que hagan estos inventos.
Y cuanto costaria materiales y mano de obra.
hola buenas el amigo Alfredo de todox4 puede ayudarte al injerto jeje .estan en alcala de henares madrid . tienes publicidad y sus datos arriba en la cabecera del foro .
saludos
Si alguien puede hacerte con calidad un injerto así, es ACalzada. Tiene un 1300 con un 300 que es una maravilla.
Respecto a las transmisiones, efectivamente se quedan cortas e inclinadas. Como te han dicho ya, tienes que girar los ejes para alinear pero tendras vibraciones. Como hay altura de sobra, mi opcion sería bajar el motor, con lo que ademas, sacas mucho calor de la cabina porque se livera el tunel.
Si alguien puede hacerte con calidad un injerto así, es ACalzada. Tiene un 1300 con un 300 que es una maravilla.
Respecto a las transmisiones, efectivamente se quedan cortas e inclinadas. Como te han dicho ya, tienes que girar los ejes para alinear pero tendras vibraciones. Como hay altura de sobra, mi opcion sería bajar el motor, con lo que ademas, sacas mucho calor de la cabina porque se livera el tunel.
Hay fotos o algún tipo de información sobre ese 1300...es una idea que hace tiempo me ronda la cabeza, y cualquier info que alguien que lo haya hecho me viene muy bien.
Me confundí, no es un 1300, es un 101
http://www.todox4.es/galeria-de-fotos/Photos/show/restauracion-land-rover-101-337
tanto en un 2000, como en 101 es todo mas fácil (tema de espacio), pero lo que estoy buscando es info de un cambio de motor en un 1300 ::)
Retomo el tema que aunque antiguo, tiene interés.
en un 1300 se puede montar un 200 o un 300 tdi, tan solo hay que saber donde poner el turbo ya que en la postura original de los motores, no se puede poner en un 1300.
Pero, quien dijo que le turbo tenga que ir ahí??? ;D ;D
Retomo el tema que aunque antiguo, tiene interés.
en un 1300 se puede montar un 200 o un 300 tdi, tan solo hay que saber donde poner el turbo ya que en la postura original de los motores, no se puede poner en un 1300.
Pero, quien dijo que le turbo tenga que ir ahí??? ;D ;D
me da...que has conseguido hacer un 1300 "TDi"..a ver si puedes poner unas fotos 😉
Esto da de si,cebra esta intrigado ;D https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81081.15
Pienso que al meter un 4 cilindros quede mas corta la trasmision delantera y bastante aceptable la trasera,yo no metería una automática en un 2000,es mas,dejaría la suya,por tema de esfuerzo,habría que buscar,pero no creo que las demás cajas aguanten el mismo par a baja velocidad,no lo se,desde luego,si no es para llevar carga,te da lo mismo
Un saludo