Avisos
Vaciar todo

SANTANA 2000

35 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,256 Visitas
 KCHU
(@KCHU)
Respuestas: 40
Topic starter  

Hola a todos los camioneros!!!!!!!
Yo tambíen lo soy, tengo un unimog 416, y proximamente un santana 2000, el cual siempre quise tener, el 416 se me cruzo en el camino y aunq soy land rovero hasta la medula(3 defender y 2 santanas), no me quedo mas remedio que meterme con el, tras 9 meses de trabajo quedo estupendo.......ahora me toca lo mismo con el S 2000, el camion esta muy bien pero voy a necesitar faros, carcas tapa del motor, parachoques y cosas de esas, de momento nada serio, el 2000 arranca y parece funcionar bien, necesito por favor me digais vosotros q sabeis, donde hay aparatos de estos para poder sacarles piezas en plan barato, va ha ser un bonito proyecto, me costara el matrimonio y alguna cosa mas pero es lo q hay.......nadie me parara!!!!!! ja ja ja....un abrazo a todos y ANIMO CON VUESTRAS ZARRIAS!!!!! SON LO MEJOR!!!!!!!!

(@don_javier)
Respuestas: 1059

hola  . En desguaces "el choque" San Martin de la Vega (madrid)  tienes unos cuantos para desguazar, pero no va a ser barato. Ultimamente se suben demasiado a la parra con el precio.

KCHU
(@KCHU)
Topic starter  

Pues, muchas gracias, un saludo.

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 201

Hombre un colega camionero y vecino 🙂
Vamos a llenar la sierra de 2000's
Yo ando por Villalba, y se de uno que conozco yo....(el "B_ _ _O") de El Escorial que también anda esperando que se lo entreguen en breve  ;D
Habra que reunise para contarnos penalidades ;D jajaja
Desde luego que seguro que alguna neurona no tenemos bien  😀

Estuve por los desguaces y piden un riñon por las piezas.Pero a veces no hay otro remedio.
¿ Y que vas a hacer con el 2000? caravana, o .......?
Cuenta algo, tienes fotos?
Bueno pues nada, que ve contando cosas de tu 2000

ResponderCitar
 KCHU
(@KCHU)
Topic starter  

Hola Deividbkm,
Pues ya lo ves somos vecinos, asi q llegara otro al Escorial en breve, pues habra q quedar un dia para dar paseo.......mi 2000, esta guardado en un jardin pero en la calle, por Brunete......aun no puedo recogerlo, mi colega me ha dicho q ya se lo pagare y q me lo lleve, lo q pasa es q estoy muy liado con un 110 q tiene un buen golpetazo, quiero vender un mini q tengo y asi ire a por el 2000, una vez este mas organizado, calculo q lo llevare al Escorial en un par de meses, el camion esta way, era de union fenosa creo, lo tuvo un amigo varios años, lo pinto de amarillo, reparo alguna cosa, llevo a la rain forest de asistencia, y tras usarlo y rodarlo muy poquito, se lo cambio por un G a este q ahora lo tiene, ha estado 2 veces en la vendimia en los ultimos 5 años, llevandolo en gondola, asi q los 60.000 q marca son reales, tiene una caja grande cerrada detras, con persianas muy ruidosas de hierro, tuvo las ruedas dadas la vuelta pero ahora esta normal, solo lo he arrancado y despues de calentar la resisitencia esa q lleva arranco muy bien, no lo he probado pero creo q va bien, esta un poco estropeado de no atenderle, asientos, un faro, un golpecito detras, ya sabes .....pero el camion esta way, tiene varias capas de pintura asi q creo le dare con chorro de arena para sacarle todo, q putada q las piezas sean caras necesitare muchas cosas, tiene trabajo, no tengo fotos pero ya le hare, ahora esta en casa de otro chico......
Ya os preguntare cosas, es verdad q lleva el 4x4 permanente, solo le vi la palanca roja, van bien a 90km/hr
Bueno q me enrrollo mucho......un saludo,

ResponderCitar
naranja mecanica
(@naranja-mecanica)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 805

Hostis KCHU ahora que has dicho "amarillo" con ruidosas persianas y has nombrado a los "G" creo que lo conozco, si yo te digo carretera 501, camino de Navaluenga, nada mas pasar la rotonda, a que me cres si te digo que lo conozco. Jejejeje, muy bueno ese cacharrin. Efectivamente en San Martin de la Vega, pregunta por Antonio en los desguaces "el choque" suele ser muy caro 364 dias del año, pero si tienes la suerte de ir el 365, igual te regala la mitad de lo que le pidas, jjejejejeje, así son las cosas, en Valladolid tambien tienes un buen desguace y el socio del club "ecogal" ademas de ser un tio cojonudo, suele tener de todo a buen precio, Tambien tienes cosas en Barcelona en yclasicos.com y en la pagina santanaligero.com hay un par de camiones toralmente restaurados por gente de trescantos, osea que no te agobies que no eres el unico pirao con un S2000, jajajajaja
Un saludo y a ver si quedamos con nuestros Zarrios para que se conozcan

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

"Ya os preguntare cosas, es verdad q lleva el 4x4 permanente, solo le vi la palanca roja, van bien a 90km/hr"

El mío no, es tracción trasera y conectable a las 4 con una palanca que lleva pequeñita  entre la carcasa del motor y el asiento conductor. Creo que todos funcionan igual respecto a la tracción, aunque si he oido que hay con distrintas relaciones de grupos diferenciales.
La palanca roja que dices es la reductora y vá encima y en el centro de la carcasa del motor.

Pues lo de 90 xhora... pues como mucho (a no ser que el motor esté nuevo o tenga otro motor) Creo que es lo máximo que cojera en llano.

Por nosotros encantados de intercambiar experiencias  ::) y penurias  >:(  ;D
¿Kchu, vas a camperizar tu flamente 2000? Cuenta, cuenta

Yo tengo 2 tareas gordas. Una arreglarlo (el 2000) y otra gorda de cojones es hacer una caravana de quita y pon.
Vamos que tengo para unos añitos por lo menos.
Puse un dibujo 3D del 2000 con la caja-camper en foro camioners y foro camper Es una idea de tantas , ahora estoy con un proyecto nuevo muy chulo pero un poco complicado.
Un saludo colega

ResponderCitar
(@don_javier)

en un 2000 ,  la palanca roja  hace lo mismo que en un series.

y el tirador ese al lado del asiento hace lo mismo que el pomo amarillo de un series (mete el 4x4 en largas ). Una vez metido (conectado 4x4 en largas ) tienes que sacarlo a base de meter reductora (palanca roja )y sacarlo.

hubo aparentemente 2000s con difererncial central pero apenas quedan. daban problemas por todos lados . Fueron en cualquier caso muy pocas unidades. Ademas ,que un camion con suspension tan rigida como un 2000 (en las que muchas veces se queda alguna rueda en el aire ) el diferencial central no sirve para nada.

yo mi 2000 -con el motor normal- no he conseguido jamas  pasarlo de 80 de GPS y a tope , echando humazo. Las cuestas arriba , se caga. A veces tengo que meter segunda -en carretera- y circular a 30 por hora.  Tambien he notado que depende mucho del viento.

lo que si sorprende es la pendiente maxima superable (a lo burro , con reductoras , etc ). Sube -casi diria yo- mas que un landrover series. Siempre y cuando no se enganche la mierda esa que lleva atras ,la barra anti empotramiento.

ResponderCitar
 KCHU
(@KCHU)
Topic starter  

Esto es informacion y lo demas es tonteria........muchas gracias a todos, veo q sabias donde estaba Naranja mecanica, ahora lo han medi desauciado al pobre y esta con otro camion pegaso 4x4 muy chulo en un jardin.....
Hombre lo de la palanca roja , hasta ahi llego...q jodios!!!!!!
Lo q pasa es q no vi en este ninguna palanca amarilla, ahora ya veo q lleva un tirador para el 4x4 cerca del asiento conductor, yo pregunte a su dueño y me dijo q era permanente, esta version debe ser de las últimas, lleva el motor de arranque gordo y no se q historias mas, q son mas modernas, segun me han contado, tengo q mirar esi de la palanca.
Sinceramente os agradezco a saco vuestra ayuda, informacion y buen rollo, asi da gusto......................
Deivid, veo un poco lejano la decision de como versionarlo,sobre todo pq estoy terminando un 88 pick up q esta quedando fantastico, solo me quedan asientos, alfombrillas y lijar, un golpecito pta. trasera y pintar, llevo tres años liado....., al 2000 seguro q le dejo esa caja, cambiando esas aparatosas y ruidosas persianas q deben pesar un quintal, me hace ilusion dejarle la especie de casa q lleva detras, la preparare para viajes y poder sobar dentro y eso.....
Deivid, ahora tengo en la puerta de casa el unimog (normalmente esta casa suegro), cuando quieras damos un paseo y te enseño sitios chulos por mi zona, no se si podra decir esto aki pero vendo el unimog y un 109 con 60.000km (pick up grua)
Saludos a todos y muchas gracias de nuevo, me alegro contactar con vosotros...............

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

KCHU:
Pues va a ser que tu santana 2000 es permanente ... vamos, con diferencial central. La palanca roja activa la reductora (facil de comprobar...) y el tirador, activa el bloqueo de diferencial central.

está es la transmisión "militar" que le llamaban en la epoca. Los 109 especial 6 cilindros (faros redondos-morro largo) empezarón a emplearla el ´76 y se siguio usando hasta el ´78 que aparecierón los cazorlas (faros cuadrador-morro largo). a partir de aqui se usaba la transfer habitual...vamos, sin diferencial central.

El problema del 4x4 permanente es que si por ejemplo en una cuesta potente con buena adherencia, el 100% del par motor pasa a una rueda (delantera izquierda por ej)... el palier se rompe porque no soporta semejante par (casi siempre los delanteros).

Solución: o cambiar la caja y conseguir una "normal"... o de lo contrario bloquear el diferencial siempre que veas que la transmisión va estar forzada y como mucho llegara el 50% del par a cada una de las ruedas( 50% a una del eje delantero y el otro 50% a otra del eje trasero)

Asi aprendi yo a cambiar palieres! je,je...  con un 109 especial 6 cil del ´77

ResponderCitar
(@don_javier)

>>>y el tirador ese al lado del asiento hace lo mismo que el pomo amarillo de un series (mete el 4x4 >>>en largas ). Una vez metido (conectado 4x4 en largas ) tienes que sacarlo a base de meter >>>reductora (palanca roja )y sacarlo.

No me he debido de expresar bien.  Los santanas 2000 llevan un tirador al lado de el asiento que tiene la misma funcionalidad que la palanca amarilla de los landrover series.

repitome

Tu tirador de al lado del asiento hace lo mismo que la palanca amarilla en un landrover normal .

es decir , que conecta el puente delantero (4x4). Una vez que lo has conectado , solo vuelve a salir metiendo y sacando la reductora.

y si . Tu Santana 2000 no tiene diferencial central . Es como el mio y como todos. Miralo en el manual y en el despieze .Ese tirador , tira de un cable que con un re-envio conecta el puente delantero 4x4 en largas. Al meter la reductora y al sacarla , el tirador vuelve (o deberia) a su posicion normal.

ResponderCitar
(@lanroberra)
Respuestas: 174

Hola:

Poooozii, la mayoria de las versiones del S2000 son con transfer, osea 4x2 y cuando le das a la palanca amarilla...4x4.

Pero como se puede ver en la ficha técnica del ´79, que es al que yo me referia, está es la mecánica que llevaba, la misma del 109 especial 6 cil. ´77.

A ver si la máquina de nuestro compañero KCHU va a ser esta...

http://www.pegasoesmicamion.com/LAND%20ROVER%20SANTANA%202000.htm

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Hola Kchu, soy el de El Escorial, yo también sufro en silencio el momento en que me den mi 2000. El mío es un furgón procedente de telefónica que lo compraron entre 4 ó 5 para hacer un viaje a Mauritania en el 2003, hicieron el viaje y no lo volvierón a tocar. Ahora solo espero que pase la ITV para hacer la tranferencia.
Para salir de dudas rapidamente prueba lo que te dice don_javier,acciona el tirador de al lado del asiento y se queda fuera (4x4) y luego llevas la palanca roja hacia adelante, en ese momento el tirador debe volver a su posición inicial, en este caso vuelve a  4x2.
En el sistema con diferencial central, creo recordar que debes sacar el tirador y una vez que tires de el debes girarlo 1/4 de vuelta para enclavarlo (4x4 con dif. bloq.).

ResponderCitar
deividbkm
(@deividbkm)
Iniciado en LR Socio

Hola Kchu, soy el de El Escorial, yo también sufro en silencio el momento en que me den mi 2000. El mío es un furgón procedente de telefónica que lo compraron entre 4 ó 5 para hacer un viaje a Mauritania en el 2003, hicieron el viaje y no lo volvierón a tocar. Ahora solo espero que pase la ITV para hacer la tranferencia.
Para salir de dudas rapidamente prueba lo que te dice don_javier,acciona el tirador de al lado del asiento y se queda fuera (4x4) y luego llevas la palanca roja hacia adelante, en ese momento el tirador debe volver a su posición inicial, en este caso vuelve a  4x2.
En el sistema con diferencial central, creo recordar que debes sacar el tirador y una vez que tires de el debes girarlo 1/4 de vuelta para enclavarlo (4x4 con dif. bloq.).

H E M O A L  ;D  ;D
Hombre, menos mal que saliste de tu escondite  😀
A ver cuando tenemos listos los 2000's para irnos a La Mauritanie a tomar un té.
Por cierto, te acuerdas como molaba el 109 que compramos .... el 6 cilindros especial con diferencial central que pintamos de color arena del desierto mate y en verano poniamos con lona veraniega tipo "la reina de Africa". La envidia de la Sierra y parte del extranjero eh
Lo de el diferencial central era la leche, sobre todo para los puertos.
A ver si encuentro una diapositiva de el y la cuelgo... pa dar envidia  😉

ResponderCitar
(@don_javier)

Sacado del manual de taller del Santana 2000 . Como podremos observar el tirador 58 , es un cable bownden de los que solo pueden tirar. Teiene el reenvio 28 que al ser accionado tira de la varilla 30 y a partir de ahi es lo mismo que en los Land rover series , El muelle 12 empuja y el selector 2 engrana la traccion delantera.

no hay otra entrada en el manual , ni referencia alguna a caja 4x4 permanente. Los muy primeros modelos (los de 75 CV)  pudieran llevarla , pero los de produccion (95CV) -al menos segun el manual oficial de santana - no. Y vienen todas las posibles opciones (motor de gasolina , toma de fuerza , bomba hidraulica) , todo , y no viene una sola si quiera mencion al diferencial central.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: