Forum
Una pasada de post!!! Da gusto leer cosas así! Te estás pegando una currada de las buenas, pero la satisfacción luego será infinita.
En el interior, ya que la estás volviendo a hacer te diría que incluyeses unas mantas térmicas de calidad antes de forrar de madera o de lo que tengas pensado. (los de trexpa también van de lujo para esas cosas). Lo agradecerás muchísimo en los días de calor. Con un simple multicapa puedes reducir la transmitancia térmica de esas chapas metálicas muchísimo....
Tapa bien todos los agujeros que esas placas de aislante le encantan a los roedores.
buenos dias
gracias jonkris por tu admiracion eso da mucho animo y la verdad es tiene mucho trabajo mucho mas de lo que se ve
little y dabuki gracias por los consejos para aislarla por dentro , pero ya tengo puesto el tapizado por dentro esta aislada con corcho , desconocia lo de las mantas termicas , hable con un chico que camperiza furgonetas y me comento que con el corcho y la madera que le e puesto ya era suficiente , asi que ya esta aislada
muchas gracias por vuestro consejo pero ya no la puedo desmontar por que esta sellada con tornillos remaches y sica para evitar que se desmonte o quede algun hueco
os pongo algunas fotos haber si os gusta como se esta quedando por dentro
tambien le e puesto luces leed una grande de 220V y dos pequeñlas de 24V que llevaran un pequeño transformador de 12V a 24V son las que mejor quedan y mira que e visto luces en varios sitios y e optado por comprar estas
espero que disfruteis con las fotos tanto con e hecho yo al hacerlas

es que el animo se agradece muchisimo pues esto tiene mucho
😮 😮 😮 Esto es a lo que se refiere "alicatao hasta el techo",, ;D ;D ;D
La madera le da un aire muy calido y habitable !!!
me alegro que os guste pues se agradece mucho
saharien no es el ritz pero la verdad es que se esta quedando muy bonito y voy a intentar dejarlo lo mejor posible y mas calido y habitable como dice jonkris
al final va tomando forma y da gusto ver que todo el trabajo vale la pena
gracias
PD.no os olvidesis de ver el hilo de blito, que esta poniendo las fotos del suyo y la verdad es que estan muy chulas
Vaya curro...mi admiración por toda la gente que tiene el valor y la paciencia, de acometer un proyecto de restauración de esta embargadura.
buenos dias y gracias cebra4x4 pues se agradece mucho el apoyo
ya seguire poniendo mas fotos
pues esta tal cuan esta en las ultimas fotos
haber si hace buen tiempo este fin de semana y seguire con la restauracion pues la tengo al aire libre y no es lo mismo que tenerla en una nave
un saludo y gracias por el apoyo de todo el mundo
Gran trabajo....!!!! Magnífica restauración, animo ya te queda menos.
Gracias por compartir la fotos con todos nosotros.
Un saludo.
Tapioca, estás haciendo un trabajo increible!!!
Veo que tienes dudas con el tema del motr y caja de cambios. Nosotros ya hemos adaptado motores 300tdi con cajas de cambio de 5 velocidades en los santana 2000 y quedan de lujo. si tienes alguna duda al respecto no dudes en llamrnos al taller y te lo aclararemos. Lo que estás haciendo con ese santana 2000 es digno de mención.
respecto a los ejes, ni se te ocurra cambiarlos, no hay ejes mas robustos que los que lleva y te aseguro que dejando los frenos bien, el camión se clava con acariciar los frenos.
el último santana 2000 que le adaptamos el motor 200tdi con caja de cambios de 5 velocidades, esta camperizado y es de caja grande y en carretera mantiene perfectamente los 100 kms hora sin problema. lleva mucho trabajo porque en estos santana 2000 carrozados hay que hacerlo todo por dentro pero con toso el curro que le estás metiendo al camión, eso para ti no es nada!!
sigue asi, y no dejes de informarnos.
gracias jorge no es la obra de arte de blito pero se hace lo que se puede , gracias a vosotros que dais mucho animo
todox4 muchas gracias por tu mensaje lo tendre muy en cuenta a la hora del motor y la caja cualquier duda que tenga os llamare para informarme antes de hacer algo mal , creo que una velocidad de 100 KMH es mas que suficiente
los ejes ya los tenia preparados para sacar los esta semana santa y en relacion a lo que me as dicho te voy hacer caso y no los quito
ahora tengo que ver de donde le puedo sacar algo de peso que la cabezona pesa un poco mas de la cuenta
y no se si cambiarle las ballestas para sacarle un poco de peso y ponerle unas menos pesadas y mas modernas , que opinas tu ?
gracias
Que maravilla de 2000 tapioca!! Enhorabuena por el esfuerzo que le estáis poniendo...de quitarse el sombrero compañero :icon_cheers: seguiremos de cerca la restauración paso a paso... :icon_thumleft: saludoss
De lujo va a quedarte, yo al principio pensé en hacer las paredes de madera que es más cálida pero como el mio es más pequeño lo hice en blanco que da sensación de amplitud.
La caja alta tiene la ventaja de que no tienes que hacer preparativos para acampar. Lo de subir y bajar techo y camas es un poco coñazo.
¿de cuantas plazas es el tuyo?
Salu2
gracias durban 4x4 me alegro mucho que te guste en poder mira el que tiene blito y veras que chulo que lo esta dejando , no tiene nada que envidiarle al mio
blito la verdad que en blanco le da mucha mas luz , yo estuve mirando varias maderas de varias tonalidades y esta me parecio genial le quita un poco de luz pero da sensacion de estar en una autocaravana nueva por dentro , bueno entre comillas no nueva pero si un poco mas moderna que si fuese de los años 80
el mio es nueve plazas , pero una vez lo termine lo pesare y lo quiero bajar de peso y dejarlo en 4 o 5 plazas para poder dejarlo en 3.500,kilos