Avisos
Vaciar todo

Restauracion 1300

44 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
10.3 K Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola chicos!
muy buen trabajo de restauración.... enhorabuena!!
yo esta semana le dao un metido al mío, a ver si luego pongo fotos.
saludos
Toni.

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Estoy flipando con esta restauración, amigo. Yo también ando mirando algún 1300 y no tengo ni idea de este trasto,así que unas preguntas a los miltrescienteros expertos:
--¿El chasis es idéntico al del 109 o tiene particularidades?. Se puede cambiar sin más de uno a otro?
--¿todos los 1300 llevan el motor de 5 apoyos?
--Todo parece igual a los series salvo la estética. ¿Es así? ( Bueno ,ya supongo que transmisiones,ballestas,etc serán distintas)
--¿Qué más llevan diferente?
--¿Qué versiones había? porque ya he visto al menos 3 carrozados distintos, aunque alguno parece "casero"
--¿Sabeis de alguno asequible que esté bien?
Gracias por vuestra atención

ResponderCitar
(@veneno)
Respuestas: 33
Topic starter  

Hola leandrover yo no soy entendido en land rover te puedo decir que el chasis es el del 109,el motor tiene dos apoyos y la caja de cambios otros dos.En cuanto a los carrozados he visto por lo menos 4 pero el mas común que he visto es dos plazas y el resto caja.

ResponderCitar
(@Leandrover)

Hola,veneno.Yo me refiero a los apoyos de bancada de cigüeñal. Ese motor que enseñas es de 5 y mi duda es si todos o solo algunos 1300 llevan ese tipo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

El chasis es igual,pero con suplementos,donde hace la curva en el vano motor en el 109 en este nacen dos largueros que son los que portan la cabina,en algunos,dependiendo el carrozado,pero en el caso del mio y muchos otros,el chasis tambien esta suplementado por detras,si te fijas,los que llevan carrozado de santana,se ve en la culera el agujero de la toma de fuerza y en los carrozados de carrocero,en muchos de ellos no,el mio tiene un suplemento para atras de unos 40/50cm......                          el motor les pertenece a todos,el 3 apoyos y el cambio con la 1 y 2 no sincronizadas,todos los que lleven la caja moderna y 5 apoyos son modificados incluido el mio,date cuenta que este motor salio en el 80/81 y los ultimos 1300 que yo conozco son de 1975............tiene algunas piezas propias,pero lo demas,ejes,cambio,motor y casi todo lo demas es de 109                        Un saludo

ResponderCitar
(@Leandrover)

O sea, que no se puede poner "directamente" el chasis de un 109 a un 1300 pero sí con pequeñas modificaciones ¿correcto?. Lo pregunto por si encuentro un 1300 con chasis chungo y lo demás "recuperable"( nº de troquel aparte,claro).
Cada vez estoy más por ver si consigo uno.
Gracias nuevamente,Chemina

ResponderCitar
(@Chemina)

Esacto,lo primero habria que sacar los travesaños que sujetan la cabina,no es muy dificil puesto que cuando los montaron no se esmeraron mucho en disimularlos,con lo demas no deberias tener problema

Hay muchos,no es necesario coger uno con el chasis roto o podrido

ResponderCitar
(@veneno)
Topic starter  

Los ultimos trabajos,
fibra de vidrio en la parte delantera y forrado de chapa de aluminio

desmontado de la caja de la dirección ,le faltaban unas bolas a los rodamientos

he forrado con imitacion a fibra de carbono donde van los instrumentos

unas cuantas fotos mas

ResponderCitar
(@jorge-gonzalez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 815

Esta quedando espectacular...!!!! Ánimo ya te queda menos.

ResponderCitar
(@scattrack)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 367

Buen trabajo!

ResponderCitar
(@Chemina)

va a quedar nuevo  😀

ResponderCitar
(@Leandrover)

Muy guapo
Pero ¡fibra de vidrio!: Malo,malo,malo,eres muy malo, eso no se hace.....

ResponderCitar
(@Leandrover)

¿Tienes foterío del interior de la cabina(salpicadero,asientos,etc) antes de desmontar?. Ponnos alguna si tienes. Gracias para variar

ResponderCitar
(@veneno)
Topic starter  

Hay tienes unas cuantas.

ResponderCitar
(@veneno)
Topic starter  

Este fin de semana hemos estado preparando la instalación eléctrica.Por donde estaban los cable hemos pasado un tubo con malla de acero forrado con pvc ,el tubo es casi flexible, con lo cual utilizando una guía podre pasar lo cable s que quiera y cuando quiera.
Canalización de los tubos a la caja de fusibles

El tubo de la izquierda es el que ira al alternador,puesta en marcha y temperatura de culatas.El de la derecha ira a los calentadores y presostatos de aceite

Salida del tubo a los pilotos traseros.Le he puesto un prensastopas con un poco de silicona para que entre la menos agua posible al interior del chasis.

Salida al presostato aceite ,etc.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: