Forum
Problema frenos del 2000
Hola.
Tengo un problema con los frenos del eje delantero y no doy con el. Al pasar la ITV la rueda izquierda frena un 40% menos que la derecha, desmonté el tambor y encontré unos de los bombines que perdía líquido, pensé que ya estaba solucionado con cambiarlo pero nada, en la ITV otra vez exactamente lo mismo. No es un problema de ajuste de zapatas porque en esta ITV si no hay otros vehículos esperando me dejan ajustarlas allí mismo. Uno de los técnicos de la ITV me dijo que cambiara los tambores izquierdo por derecho, lo probaré pero no me convence mucho.
¿alguna sugerencia? Muchas gracias y ¡¡¡ FELICES FIESTAS¡¡¡
P.D.: ¿como van esas reconstrucciones de las autocaravanas? Hace tiempo que no sabemos nada.
Saludos.
Las zaparas están engrasadas con el líquido de frenos?
Porque si es así, por mucho que las limpies no frenarán bien.
O puede ser una obstrucción, comprueba que al purgar delante, salga con la misma presion el líquido de frenos en hambos lados.
Un saludo y felices fiestas
Gracias Alfredo, lo comprobaré porque solo purgué el lado izquierdo. Las zapatas no estaban manchadas ya que el bombín estropeado era el de abajo y perdía muy poco. Voy a desmontar el otro lado y si probaré a cambiar las zapatas en vez de los tambores.
Ese aparato que llevan los 6 cilindros y los dosmiles que debería indicar una diferencia de presión en el circuito mediante una luz en el cuadro y que dudo que funcione, ¿tiene alguna función más?
Salu2
Nada mas....esa " valvula" solo hace lo que tu has dicho, encender en el cuadro un chivato cuando la presion en ambos circuitos no es la misma.
Dentro hay un embolo que se desplaza y hace contacto para encender la bombilla, el Serie III tambien la monta.
Un saludo.
Gracias, si es verdad, tuve un 109 serie III del 89 y también la llevaba.
Tambien podria ser el latiguillo si....
Como dice Blito, a ver si se mueven mas las autocaravanas !! 😉 mira que me gustan !!
Un saludo.
Los puse metálicos hace 4 ó 5 años y al purgar el líquido salia bien.
ojo!! esa luz, en teoría, solo se enciende por diferencia de presiones. Que nadie se fie de esa luz porque solo se encenderá cuando pierda el liquido de frenos y por tanto cuando ya no tengas frenos.
El sábado conseguí pasar la itv, al final los problemas eran 3:
1. El primer bombín de la rueda izq. que perdía líquido
2. Las zapatas manchadas de líquido, como decía Alfredo, pero no me di cuenta hasta que desmonté las del otro lado y vi la diferencia de color, al tacto no se notaba nada.
3. Otro bombín del lado der. que perdía un poquito, aunque esto no influía ya que ese lado frenaba muy bien.
La solución (provisional) al estilo africano fue limpiar primero con gasolina las zapatas y luego varias veces con KH7 y agua, después en vez de ponerlas en la barbacoa como vi hacer en Senegal, las metí un ratito al horno para quitarles la humedad, esa noche casi duermo en al garaje de la peste a ferodo que se quedó en la cocina, ni con el extractor ni las ventanas abiertas conseguía quitar el olor.
Ahora toca pedir zapatas nuevas o cambiar a los frenos de los últimos dosmiles que son mucho más grandes, los del mío que es del 87 creo que son como los del 109.

Muchas felicidades como gusta solucionar uno mismo los problemillas de estos coches.
Lo de las zapatos al.horno no se quizás con un poco de salsa.
Hace ya muchos años fui a un taller que ponían el ferodo en las zapatas y las pegaban y luego las metían en un horno.
El.colega se calentaba en bocata en él
Saludos.
Buen apaño blito... ;D ;D jaja para un caso de emergencia bueno es saberlo.
Un saludo.
Pues yo acabo de descubrir que mi 2000 pierde por el derecho delantero (será un virus)... :'( voy a ello... 🙂
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Por las llantas el tuyo lleva los tambores pequeños, como el mío. Creo que valen los bombines del 109, si me acuerdo esta noche pongo una foto.