Forum
para deividbkm
¿que tal va el Santana 2000 con el 300tdi?
¡¡Que sorpresa, un mensaje privado!! 😮 😮
Estimado cebra4x4 , te cuento:
Lo último que he hecho es comprar el eje delantero en un desguace. Tenia roto la corona y piñon y nuevo era más caro.
En estos últimos dias he estado desmontando las tripas para ver, primero que fuese igual al mio y ver el estado de palieres, engranajes, rodamientos.
Ahora tendre que cambiar retenes, rodamientos bombines et.
Las zapatas estan nuevas ::)
A ver si me dá tiempo y pongo unas fotillos
El resto del camión esta desmontado. Queda el chasis y ruedas.
He comprado una pistola de chorro de arena para limpiar bien el chasis y resto de piezas.
El motor lo tengo que acoplar a la caja de cambios y la transfer, tomar medidas de alojamientos para silentblocks, hacer los asientos nuevos, presentarlo y soldarlo en el chasis. Vamos que me queda tela.
En cuanto empieze a montar me animare más 😀 que ahora desmontando te da un poco de 🙁 🙁 piensas en la que me he metido yo solo. Con lo bien que se está sin hacer nada. jajaja
Bueno eso no es para mi.
Tambien tardo un poco más porque a veces estoy con el camión del "Blito".
Le ando diseñando los interiores, ayudando en mil cosas que no me dejan hacer el mio >:( jajaja (a ver si lo lee ;D ;D )
Tambien ando pensando en la celula. Este invierno espero tener diseñado algo definitivo y empezar con ella.
hey !!! no te sobraran un par de palieres delanteros ? 😉
por cierto , donde has comprado el eje , igual me interesa uno!.
Un saludo desde la fria inglaterra.
Los dejo para repuestos. Que somos 2 2000'S, Blito y yo
Yo lo compre en un desguace de San Martin de la Vega. No me acuerdo del nombre, lo tengo en casa. Luego te lo paso.
Les queda un eje trasero aunque creo que lo vendan entero, ya sabes.
Y si ves a La Reina dale recuerdos 😉
Por cierto la mejor embajadora de Land Rover ..con un defender 110 y tan orgullosa. ::) .
(En la pelicula The Queen)
y por curiosidad , por cuanto sale un eje completo?
aqui en UK un set de palieres para Santana 2000 -en Cromoly- son 200 libras (240 euros ) por la pareja. garantizados de por vida.
Hola Javier.
No se si vas a buscar repuestos pal 2000, si tienes ocasión me gustaría saber si existen bloqueadores de diferencial para el 2000, en una hilo de este foro alguien comentó algo,no es muy importante ya que ahora no tengo pasta pero ya que estás con lo de los palieres.... ;D y otra cosa que he visto que las llantas del 101 son de chapa y si valiesen para el 2000 le podríamos quitar unos cuantos kilos, que nos vendría muy bien.
Gracias y buen viaje.
Salu2
si que hay difflocks. 220 libras / eje
mañana voy a comprar los palieres y me informo mejor
Un saludo
que yo sepa, hay dos tipos de ejes en los 2000 (salisbury y ENV), creo que los 2ºs se montaron en mas unidades...¿hay bloqueos para los dos?
yo realmente no he visto jamas un 101/2000 con puentes ENV . Todos los que he visto -para empezar el mio- son los DANA-60. (Fabricados por Salisbury , o por Dana , da igual , son el mismo).
en cualquier caso , los bloqueos son para los DANA-60. Despues voy , si eso pregunto si los tienen para los ENV.
Un saludo.
Hola, como puedo averiguar que eje lleva el mio. ¿Salisbury, Dana o ENV?
Entre el de deividbkm y el mio se aprecian dos cosas.
1ª Los tambores de freno en el mio son más pequeños, en diámetro y ancho. (los mios parecen de un 109)
2º Las llantas son diferentes, para corregir el ancho de los tambores, en el de deividbkm el plato va a haces del exterior mientras que en el mio están unos 4 cm. más dentro, con lo que el ancho de vías se iguala en los dos.
No se si me he explicado bien pero no puedo poner fotos porque no las tengo en este ordenador, por lo demás parecen igual, creo que la diferencia es de los tambores de freno.
Si valen 220 libras me traes dos uno debajo de cada brazo. ;D ;D ;D, bueno con la info me vale, ahora no están las cosas para invertir en i+d. ;D ;D ;D
Gracias y salu2
si no me equivoco, esa página hace referencia a los land rover ingleses.
En cuanto a los Santana 2000, la mayoría que he visto montan estos ejes ENV

aunque tambien conozco el caso de un Santana 2000 doble cabina con ejes Salisbury y llantas bujes de "6 espárragos" 😮
croe que todos tienen llantas-bujes de 6 esparragos no?
el mio -al menos- si. Yo llevo salisbury-Dana alante y atras.
Hola.
Cebra4x4 no se ve la foto.
Según lo que ha puesto javier, por la forma redonda de la caja del diferencial, los ejes del de deividbkm y del mio son ENV, con 6 esparragos. Que putada ??? , de todas formas si tienes ocasión informate si existen bloqueadores para este eje.
En el diferencial del defender 110 se aprecia la forma de los Salisbury.
Gracias y salu2