Forum
Nuevo proyecto, un extraño Inglés: SIIB 110FC
muy buenas,
Desde hace ya unas cuantas semanas he ido a buscar el esqueleto que me han cedido para recuperar.
Se trata de un raro en tierras españolas. Aunque en Canarias, y en especial en Tenerife tenemos mucha cantidad y variedad de Land Rovers, este es el único que yo he visto de su especie.
Se trata de un Serie IIB 110' Forward Control, que fue fabricado entre el 67 y el 70.
La restauración va a ser laboriosa, pero tengo ánimos de que quede bien y poder disfrutar de él y ponerlo de nuevo "a trabajar" que es para lo que fue creado.
Por ahora les dejo unas fotos de su estado actual en el momento en que lo sacamos de lo que ya parecía convertirse en su sepulcro.

Y así es algo parecido a lo que debería quedar al finalizar la recuperación

Bonito ejemplar desde luego que en territorio español hay pocos,quien lo pillara......
Animo que tienes mucho curro por delante,
Haz fotos de todo el proceso de restauracion.........muchas fotos,las esperare ansioso
Un saludo
la verdad es que bonito es...
puede quedar un camioncillo muy chulo .Parece un poco mas alto que los 1300 , o es mi vista?
( por curiosidad, que es lo que lleva en el techo de la cabina?)
la verdad es que bonito es...
puede quedar un camioncillo muy chulo .Parece un poco mas alto que los 1300 , o es mi vista?
( por curiosidad, que es lo que lleva en el techo de la cabina?)
No te se decir esacto,pero comparando con la altura del defender,no creo que le saque mucho al 1300 lo que da mucha mas sensacion de altura respecto del santana es que este no lleva chapas envellecedor por debajo de la altura inferior de la caja de la caja
Lo que tiene en el techo es un baca,yo diria de una seat terra-trans
Trillado,para sacarnos de dudas,visto que el techo es igual,podrias medir desde el suelo asta el borde del vierteaguas??
Un saludo
joer menuda preciosidad macho, te ha tocado la loteria pero bien, y a la pregunta que si es mas alto, si, es bastante mas alto, es mas, yo creo que se parece muchisimo esteticamente a un 1300 de santana, pero no lleva ni el mismo chasis, ni el mismo motor, ni los mismo esjes, es decir se parece pero no es igual, tiene mucho mas empaque por decirlo de alguna manera.
Buena suerte con la restauracion. Desde luego va a quedar un camioncito muy curioso y bonito, seguro. Que tendràn estos trastos que tanto nos gustan '???
Coño! pues yo pensaba que no había mucha gente que mirara esta sección y me habeis sorprendido.
bueno, si así parece alto, cuando lo ves con las ruedas 900 originales te quedas loco. Es mayor que su hijo el 101.
Los ejes son los ENV que llevaban los vehículos de trabajo duro antes de que se empesara a trabajar con los Salisbury. Cuando empiece a desmontar para restaurarlos pondré fotos y datos de estos. Para abrir boca puedo decir que son parecidos a los de "bolón gordo" de Santana pero el grupo es 4 pulgadas más corto que el salisbury y 2 pulgadas más cortos que los land rover normales, osea, super compacto.
***La cacharra que tenía encima del techo es una de esas bacas que venían de serie en la seat trans para poner maletas. Tenía unos agujeros echos para poner unos focos. Esto se lo habían puesto sus últimos dueños que lo habían utilizado de carroza para carnavales :laugh: :laugh:
El aparato llevaba de origen un 2 y 1/4 de gasolina inglés (y resto de mecánica de un 109 serie 2) , pero dicen en todos lados que es un motor completamante insuficiente para el area frontal y el peso de este cacharro, a pesar de llevar una tranfer especialmente corta para poder arrastrar por las 900 que traía de serie.
Estoy con la duda de si instalarle un 6cil de santana o un 2 y 1/4 turbo tambien de santana (ambos diesel). que opinais vosotros? pienso en estos dos por buscar algo más de alegría y velocidad de crucero y porque tengo ambos relativamente a mano.
Dejo una foto para que se vea la altura (con ruedas pequeñas) al lado de un 110 con +2'

Gracias por los ánimos!
buf, pues con ese motor si es cierto que sera un muermo, lo suyo es un 3.5 v8 o 200 o 300 tdi, Alfredo Calzada tiene un 101 con el ultimo y va bien, pero lo que yo le digo...mejor iria con el 3.5, que es mucho peso y mecanismos muy pesados a mover.
En fin, depende del uso y los gustos, lo que no te recomiendo el el 6 cilindros, porque si ya lo tienes, vale, pero puestos a cambiar, no caigas en ese error.
es mas, si fuera mio, me iria a un motor incluso iveco, si ya se que es un sacrilegio, pero como no creo que exista el infierno.... ;D ;D
¿Pero por donde encontraste eso? parece por el Sur, ahora date prisa que en Octubre tiene que estar listo para el III encuentro en Arico.....jajajaja, es broma, te queda un curro de cojones. Espero verlo en uno de los proximos encuentros que hagamos por aquí.
buf, pues con ese motor si es cierto que sera un muermo, lo suyo es un 3.5 v8 o 200 o 300 tdi, Alfredo Calzada tiene un 101 con el ultimo y va bien, pero lo que yo le digo...mejor iria con el 3.5, que es mucho peso y mecanismos muy pesados a mover.
En fin, depende del uso y los gustos, lo que no te recomiendo el el 6 cilindros, porque si ya lo tienes, vale, pero puestos a cambiar, no caigas en ese error.
es mas, si fuera mio, me iria a un motor incluso iveco, si ya se que es un sacrilegio, pero como no creo que exista el infierno.... ;D ;D
jeje, bueno opciones hay muchas, se le puede poner un 300TDI o un 200TDI (prefiero diesel LR y que no sea sensible a los malos gasoiles)
Pero me alegra que me avises sobre el 6cil, porque tengo un amigo que me tiene loco con que le ponga el 6cil.
Tengo muy muy a tiro el 2 y 1/4 Turbo. Poniéndole un intercooler puede que me mueva bien el cacharro.
además, seguiría siendo fiel a la caja de 4 cambios y el motor de 4 cilindros. Esto es importante para no modificar los soportes originales ni las palancas, que son bastante liosas al ser un Forward control.
¿Pero por donde encontraste eso? parece por el Sur, ahora date prisa que en Octubre tiene que estar listo para el III encuentro en Arico.....jajajaja, es broma, te queda un curro de ....piiiiiii. Espero verlo en uno de los proximos encuentros que hagamos por aquí.
jeje, Hola Juan Pedro! pues es una sorpresa que tenía entre manos desde hace más de 6 meses y no quería que se me jodiera (hablando mal y rápido) la restauración-recuperación no llevará mucho tiempo, porque desde que empiece me voy a poner "a piñón fijo" pero sí que hace falta algún dinero que tengo que buscar.
Pero mientras con la ayuda de esta buena gente del foro, pues me voy decidiendo alguna cosa que no tengo aún pensada.
les dejo a todos un enlace de un cacharro muy interesante. Un ejemplo a seguir para los camiones Land Rover camperizados.
http://www.arewethereyet.eu/Beast/index.html
HOla Ruben
Mi humilde opinión es que hay dos obciones:
A) Reparación museística. Esto es dejarlo lo más fiel al origen, al fin y al cabo no creo que lo uses a diaio
B) Potenciación. Mantener el aspecto y mejorar las prestaciones. Yo en ese caso recurriría a la casa y me imajino que el motor del 200 le entrará facil como entra en los series. EL 6 cil de santana es muy grande y muy pesado en la sección camper tienes algun ejemplo de gente que a los 2000 se lo ha quitado y puesto 200 tdi. Sigiendo podría ponerle la caja del 200 y así tienes 4x4 permanente
Pues eso suerte y adelante!
madre mía, que maravilla y que trabajo por delante te queda....si el chasis está bien de corrosión, puestos a motorizar el camioncillo, Yo me decantaría por un Tdi (200 mejor) y una transfer 4x4 permanente...con bloqueo manual...en cuanto a los ejes; si son ENV, puede -y esto es sólo una hipótesis- que se le pudieran adaptar discos de un Anibal.
Me ha sorprendido que lleva, el manparo trasero cortado, como si hubiera sido un autocaravana comunicada con la caja...y desde luego de ahí, con paciencia y mucho trabajo, sale un camper DE LA HOSTIA.
mucha suerte, y muchos ánimos en esa recuperación/restauración.
Donde se podría encontrar algo similar???? En Inglaterra?????? Me he enamorado del de la foto restaurado, ni unimog ni nada. Motor de discovery y aprovecha el aire también, y nada de camper, carrocería lona y dos colchones, jajaja suerte y paciencia con la restauración .