Forum
llantas santana 2000
Saludos foreros creo que de fabrica salian con dos modelos de llantas diferentes teneis fotos y otra pregunta le valen las llantas de otro coche al santana 2000.
los tambores de freno tienen la misma medida que la de los series se podrian montar y asi montar llantas del serie
Muchas gracias
Las llantas de los dosmiles tienen 6 agujeros, no valen las de otros land´s.
Si hay dos modelos pero muy parecidos en los más antiguos el plato de la llanta va más dentro que en los siguientes modelos. Esta es del 87.

Los frenos del 87

Este es el sistema antiguo, los más modernos tienen unos frenos mucho más grandes.
Salu2
Las de tu santana son como las del mio pero creo que habia otro modelo de llantas.
Blito tu santana te esta quedando de lujo.
Muchas gracias.
Creo recordar que compartían frenos y algo más con los 6 cilindros, no sé si les valdrá la llanta
si coinciden las medidas puedes cambiar el buje entero,pero un series con una 9.00x16......................... 😮
Un saludo
La llanta no, los seis cilindros tienen 5 tornillos como el resto de los landys.
En todo caso creo que te toca una visita a un desguace donde tengan camiones ligeros con una plantilla en carton del patron de los agujeros de los tornillos de tu llanta
Yo vi una vez unas llantas montadas en un 2000 exactamente iguales a la de los land rover normales (la típica sin agujeros). No me pregunteis si eran 5 o 6 agujeros o si tenían alguna adaptación pero si estaban montadas.
Por otro lado yo metro y calibre en mano en busqueda de una llanta valida para el 2000 para hacer unas llantas desplazadas lo que encontré más aproximado fueron unas llantas de alguna máquina agrícola porque estaban desmontadas pero solo tendría que abrir un poco el agujero central porque los tornillos de sujeción coincidian. Recordar que santana antes de hacer landys hacía maquinaria agrícola.
Las del 101 inglés te valen. Son de chapa como las de los Land´s .
Mira en las tiendas inglesas, Paddock y similares.
Salu2.
Las de los unimog viejos ... dicen que les valen a los 101 .. y por tanto a los 2000.
Ademas, asi usas ruedas de camion normales , no las raras , caras y delicadas 900x16 .