Forum
Diámetro de rueda de una 9'00R16
¿Alguien que tenga un 1300, un 2000, un "one ton", o un 101, podría decirme el diámetro de una rueda 9'00R16? ¡Gracias!
Hola Awe.
Creo que Diámetro total serían, 9" + 16" + 9" = 34" = 863,6 mm de diámetro.
Un saludín.
con una regla de 3 podemos averiguarlo
si las 7.50 son 800 mm.
las 9.00 son X mm.
A mi me da 960mm.
Vale, me la envaino .una pulgada son 25.4
Si sumamos 9 del perfil de arriva +9 del perfil de abajo+16 de la llanta son los 863.6mm. como dijo c.bernal
¿Si errar es de humanos? ¿A que se dedican los herreros?
Saludos ➡
El diametro cambia con el fabricante. Las bar Grip son menores que las Town&Country. A mi me ha pasado. 😉
Con el metro el la mona y dos escuadras (rueda sin montar ni inflar)--89,5cm.- firetone
Vale... pero la teoria es como dijo Christian. Otra cosa es que los fabricantes de ruedas no lean los mismos libros de teoria que los usuarios. 👿 👿
Joer que estress con la murga la medida de las ruedas, siempre lo mismo.... jajajajaa (me rio por no llorar)
Finalmente me he hecho con un catálogo de Michelin, y marca 942 mm para la 9'00R16 y 946 mm para la 255/100R16. Por cierto, pone que la 9'00R16 la dejan de hacer y harán esa medida métrica equivalente.
¿Cómo lo hacían los ingleses para que esas ruedotas no les rozaran en los pasos de rueda de los 109? Os recuerdo que hubo una serie de 109's que salieron de fábrica con 9'00R16. ¿Hay mucho trabajo para meterle eso a un Defender?
Saludos.
Te refieres a los One Ton, eran 109 serie 2 y 3 con ejes reforzados, y los anclajes de chasis modificados, amen de unas gemelas algo mas largas.
De todos modos, yo creo que tenian que tocar por todas partes con las 34 pulgadas...

Yo creo que en un Defe sin modificaciones unas 33 ya te tocan en los pasos de rueda de goma y a compresion en la parte alta...