Forum
caravana en 2000
Saludos.
Estoy pensando colocarle un carava encima al 2000
o hacerle una caja
o adaptarle una caja de fibra de otro camion.
Necesito ideas
Hola. Opino que con una caja estilo las que llevan los camioncitos de lays se puede hacer una caravana muy aprovechable, pero claro, se tendría que poder adaptar bien(suelen estar adaptadas a trades, cabstar.mb 100) que no sé si será el caso y luego legalizar
me acabas de deprimir , Boticario..
tan contento que estaba yo con mi caravanita en el Santana.. y despues de ver estas fotos , me doy cuenta de que me ha salido una mierda como un piano . 🙁
respecto a lo de hacerse la caravana .. UF ! . YO pense que era facil .. casi trivial , no le di la menor importancia .
ahora , 5000 Euros despues , sigo sin tenerla terminada . Es un pozo sin fondo , es palmar dinero dinero y mas dinero .. para que ademas me quede una chapuza imposible de comparar a estas fotos
asi a ojo .. y partiendo de un furgon 2000 ya cerrado .. me he dejado :
300 en cristales / marcos de ventanas
350 en Forrarlo de madera pino "Frisopal"
200 del suelo de parquet (porque el suelo del furgon da literalmente asco)
100 o 200 en discos de radial
100 en Cables
500 en el Mini PC + todo el tema del Wireless./internet
200 en Tapizados /Sky
100 Colchon
150 SalvaSpaldas"pikolin"
250 Fregadero con Fogon de gas
80 Deposito de agua
150 Bomba Agua , griferia , mando de agua con interruptor
50 Bombona de gas "ligera" -esta de aluminio de campsa-
100 Tornilleria varia
30 Tornillos autoroscantes para madera
200 Estructuras Metalux (la de los angulares con agujeritos)
250 Nevera
100 Water "Marino" (= las deposiciones caen directamente al suelo/autovia/hierba)
80 Inversor 220V /2000W
110 Generador Gasolina
80 Cargador de Baterias (para el Generador)
20 Extractor /ventilacion a 12 voltios
30 Voltimetro digital super-preciso para ver el estado de las baterias al milivoltio (con alarma )
300 varios(mosquiteras , enchufes , tomas de tierra , agua , angulares
200 Maderas/Molduras MArcos
y seguro que me dejo un porron de cosas ..
Moraleja : Si puedes ponerle una caravana ya hecha encima ..ponsela que seguro que te cuesta 10 veces menos que hacertela . Y casi siempre , queda mejor
-=Se nota que estoy quemado con el camion , eh ? - 🙂
Un saludo
Despues de vuestros consejo voy a optar por montar la caravana ahora me falta el modelo he visto una con el techo elevable pero no se que marca es alguien tiene idea de alguna que me pueda valer.
Muchas gracias por las respuestas os tendre informados.
Aqui en Granada ,me imagino que por alli tambien , las empresas de venta de caravanas suelen tener caravanas de 2ª mano a buen precio sobre 3000 euros .
Por aqui viene muchos ingleses que sobre camiones 4x4 les montan esas caravanas sobre el chasis del camion y le tapan luego con chapa el agujero de las ruedas.
Javier eres un cabr...... a mí me convenciste para que comprara aquella estupenda máquina y ahora me pasa lo mismo que a tí que la tengo en la p... calle parada esperando su turno y no quiero ni pensar lo que se va a tragar, pero por co...... que esa sale pá lante y se pega un viaje aunque sea sólo al Aiun. Un saludo.
hola Porraskas.
si es que todo parece mas facil sobre el papel , que cuando te pones manos a la obra..
al menos tu la compraste ya con la caravana hecha. El mio era un furgon cerrado (de frutas) ...
yo me dije "en 2 semanillas me hago aqui una casita como dios manda" .. y no veas la que tengo liada .
pero -con todo - no me arrepiento . El proximo Junio (del 2008) termino el proyecto actual y me voy a dar un gran -GRAN- viaje con el Santana . Espero que compense todo el trabajo , dinero y sangre que me estoy dejando
Un saludo ..
Por cierto , sigues teniendo el motor ese de 6 cilindros ?
Un saludo
Por aquí lo tengo todavia, te he contestado en otro post, me lo quiero quitar de encima lo antes posible, de todas formas si estas interesado podemos hablar. Un saludo.
Podeis poner fotos???mas que nada, para ponernos los dientes largos...
jejejejejejjeje
verguenza me da 🙁
pero bueno .. aqui van : aunque solo sea como ejemplo de lo malo . Estoy a punto-punto de mandar todo a la mierda ,y ponerle una caravana encima del chasis .
Esto es el asiento/sillon/ cuarto de estar . Ira tapizado y con respaldo
Esto es la cocina . Aqui pondre el fregadero y un fuego de gas
y esto es el dormitorio (por llamarlo de alguna forma ) Observese el cuadro de electricidad , el inversor y la estufa electrica
otra vista de la cama (vista desde la cocina )
y en la foto trasera puede apreciarse la sujeccion de la rueda , el winch (a 220 v.) para subir la puta rueda , la escalerilla y el nuevo cristal con su marco (es que el cristal original era tan pequenno que parecia una mirilla
Pues tampoco esta quedando tan mal!
Yo me conformaba de sobras con lo que te estas montando!!
Al final, diras orgulloso que todo lo as montado y hecho tu.
Saludos y no lo abandones!
Parece el camion del gitano que viene a buscar chatarra al poligonooooooooooooooooooo
Amigo JAvier, animo coño!!!!!!!!!!!!
Hola buenas
Te cuento un poco.
Tenemos el mismo proyecto entre manos,lo de instalarle una caravana encima de la caja es lo mas eficaz rapido y barato que se puede hacer pues te ahorras un monton de trabajo tiempo y dinero.
Pero siempre y cuando la Caravana no este fijada permanente mediante tornilleria soldadura o demas sistemas.
Porque, pues muy sencillo,como te ocurrira como a todos en tu documentacion figurara como esta configurado ese camion si es de caja
abierta tienes facil solucion sino mal asunto.
Para poder instalarle de forma fija la caravana tienes primero pedir permiso a SANTANA para poder hacerlo,si aunque seas el propietario del vehiculo no lo eres al 100%pues el fabricante tiene el derecho de negarse yo personalmente solicite el poder documentarla como Vehiculo Vivienda y me lo negaron.
Una vez con este permiso y al considerarse una reforma de importancia.
*1=Proyecto realizado por un Ingeniero industrial
*2=Un carrocero que la instale
*3=Si tiene instalacion de Gas y Electricidad dos certificados mas visados
por los tecnicos de turno.
Con todo esto te presentas en la ITV y si tienes suerte y el niñato de turno se apiada de ti igual la pasas.
Pero hay una solucion muy sencilla con la cual te puedes pasar por tus reales coxones todos los puntos anteriores.
Estamos de suerte y de tener un vehiculo el cual para legalmente solo se podia pasear con el sin poder poner nada en la caja al carecer de tarjeta de transportes la cosa ahora es diferente.
Desde el dia 16 de Noviembre de 2006 por una ley que saco el ministerio de transportes todos los vehiculos que su( MMA) masa maxima autorizada no supere los 3500 kilos y sea para uso particular quedan exentos de tarjeta y los que la tenian no se les visara nueva
Asi que la solucion nos la han puesto a huevo
Yo esto es lo que voy a hacer.
Fabricarme yo mismo un cajon tipo Container para quitar y poner cuando quiera y en su interior instalarle todas las historias posibles .
Ojo tiene que ser independiente a la caja para considerarse carga asi que no puede ser fijo.
Tengo pensado hacer 4 patas con ruedas y en cada una de ellas un gato para poder moverlo facilmente,una vez situado en la caja lo sujetaria con
cables de acero tensados eslinga o los mismos tochos que se emplean con los contenedores.
Ventajas pues que mantendria el Camion para carga y cuando quisiera como vehiculo vivienda cuando le apetecieran a mis reales coxones y ademas de estar totalmente legal.
Pongo unas fotos de como podria ser el invento

Bueno un saludo para todos
Esto empieza a gustarme creia que estaba un poco loco pero veo que no soy el unico si el invento va como carga puede sobresalir por los lados y por detras pero que medidas maximas puedo darle.
Gracias.