Forum
CAMION HISTÓRICO EN MAIRENA ALJARAFE !!

Saludos !!
Jombre, un (3/4???) tengo un amiguete en Barcelona que tiene, pero con el motor modificado. Monta un motor Santana de 6 cilindros (el del Cazorla y 2000)
Muy bonito si señor!!
Salut
109lrs
Pero de qué marca es ?? Ford ??
Por lo visto lo usan para la romería del Rocío y poco más ... según la gente ...
Saludos !
No veo las imagenes, veremos si se ven las mias, lo normal es que se trate de un GMC del ejercito americano.
Si se perece a estos, es de los primeros, de los de la Segunda guerra mundial:

Y si es mas de este tipo, es de las versiones posteriores (aunque creo que parten todos del mismo, que son revisiones del de la guerra mundial):

Bueno pues yo ahora tampoco veo las imagenes, pero por lo que vi ayer creo que se trata de un Dodge Power Wagon de la 2ª guerra mundial, aunque me supongo que se seguirian haciendo mucho tiempo.
Un saludo
Raul
No comprrendo nadda !!, un día se ven, otro no , a ver si ahora sí ...

Saludos !
Salvaje, lo que as puesto es un Reo, que es el camion "gordo" del ejercito americano de la 2 GM.
El de la foto de Reise, era el camion de medio tonelaje. Y diria que si que era un GMC o Dodge.
Salut
109lrs
Es un dodge 3/4 en españa llegaron con la ayuda americana y aqui se les cambio el motor y la caja de cambios la que monta el 109
Hola.
No es un Jeep ni un GMC, es un Dodge, pero no un 3/4 (o WC), que estos eran de la Segunda Guerra Mundial. Este en concreto es un Dodge M-37 de los años 50 y heredero directo del anterior, su capacidad de carga era de 1,5 toneladas y equipa reductora, no como los WC. Se utilizaron en el ejército español y luego a finales de los 70 se les cambió el seis cilindros original de gasolina por un Santana 6 cilindros diesel, como dice el compañero.
Un saludo.
fmdm
hola es un dodge ( 3/4) de tonelada ,es verdad aqui os trajeron para el ejercito ,con la ayuda americana , tenian un motor de gasolina en origen de 92hp/3200rpm ,pero se cambiaron por su consumo era un 6 cilindros y chupaba estando bien entre 29 y 34 litros a los 100 ,esto se normalizo con motores barreiros diesel ,y perkins , motores land rover cazorla 6 cilindros , yo aun en el año 99 vi funcionando alguno en el G.O.E 3 de alicante ,tenian uno de carga y una ambulancia ,que pena no poder tener uno .un saludo
Teníais razón !! Dodge !! Aquí un ejemplo !!
Saludos y gracias !!
claro que es un dodge, montaban un motor de gasolina, yo he visto fotos de mi padre e la mili apoyado en uno de estos, los camiones gmc, eran mas grandes, con tres ejes (doble carro atras) y segun mi padre tenian u motor de gasolina, creo que de 6 cilindros en linea, y lo reo eran mas gandes aun que los gmc, tambien de gasolina,eran todos comprados al ejercito americano creo y a`principios de ls 70 los empezarn a jubilar a todos