Forum
Bajar de peso un Santana 2000
Hola a todos, soy nuevo por aqui, por eso mando un saludo a todos.
El caso es que me he agenciado un 2000 carrozado como autocaravana...

Y a parte de la restauracion (obra del escorial...) queria saber si alguien sabe si se puede bajar peso en la tara, que es de 3610 kilitos, y me tendria que sacar el carnet C1 como minimo, cosa que intento evitar.
Gracias y un saludo
¡Enhorabuena por la compra! !Esta muy chulo!
Hay un post, en el que un compañero indica que lo tiene matriculado como vehiculo de menos de 3500 kilos (Perdona, pero no se direccionarte al post)
Seguro que dandole alguna pequeña cura de adelgazamiento, se puede tramitar en la itv con masa inferior a 3500 kilos.
Pon afotos de la restauración y cuentanos cosas de como has conseguido esa maravilla.
¡Saludos y suerte con el tema! 
Si e sposible, de hecho yo lo tengo con 3500 Kg y se puede llevar con el B1. Total es rebajarlo de peso aligerando algo y hace rla correspondiente homologacion en la ITV.
Por cierto, ese camión promete mucho. Si eres manitas te lo puedes dejar de manera que sea la envidia de todos.
Ostias, cuanto trabajo tienes adelantado, bien apañado, como bien dice Dani, va a ser la envidia de todos. Yo tambien lo tengo rebajado a 3.500 Kg., todavia no lo he pesado desde que lo compre, pero debe estar muy muy justito. Por cierto, ¿donde tienes el bicho?
Me alegro que os guste, y por supuesto que pondre las fotos de lo que vaya haciendo.
Dani, si lo bajaste de peso te agradeceria que me contaras un poco lo que hay que hacer, me refiero a la itv, porque fui a una aqui en Madrid, y yo creo que el ingeniero tiene menos idea que yo... Hablaba de Laboratorios como el INTA y de cambiar de categoria en industria para homologarlo, pero que todo eso ellos no lo hacen en las itv.
por otro lado he oido que si lo hacen ellos... en fin, que al final me tendre que sacarme el carnet de camion...
sigo buscando la solucion, por estos foros veo que hay mucha gente maja y con ganas de ayudar. Se agradece.
Porraskas, el bicho esta ahora mismo en Boadilla del Monte, pero lo voy a mover a la zona de Quijorna.
Un saludo a todos. 😀
Por cierto Porraskas... antes de conocerte y de leer tu firma yo tambien lo habia bautizado como "La Tanqueta"

Un saludo a todos
Que tal m-16 me tengo que poner en contacto contigo ramonmeli@yahoo.es
Saludos muchas gracias
M-16, yo no lo rebajé. Lo rebajó un antiguo propietario por el mismo motivo que tu. Fijate que siendo volquete la Tara es de 3000 kilos o asi por lo que legalmente solo podria cargar 10 sacos de cemento.
Hay varias empresas que se dedican ha hacer ese tipo de certificados (los hace un ingeniero) y con ello te pasas por la ITV. Pregunta por tu zona en algun taller de Tunnig ya que ellos hacen homologaciones de ese tipo o quizá por una correcero que tambien te haria la gestión..pagandole claro,.
que pasada tio , ese coche es mi sueño , dudo q con esa carroceria puedas bajarlo de 3500, lo veo muy grande jejeje pero no te fies de mi , yo estoy apunto de comprarme uno de 10 plazas, y el tema es q tengo q sacarme el carnet de camion jejeje , q putada, espero poder bajarlo de peso, el q voy a comprar me piden 3000 e q tal lo veis de precio??, un saludo y a disfrutarlo, ahhh otra cosa encontrare recambios de este vehiculo o es muy complicado???
que pasada tio , ese coche es mi sueño , dudo q con esa carroceria puedas bajarlo de 3500, lo veo muy grande jejeje pero no te fies de mi , yo estoy apunto de comprarme uno de 10 plazas, y el tema es q tengo q sacarme el carnet de camion jejeje , q putada, espero poder bajarlo de peso, el q voy a comprar me piden 3000 e q tal lo veis de precio??, un saludo y a disfrutarlo, ahhh otra cosa encontrare recambios de este vehiculo o es muy complicado???
Si está en buen estado no está mal de precio.
Pero un apunte, si está para 10 plazas tendrías que sacarte el carnet de bus, o rebajar el número de plazas a 9 incluída la del conductor. Si tienes algúna fotillo de ese ponla, que tengo curiosidad de verlo