Forum
1300 6 cilindros
Hola a todos:
Últimamente he estado pensando en montar en el chasis de Cazorla que tengo en casa una cabina de 1300, con vistas a una posible homologación (en realidad sería una rehabilitación).
Conozco un taller de Lugo que tiene un 1300 para piezas y creo que quieren deshacerse de él. Mi idea sería soldar la parte delantera del chasis del 1300 al chasis del Cazorla. Como del Cazorla no tengo papeles y el 1300 posiblemente tampoco los tenga, me gustaría saber si se podría hacer pasar el conjunto como un 1300 6 cilindros, como los que hizo Santana para la Junta de Andalucía.
¿Cómo veis el tema, os parece mucho fregao? Teóricamente el Club podría (recalco el "teóricamente"y el "podría") emitir un certificado conforme el invento se corresponde con una configuración original de fábrica (por el tema de la rehabilitación).
Un 1300 6 cilindros sería la leche, no me lo quiero ni imaginar...

para tu alegria .. he de decirte que existen Santana 1300 con 6 cilindros ,.. en gasolina y en gasoil !!! Los de 1300 gruas los llevaban !!! Son mas raros que un mirlo blanco , pero haberlos haylos ..yo los he visto.
asi que lo mismo , en Santana te hacen una ficha o algo asi . Estoy seguro que buscando hasta encontrariamos algun manual o algo .
Un saludo
Si tienes informe de un club clásico como que "·aquello" tiene más de 25 años y cuela como vehículo histórico, no habría ningún problema
¡Hola a todos! Estoy empezando en esto de los Land Rover y si me lo permitis quisiera haceros unas preguntas; estas las hize en el foro Series, pues no sabia que estaba este; bueno pues la cuestión es que tengo localizados dos 1300, uno en bastante buen estado y funcionando y el otro bastante chungo, pero supongo que con algo para aprovechar, y estoy intentando hacerme de ellos.
Las cuestiones son las siguientes; ¿ es posible la adaptación de un motor 200 o 300 tdi, o en su defecto de un 6 cilindros diesel?, ¿que opción seria la más facil y fiable, aparte de dejarlo de serie, claro ? ¿Se podrian montar los ejes de un 109 6 cilindros? para aguantar el aumento de par, si fuera posible el cambio de motor.
Gracias
¡Saludos!
El inconveniente de hacer adaptaciones es la homologación. Por adaptar, puedes adaptar lo que quieras. Tengo entendido que los 200Tdi acoplan sin modificaciones en la caja de 4 velocidades, pero los soportes del motor no se si valen. Los ejes de 109 6 cilindros entran sin problemas, puede que tengas que acortar ligeramente el árbol de transmisión trasero (el diferencial "gordo" es algo más largo que el normal). Y para meter un 6 cilindros en el sitio de un 4, seguro que hay que hacer maravillas... Por eso yo quiero soldarle al chasis del 6 cilindros el soporte de cabina del 1300, y rehabilitar el conjunto como un 1300 6 cilindros. Agur!!!
Hola Nares;¿ Aguantarian las transmisiones originales (caja cambios, reductora,y grupos, palieres) el aumento de par del 200 tdi? ¿Alguien ha montado un 200 tdi en un Series 4 cilindros?, supongo que el proceso sera parecido a montarlo en el 1300.
Gracias
Saludos.
Pues el cambio y los grupos no tengo ni idea, pero seguro que metes primera y te cargas los cuatro palieres a la vez...
Como ya he comentado, lo peor es la homologación, y casi seguro que te cueste lo mismo homologar el motor sólo que el motor, el cambio y unas cuantas cosas mas.
De todas formas, vuelve a preguntarlo en "General", que creo que algún socio tiene un series con motor Tdi. Agur!!!
¡Hola a todos ! ¿Que piezas son compatibles, entre los 1300 y los 109? Estoy pensando en hacer un camper con uno que tengo localizado, ¿Creeis que es factible la operación?, es que despues de leerme 18 paginas del foro series,y todo de este no he visto mucha información al respecto sobre los 1300, ¿tan pocos habia?
Gracias ¡Me encanta el foro!
¡Saludos!
Pues, en principio, la mecánica es casi toda compatible (ejes, motor, cambio, frenos). Obviamente, cambia el tema de varillaje de la palanca de cambio, la dirección, y todo lo que se vea afectado por la posición adelantada de la cabina. En www.auwo.de tienen los manuales de taller de Santana (88-109 y 1300) en formato PDF, si los descargas podrás comprobar las referencias de las piezas de unos y otro. Agur!!!
Perdonad que insista ¿Alguien tiene conocimiento de la preparación como camper de un modelo 1300?
Gracias.
Hola a todos, lamento deciros que nunca ha existido un 13oo, 6 cilindros, salido de fabrica, os lo podeis creer.
hola Emociom,lo primero fijate en la fecha del post.En su dia alguien comento que Santana fabrico un numero de unidades (no se cuantas) por encargo para la junta de andalucia,estoy seguro de que es cierto,aparte de los injertos que seguro que hay muchos,Salio con el motor del 109 6 cilindros ,no cazorla,yo solo e visto uno,al principio no estaba muy seguro pero despues me lo confirmaron y asi a vista esterior se ve que la rejilla del radiador y la cabidad son identicas al 109 6cil y totalmente diferentes a los demas 1300,
Un saludo
Hola de nuevo Chemina, ya te digo que nunca ha salido de SANTANA, un 1300 con 6 cilindros, la junta de Andalucia, no existia todavia cuando dejaron de fabricarse los 1300. He vivido con todas las tranformaciones, prototipos, rodajes, etc,etc,etc desde el año 1969 en SANTANA, y creeme lo que te digo. Y que conste que siempre sere aprendiz, eso si, de primera.