Avisos
Vaciar todo

Baca camel trophy

29 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
9,127 Visitas
(@JDiscovery)
Respuestas: 148
Topic starter  

Hola soy socio desde hace poco tiempo
Tengo un 200 el cual tambien estoy personalizando camel
me estoy basando en los 200 de antaño pero dandole algun toque personal,
he estado leyendo algunos post y preguntavais algo de la baca
yo me he fabricado una basandome en la original
aquien le pueda servir le puedo dar informacion.
ya colgare algunas fotos, estoy esperando hueco en el chapista que es lo mas importante para mi, tengo baca placas originales Camel, etc etc....
pero de momento sin pintura, pero todo se andara no???
Saludos y me encanta saber que sigue abiendo tanta gente tan forofa por el Camel como yo.

(@JCalhau)
Respuestas: 559

Hola JDISCOVERY, yo soy socio hace mucho tiempo!
Estoy en lo mismo que tu pero me gustaria compartir experiencia.
La ventaja es que encargo trabajos de soldadura (industria) a una paqueña empresa de caldereria y siempre me estan diciendo que ellos nos pueden hacer las bacas y demas pero con unos planos o una muestra.
En mi caso seria para Defender
Los cierto es que me dedico al tema de ingenieria y tengo todo en el despacho par realizar los planos (CAD) pero me da pereza, sabiendo que en algun sitio alguien tiene esos planos.
Pues eso.
JAcques

(@CANAIMA ROVER)
Respuestas: 1005

Hola a todos, yo tambien ando detras de una baca como la del camel y estoy a la orden para lo que pueda ayudar, pensaba hacermela yo pero dada mi casi nula experiencia soldando abandone el proyecto, tengo esquemas en algun lado planos con medidas que a lo mejor podrian servirte Jacques, de momento te ponga una imagen de Safety Devices que es el fabricanta tanto de la original que llevaban sujeta al rollbar como de una igual pero con base en el vierteaguas.

Y ahora lo bueno, esto lo consegui en un foro de Slot y son al parecer los planos orinales con medidas:

Esta seria la base

Las barandillas

Y asi queda montada:

Vista superior:

Espero que sirva de algo.
Saludos!

ResponderCitar
(@JDiscovery)
Topic starter  

Hola de nuevo
con esos mismos esquemas empece yo
lo unico que la tuve que modificar porque mi disco lleva las bacas de serie
la baca que hice vista desde fuera tiene dos alturas pero como en la foto de este Camel que ha puesto CANAIMA ROVER, se ven dos alturas de base, en el mio la inferior ha desaparecido, solo os digo que no os desanimeis, al principio es un poco agoviante tanto punto de soldadura y despues tanto repaso, pero el final lo merece, tendreis una baca Camel, y ademas echa por vosotros.
Saludos

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)
Respuestas: 1089

Hola chicos. Yo llevo montada en mi coche la baca del equipo español que participó en la edicion del 93 (Sabah Malasia). Si necesitáis cualquier cosa, hacedmelo saber. Un saludo.

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)

Hola Raul, como no fuiste a Segurilla te salvaste porque sacaba el metro y me pasaba todo el finde midiendo, de todos modos no libras porque imagino que iras al iberico y yo llevare mi metro listo para sacar numeros 😀

Nadie sabe si hay alguna maquina para clonar la baca de Raul ❓ ❓ 😈

Saludos!!

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)

Tranqui, que nos veremos en el Ibérico. Os dejaré que midais lo que queráis...... (Bueno, lo que queráis no, hay algo inmedible........... 😮 )

ResponderCitar
(@200TDI)
Respuestas: 1864

hola a todos
como algunos ya sabreis ,estoy intentando hacer una replica de midisco 200 (canaima ya lo conoce en vivo ) y en los cortafuegos de cantabria je,je,
ahora estoy enfrascado en la fabricacion de la de defensa y seguidamente me ponga a la fabricacion de las bacas (digo bacas por que tengo la intencion de hacer varias asi como las defensas .
si os puedo ayudar en algo "para eso estamos"
saludos a todos
land200tdi@telefonica.net

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)

Bueno doy fe de lo que dice nando (200tdi) su 200 esta kedando muy bien y tiene muy buenos planes para las defensas, bacas y tiendas de techo.

Ya sabes nando que estoy a una hora y poco de ahi asi que si necesitas ayuda solo pega un grito 😉

Saludos!

ResponderCitar
(@Felix Delgado)
Respuestas: 0

Hola amigos.
Ya que estamos ablando de bacas quisiera hacerles una pregunta. Llevo mucho tiempo intentnado buscar uan baca del camel para mi disco 200 y ahora, despues de años de espera un amigo me vende la suya, es la original pero va agarrada al vierteaguas no al techo del disco. La pregunta es:

Cuanto puede estar valorada aproximadamente? estando en perfecto estado.

Un saludo

www.canarias4x4.tk
www.forolandrover.tk

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)

Para JDiscovery, ¿dónde conseguiste la placa camel que va en el frontal de la baca, entre los faros?

ResponderCitar
(@JDiscovery)
Topic starter  

perdonarme pero he estado fuera de Sevilla, por trabajo y sin posibilidad de conectarme.
las placas, la delantera la compre en alemania y la trasera en italia, las dos atraves de Ebay.
Saludos

ResponderCitar
(@MR. CAMEL.)
Respuestas: 0

Hola amios.
Me venden esta baca como para un discovery. La vende como original del camel, pero lo cierto es que a mi no me parece que lo sea, aunque tiene un cierto parecido a pesar de que etsa no va cojida a las barras de vuelco sino al vierteaguas.

que opinais??

ResponderCitar
 RAUL
(@RAUL)

Aunque la foto no es muy buena algo puede sacarse en claro. Da la sensación de no ser original porque aunque tiene las platinas delante, entre los faros para la placa camel, los soportes para las planchas de desatasco no van donde iban en las bacas originales. A ver como me explico, en esta parece que van en el hierro horizontal que va más cerca del techo del vehículo (donde apoyaría la baca si la pones en el suelo). En la baca original van soldados en el centro de los tubos verticales que unen los horizontales. De todos modos, aunque no sea una Camel original sí parece ser una buena Safety Device. Si quieres te mando alguna foto de la mía que sí es una original Camel.

ResponderCitar
(@CANAIMA ROVER)

Hola Mr. Camel, aunque la foto podria ser peor 😉 parece que la estructura de la baca es la del camel, aunque no va sujeta a las barras anti-vuelco pero si al vierteaguas puede ser original de Safety Devices ya que ellos comercializaron una version así seguro porque logicamente muy poca gente monta las barras en su disco y por ende tubieron que hacer una version mas comercial.

Si no es mucha intromision cuanto y donde la venden? la vas a comprar?

Saludos!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: