Forum
alternativas al SandGlow??
Hace poco me registre en el foro del "Camel Trophy Owners Club" en Uk y estoy aprendiendo mucho con ellos.
Un tema que se esta tocando estos dias despues de registrarse un tio con un disco G4 y bromearle sobre su naranjito es el de colores alternativos para vehiculos camel, resulta ser que por antojo o experimento de los organizadores se manejo la posibilidad de cambiar el maravilloso SandGlow por otras opciones, para la edicion del 97 se barajaron un par de posibilidades:

El azul fue repintado en SandGlow y utilizado para el evento, despues fue comprado y pintado de azul otra vez por su nuevo dueño y el rojo segun dicen lo conservaron intacto por lo que no fue utilizado en el evento y actualmente conserva su estado original.
Luego para la edicion del 98 se utilizaron un free de pre-produccion pintado en plata y un 110 tambien en el mismo color, el free lamentandolo mucho termino hecho un cubo compacto de hierro, acero, alumino y otros materiales 😉 una verdadera lastima ya que siendo un modelo de pre-produccion y encima utilizado junto con el 110 para hacer el recorrido exploratorio de esa edicion actualmente seria un articulo de coleccionista muy valorado y digno de ver, por otra parte el 110 fue repintado en SandGlow y utilizado como vehiculo de apoyo, actualmente sobrevive en UK pero no se sabe si debajo de ese precioso color amarillo todavia quedan restos de plata 🙂

Salu2!
Pues conocía la historia del azul... pero el rojo es la 1º vez que lo veo.
todos los dias se aprende algo nuevo.
gracias amigo
No hay de que felix 😉
Bueno un par de fotos mas del rojito, en la primera aprece en Santiago de Chile, preparado para salir al recorrido de Tierra del Fuego, se puede ver que tiene las XCL en vez de las BF MT, las llantas son de chapa y no tiene la pegatina de las montañas de Mongolia 97.
La segunda es de algun encuentro en Inglaterra y ya esta restaurado.

fotos y textos traducidos de CTOC.
salu2!
Canaima Rover.... Voy a pedirte un favor.
Te importaría copiar este tema completo y pegarlo al foro camel del amigo Andres santos? Es posuble que alli lo vean tambien otra gente que no visite este.
Un saludo y gracias 😉
Hola Canaima
Vaya disyuntiva que propones, que color elegir?
Entonces opino
Sand Glow, hay muchos, y con personalidad ej Saltamontes, por mencionar uno
y sin desmerecer otros
Rojo, para mi novedoso, dale tu "sello de la casa" y que sea el Disco de Canaima
Suerte con la eleccion
PD saludos a la Jefa, se les recuerda con cariño
Hola familia MRx4, tambien se les recuerda con cariño ;), lei lo de tu RR y espero que lo soluciones y que no te sientas muy mal.
Sobre lo de darle "el sello de la casa" no se como lo hiciste pero no se vale espiar en la cabeza de los demas 😛
Un abrazo para todos!
Es que esta ktkgas, hasta la canoa arriba, aunque sea para llevar
hielo y cerveza.
Yo he iniciado la dieta de carne picada, para pagar la caja.
Si le digo a la cantabra que mengua el veranito por culpa del RRc
acabamos los dos en el desguace. 😉
Yo la primera vez que ví un camel en vivo, fue en Chile, en los preparativos del tierra del fuego.
Lo llebava un pez gordo, quien despues supe, era el tom collins, y llevaba un defender -o series- todo camel, pero rojo, obviamente volante de derecha -algo que me choco en chile-. y
fue en los preparativos del camel tierra del fuego, por cierto, una de las fotos de aqui arriba es mia, exigire copyrigths!!!! ;D
Hola Rod, intersante leer tus comentarios, cuenta todo lo que recuerdes de ese evento y si puedes dar mas info del disco rojo tambien se agradece :D, por cierto como dije arriba la foto la saque de CTOC.
Salu2!
Aunque el rojo me encanta creo que el sand es el color que a todo les suena a camel, incluido a los que no les gusta el TT, el azul como color para un coche es muy bonito pero digamos que es tambien muy normal. no?
Hola, pues para mi el Sand glow es tambien el color por excelencia y que le da un catacter autentico y unico.
No se si lo hacían por probar colores nuevos, yo creo que por que simplemente eran coches del equipo que hacia el scouting de las rutas previamente al evento para evaluar la viabilidad del mismo y no parecer tan extremo o llamar tanto la atencion.
Como decia, recuerdo que en rojo solo existia el disco de mi foto y el que mencione antes, que fue el primero que ví y fue un defender -o series, con el tom collins, equipado que te cagas y muchos meses antes del camel en cuestion-, este coche no lo vi durante el camel, pero si el disco.
Ayude parcialmente en momentos muy puntuales, primero con el equipo de la organizacion, sobretodo del lado chileno, conduciendo a periodistas y luego -por casualidad-, fui guia en la patagonia, donde se les planifico una prueba en un glaciar, pero se cancelo creo que por el viento....
Pues eso, una experiencia bonita, paradojica para mi - que era un evento alucinante- y me sorprendio que a mi parecer, se concentro las actividades en disciplinas deportivas y de orientacion y lo del coche era mas que nada -exclusivo transporte de los participantes-, ni siquiera llevaban su carga -kayaks, bicis, mecanicos y periodistas- iban en un defender -había uno para cada Freelander-, con el tiempo descubri que no querian llevar al free mas haya de sus capacidades, que se reducian a mi entender a hacer caminos de pista y pavimento y especialmente nieve, las primeras experiencias, es decir, saliendo de Santiago, subimos a Valle nevado -si no me equivoco- y a la nieve, alegria, primeras eslingads e historias.
Yo casi no ví nada de trabajo con el coche, aunque vi muy poco referente directamente a los coches.
pues eso, fue una experiencia muy breve y muy bonita.
La salida y bienvenida fue una fiesta carnavalesca tipica de Brazil -en Chile-, lo que ya me choco, por que daba -a mi entender- la tipìca sensacion de la colonia y es decir traen a unos payos al sur y venga, todos indios, como pasa aqui en catalunya, que todos los guiris compran gorros mexicanos y tan panchos con visitar españa y la sangria, etc...
bueno, son opiniones personales, todos los que participaban era gente muy joven y muy maja y alguno no habia sido seleccionado, sino que eran equipo de ventas de algun pais si mal no recuerdo, osea un grupo muy variopinta, vamos que colocar las cadenas para la nieve era casi una prueba en si misma.
Bueno, pues ese es mi limitado aporte o recuerdo de esa experiencia, que en sus momentos previos me habia quitado el sueño.
saludos,
Rod
Muchas gracias por tu relato Rod, interesante conocer de primera mano los entresijos de los eventos, por tu relato explicaste muy bien lo que paso en el 98 con la entrada de los free que obviamente fue para promocionarlos a nivel mundial ya que eran la novedad de la marca.
De todos modos corre sangre de la realeza por sus venas y en manos de la persona adecuada se saben comportar bien. Todos sabemos que para hacer el G4 se basaron en esos ultimos años del Camel, en mongolia empezó una nueva era, la del deporte de aventura dejando atras la exploracion y la dependencia del vehiculo como en las ediciones anteriores.
salu2!