Forum
Nuevo socio, RRC desde Alicante
Buenas noches señores LandRover@s,
Acabo de completar el alta de socio y me gustaría presentarme, aunque ya conocía el foro desde hace años para consultarlo nunca he llegado a participar.
De una manera o de otra, siempre ha habido algún Land Rover por casa, recuerdo siendo un crío un cacharro grandísimo que por lo que me comentaron era un Santana Cazorla, y hasta que lo vendimos hace unos años tuvimos un Santana 88 Especial con el que aprendí a conducir y que me hubiera gustado conducir más. Ese coche se lo quedó un señor holandes que, por lo que me consta, lo puso al día y en funcionamiento y sigue andando por ahí (junto a dos o tres landrovers más del hombre).
El que si he conducido bastante es un Defender Td5 2004, que ahora mismo es de un familiar y compañero de aventuras cuando el tiempo lo permite.
Por casualidades de la vida y tener afinidad con estos coches, hace unos años acabé con dos Discovery´s Td5´s, uno inglés que cayó en mis manos y que solo servía para piezas y estaba muy bien, y uno español que había vivido demasiado. Entre esos dos coches montamos uno, con casi todo del inglés y que a día de hoy nos hace servicio en la empresa familiar como coche de sustitución, para recados varios o lo que surja.
Con ese Discovery la idea siempre fue prepararlo, y hacerme algo bien para hacer rutas, salir en grupo, circuitos y disfrutar del coche, que al menos a mi parecer, es muy buen 4x4. Al hacer cuentas del coste de la preparación que llevaba en mente para este coche, aun no siendo algo fuera de lo normal ni extremo, veía que en dinero y tiempo era una inversión importante. Y a la vez, ojeando anuncios de Land Rovers, ví algo cercano y más o menos conocido en mi zona. Así que en un acto de semienajenación mental, después de hacer cuentas, cuadrarme la idea y probar el coche (ahí es donde me encajó todo), decidí comprar un Range Rover Classic 300tdi de 1995 bastante preparado.
Este Range Rover era negro cuando lo compré y estaba bastante machacado de hacer rutas y descuidado de interiores, pero me impresionó lo que era capaz de hacer y lo bien preparado que estaba todo (sobretodo viniendo del Defender, que era mi referencia de lo que quería). Lo compré hace un año aproximadamente, desmontamos medio coche, le dimos un repaso general de carrocería e interiores, hice algunas rutas y circuitos entre septiembre y enero y lo estoy disfrutando como un enano. Y ahora me encuentro con medio coche desmontado de nuevo, instalando sensores, repasando electricidad, haciendo limpieza profunda y probablemente tenga que hacerle la culata para volver a la carga lo antes posible (traga agua lo que no está escrito).
Total, que espero seguir conociendo gente maja en este club, que es lo bueno que me he encontrado estos años con los 4x4, y seguir aprendiendo y metiéndome en lios con estos cacharros que tantos quebraderos de cabeza me dan como buenos momentos.
Saludos desde Alicante del sur 😀

P.D. ¿Donde sería el sitio adecuado del foro para hacer un hilo sobre el coche e ir actualizandolo?
Bienvenido a bordo. Hay un apartado específico de cada modelo donde puedes encontrar mucha información y publicar lo que quieras sobre él. Si lo tienes listo, el Encuentro Nacional de éste año será en Alcaraz (Albacete) el último fin de semana de abril. Nos vemos allí.
Saludos desde Barcelona.
Muy buenas.
Bonito bicho y bien currículum vítae para comenzar en el club.
¡Bienvenido!
Quedamos a las espera de ese hilo donde mostrar los progresos y consultar tus dudas acerca de la restauración del Range.
Como te han dicho, yo lo abriría en el apartado referente al Range, dentro de los distintos modelos que ofrece el foro en sus apartados.
Un saludo.
Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El circuito de Alcaraz está diseñado para aparatos como ése. Me gustaría verlo por allí...;)
Hola, Ivan88, bienvenido al Club, y por supuesto al Foro.
Salta a la vista, después de leer tu excelente presentación, que el virus :lr: (incurable) ya hace tiempo que lo tienes dentro.
No te preocupes, por aquí nos pasa a todos B) .
Ese espectacular pepino con ruedas gordas que tienes, está pidiendo a gritos que lo lleves a Alcaraz, para disfrutar contigo de todo lo que allí habrá. Yo, desgraciadamente, no podré ir este año al Nacional, pero espero ver a ese RR, con su piloto, claro, en el próximo Otoñal.
Los compañeros que te han respondido antes, ya te han dicho donde explicarnos y documentarnos el progreso de esos arreglos al bicho.
Bueno, por ahora ya está bien 🙂 , suerte con la tarea.
Salud :birra: !
Muchas gracias por la bienvenida! Si me da tiempo a tenerlo en marcha para Abril seguro que subo, ganas de disfrutarlo no me faltan desde luego!