Vacaciones por Astu...

Avisos
Vaciar todo

Vacaciones por Asturias.

28 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,071 Visitas
(@animat)
Respuestas: 718

Si vas por Ribadesella, visita las cuebonas, me quede sin palabras, preciosas...

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Varios puntos importantes a saber antes de venir

http://www.revistagq.com/la-buena-vida/articulos/guia-asturias-gq/20361

Importantísimo el punto 18; leedlo tantas veces como haga falta para memorizarlo, en caso de temer que se pueda olvidar, apuntadlo y llevadlo siempre encima.

Y ahora a disfrutar  🙂

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Metiendome por aqui solo por fisgonear, del punto 18 tuvo la genial idea una amiga asturiana (que se ha venido a vivir al torrido Albacete) de hacer muuuucho hincapié en el ultimo apartado, pobrecica... El careto que nos pone cada vez que decimos sidriña solo para hacerla de rabiar. Jajajajajaja

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Jjajjajaaaaa muy buen aporte Abejorro

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280
Topic starter  

Leido y entendido.
Lo del tiempo, es una de las cosas por las que vamos de vacaciones a vuestra tierra. Por lo que cuando llegas desde una tierra, en la que te pegas sudando cerca de 6 meses al año, solo ves bajar la temperatura de 5º dos veces al año y para ver nieve tienes que hacer mas de 150km, lo mas normal es que flipemos con "el fresquito"... pero lo entiendo. Procurare no hacer el comentario.
Bueno, voy tomando notas de todas las recomendaciones.
Gracias a todos.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Un placer conocerte Chapu y a tu familia.
Unas fotucas del encuentro

ResponderCitar
(@pedrin)
Respuestas: 43

Muy buenas... ahora he visto los mensajes. Tuve problemas con la bomba del gasoil del discovery y tuve que alquilar un suv para ir de viaje de novios. Esta hermosa vuestra querida tierra, desisti de los caminos y me fui directo de restaurante en restaurante... jejejeje...
tenemos ganas de volver y con el land rover. Nos quedamos con las ganas de dar un paseo en grupo de lands por las montañas de asturias... ya abisare cuando tengamos pensado volver y nos ponemos en contacto en otra epoca del año que no estemos todos de vacaciones...

Un saludo y un abrazo, familia..

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@tarraco)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 986

Buenas.  Rescato este hilo para ver si saco ideas. 
Este verano tenemos intención de ir por esas maravilla de principado.  Hace ya muchos año que estuvimos y ahora nos gustaría repetir.  Nuestra intención es ir de camping con tienda puesto que turismo rural que sería lo ideal se me va de presupuesto.  Las fechas para ir son a partir del 6 agosto más o menos.  Sería genial si me pudieseis recomendar que zona o zonas tener como cuartel general y desde ahí poder hacer excursiones.  Iremos con dos niñas de 11 y 8 años y la intención es hacer algo de geocaching,  ruta del cares,  descenso del sella,  etc...  Pero logicamente nos encantaría disfrutar del Disco por aquellas tierras haciendo alguna rutilla sin complicaciones pero con lugares únicos que allí abundan.  Somos más de montaña puesto que la playa la tenemos a 1 km y no le hacemos mucho caso.  Perdonad por la chapa pero cualquier recomendación será bienvenida.  Gracias compañeros!!

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola compañero

Si te gusta montaña, lo que debes saber es que la mayor parte de la cordillera en Asturias cuenta con algún tipo de protección, con lo que puedes olvidarte de rutear en buga por alli.
Pero pateando se puede llegar a situos muy buenos.

Mi particular preferencia es Somiedo, combina montaña caliza con prados y bosques, aunque desde que es Parque natural, está un poco agobiante en verano.

Despues a mi me encanta el Occidente precisamente porque no está masificado, ni en playas ni en el interior.

La zona de oriente en esa época estará a tope, por la fama del Sella y de la ruta del cares....

El parque de Redes (zona central) tambien tiene paisajes y rutas alucinantes entre castaños y hayas. Y en el parque de Fuentes de Narcea tienes Muiniellos otra maravilla.

No se, creo que te toca documentarte, pero mi particular consejo es que te ubiques en la zona centro /occidente, por ejemplo en el Bajo Nalón, ya que desde ahí estás en 1,5 horas en cualquier extremo de Asturias y puedes descender el rio Nalón entre San Román y Pravia, haciendo practicamente una excursión en exclusiva sin la masificación del Sella.  Tambien tienes cerca de Oviedo el desfiladero de las xanas, pegado a la senda del Oso (valle del Trubia).

Y si coincide que esté por alli, entonces tienes guia para pisar algo de tierra 😉
Un saludo

ResponderCitar
(@tarraco)

Muchas gracias por la información.  La verdad que tomo consejo de evitar la zona masificada que por otro lado ya conozco un poco. 
Ya veo perfecto buscar zona centro para establecerme y desde ahí planificar excursiones.  En Internet salen algunos camping (los más publicitados) pero,  conoces alguno en particular que esté bien,  sobre todo para las niñas pues el día que no salgamos de excursión necesito tenerlas entretenidas.

ResponderCitar
(@tarraco)

Por cierto chuspra,  no tendrás intención de ir al Nacional?  Me gustaría charlar con gente de la zona que seguro que me cuentan las mil y una.  Y si hay suerte y coincido contigo en las vacaciones,  encantado de tenerte de anfitrión

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Buenas!

Me quedo por aquí que siempre desestresa pensar en Asturias

He podido estar tres veces de rutas por allí, dos de ellas en furgo, pero siempre por libre...y es una gozada!

El parque de Redes es una maravilla como te comenta chuspra, y Muniellos pudimos entrar después de pedir permisos por sus elevadas restricciones y una pasada..

El problema es que si vas en Agosto ( como muchos lugares ) hay zonas que estan a tope...sobre todo las que tienen más fama, Somiedo,Cares,algunas playas,etc..

A ver si tengo suerte y puedo escaparme este año

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola Tarraco,
Encantado de ayudar, es una pena que acabo de escribir un testamento en el otro hilo, y se me perdio al caducar la conexión. A ver si mañana con tiempo lo tecleo de nuevo.

De camping no tengo ni idea, si que te puedo decir que en mi zona que yo sepa hay dos, uno en Somado y otro en Cudillero. Ambos están muy cerca de la playa de Aguilar, que es preciosa, pero para mi desgracia está a tope en Agosto (nos invaden hasta autobuses con gente de Leon)
Un poco más alla hay otros dos en la Concha Artedo  (playa preciosa pero de piedras) y en San Pedro de la Ribera (playa de arena y de uso más aborigen)

Como os decía, centro y Occidente no se masifican, y la gente está menos maleada, y no es que lo diga yo, sino turistas con los que hablo.
Y tiene la ventaja de que muchas de las actividades que puedas hacer o contratar, serán casí en exclusiva para ti.
Yo recomiendo bajar el Nalón, no tiene nada que ver con el Sella, aqui yo creo que el día que más piragüas bajan son 10.
Si quieres clases de surf para las crias, tanto en la playa de la Arena como en Aguilar hay gente muy competente y grupos muy reducidos.
Rutas a caballo, lo mismo.
Ahh y hay más zonas con menor protección y menor densidad de población por las que puedes pistear sin molestar a nadie y sin que corras gran riesgo de ser parado.
El Occidente Asturiano... ese gran desconocido.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: