Forum
Vacaciones por Asturias.
Hola a todos.
Pues si no pasa nada, llevo idea de pasar unos dias por vuestras tierras este verano. La idea es pasar unos 10 dias de la segunda quincena de Agosto y tener la base en Felechosa (Aller). El tema es que he estado muchos años veraneando de pequeño ( y par de veces ya de adulto) y conozco algo la zona, aunque hace unos 6 años que no visito esta maravillosa tierra.
Vamos con dos niños ( Valle de 8 años y Sento de 4 años) y la idea es visitar algun museo entretenido para los niños ( como el de la mineria y similares), hacer algo de senderismo suave... y disfrutar de la maravillosa gastronomia Asturiana. Me muero por una buena fabada Asturiana ::) ::) que rico. Incluso alguna pequeña salida/ruta para conocer sitios pintorescos ( va a ser el primer viaje con el Disco, hasta ahora siempre fui en turismo).
Bueno, estoy abierto a cualquier propuesta.
Muchas gracias de antemano.
Buenas Chapu te vas a dar de frente con el carboneru jjjiiii
Yo soy de Moreda de Aller que es el mismo concejo que Felechosa. Mis suegros viven en Felechosa.
Para la segunda quincena si que cuadrare contigo yo estoy de vacacio es asta el 24 de agosto.
Cualquier cosa duda ayuda no dudes en darme un toque que aqui estoy.
626640780
Buenas Chapu te vas a dar de frente con el carboneru jjjiiii
Yo soy de Moreda de Aller que es el mismo concejo que Felechosa. Mis suegros viven en Felechosa.
Para la segunda quincena si que cuadrare contigo yo estoy de vacacio es asta el 24 de agosto.
Cualquier cosa duda ayuda no dudes en darme un toque que aqui estoy.
626640780
Jacob, a ti ya te tenia fichado JEJEJEJEJEJE.
Y a Bertofender, tambien le tengo que dar un toque para veros.
Por eso que conoceis la zona, a ver si me recomendais sitios chulos para visitar y para comer bien 8) 8) 8)
Chapu,hablame por el whatssap, 692739809 y si subes quedamos,que jacob y yo vivimos a 2 minutos :occasion14:
Estate tranquilo que ya os ire informando de cuando subo y esas cosas, para podernos poner deacuerdo.
Lo que si os agradeceria es que me indiqueis cosas o sitios que no me debo perder, para ir preparandome un pequeño "planin" del viaje.
Museos tienes unos pocos si no l0s vistes ya, mineria, el del lobo dicen que esta bien, ahora el de Fernando Alonso, el acuario en Gijon.
Rutas por Felechosa para hacer a pie con los nenos tienes varies, las hoces del rio aller es guapa y facil.
Que mas buscas jjjiiii
Si te apetece costa central, aqui tienes un guia por Pravia y entorno.
que te pase Jacob mi movil,
Bienvenido
Gracias chicos, he estado mirando las propuestas que me habeis dicho y la verdad es que ya las tengo en la agenda ;).
Aparte he visto el museo jurasico y el parque de la prehistoria... tambien y en plan gastronomico, la ruta del queso y la sidra. ¿Que opinais de estos sitios?
Aparte quiero subir a darme un baño al lago del Ausente (Puero de San Isidro) que hace lo menos 25 años que no me he bañado alli ( y recuerdo que el agua estaba fria de pelotas).
Os dejo mi correo por si se os ocurre algun otro sitio y teneis algun track o WP... voy con el Disco, pero sin las 35" (llevare una BF A/T 265/75r16) y el coche debe de volver a Valencia JEJEJEJEJE
El de la sidra esta gupo tambien.
El lago lo dicho precioso. Pero frio de pelotassss jjjiiii
Al lago Ausente o vas andado desde San Isidro, o la pista desde Caso esta restringida a vehiculos autorizados. No obstante pregunta en el ayto. de Caso para sacar un permiso temporal, hasta no hace mucho lo daban. Subir con el coche hasta alli te justificara holgadamente venir con el disco.
De la que vas al museo de Teverga para en Proaza a ver el cercado de los osos.
Hola, nosotros tambien vamos de vacaciones a asturias, a cortés de quirós. venimos de tarragona el 11 de agosto y estaremos una semanita... a ver si se puede hacer una escapadita y comer esos potes y esos quesos famosos, se me corre la baba en solo pensarlo. Jajajaja... voy con mi mujer de viaje de novios.. y que mejor en asturias y con landroveros...
P.D.: el discovery tiene que volver a casa, jejejeje...
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Buenas pedrin, aunque la semana que vienes será complicado organizar una rutilla conjunta (el que más o el que menos andaremos vacacionando), esa zona a la que vas es muy guapa con muchas posibilidades de hacer cosas, y a la que no llega la masificación del turismo.
Tienes por allí un par de rutillas que puedes hacer sin complicaciones y si no hay niebla alucinar en colores de los paisajes que vas a ver.
y si quereis ver la asturias "profunda" podeis visitar el pozo Soton, la mina de Arnao (bajo el mar y al lao de playas), el tren minero de Samuño, y otras varias actuaciones turisticas relacionadas con la minería. Creo que el más autentico y real es el primero, lo que no se es como está de ocupación.
A mi, en su día, me encantó el museo del jurásico en Colunga.
Merece la pena visitar los acantilados de Cabo Peñas, cabo Vidio, o cabo Busto
Acercaros al occidente de Asturias, playas preciosas y sin la masificación del oriente.
Si os apetece patear.. a Somiedo, aunque tb está un poco a tope.
Y si os caeis por Pravia o alrederes, caminos para rayar un poco el coche con la vegetación