Forum
Oye satelite vas tenerme que decir como se usa eso del HDR pq me mola pa esos cielos tan cabrones. ¿Usaslo desde el Fotochop?.
que coche tien? y que ye de la zona?
Shhhh... que igual aparece por aquí... ;D
porque? yo solo es por si lo conozco. Si aparece por aqui bienvenido sea
S¿Pero a que nadie lleva un paraguas? jejejeje... ;D
Yo llevo dos y además uno tamaño tómbola
Pues a mí me sacaron bien los colores!!!...
Tanta historia (Y lo que no puse), para que luego me saquen un triste paraguas con la bandera Gay y me dejen en pelotas!!! jajajajajja!!!!
Por cierto, que mí nuevo Ídolo, ahora es Chus... Ese Aitor me la puso "Dura"... jejejejej.
Sobre el tema Fotos:
Yo sólamente sé de una manera para que queden bien... Y es que la cámara tenga la opción de tres disparos simultaneos con diferente exposición... (Ev +1 0 -1)
Luego con photochop se juntan en un HDR... Esa esla mejor, pero es que mi Nikon, ni tiene eso ni se usar el FOTOCHOP.
Así que hago un truquillo un poco a mi manera...
1- La cámara siempre en formato RAW-NEF, así se puede editar la foto después.
2- Pongo el enfoque manual y siempre hago la medición al cielo... Así, es mucho más facil que el cielo salga cabrón y luego darlo un poco de luminosidad con cualquier programa.
3- Usar el PhotoScape, va muy bien.
4- Disparar muchiiisimas fotos, así hay más posibilidades de dar con una buena.
5- Pensar un poco y arriesgarse, arrastrarse por el suelo, ensuciarse, mojarse, y buscar un efoque diferente al que van a hacer los demás... Todo el mundo saca la foto "De pie"... Así que.... ¿Porqué no sacarla desde el suelo?... Más original, será... Pensar en un enfoque diferente de las cosas, a veces funciona.
6- Existe un programa, el photomatix, que también hace HDR desde un formato Raw - Nef, aunque no me gusta demasiado.
Lo principal, es tener las fotos SIEMPRE en RAW + Jpg, casi todas las reflex hacen la foto a la vez en ambos formatos... Editar el JPG y guardar el raw si aún no sabes usarlo bien... Esa foto, el día de mañana, cuando sepas usar bien el photoshop, tendrá un valor incalculable...
Me han encantado esas fotos. Yo estoy empezando ahora con las reflex. Aun no he hecho pruebas con HDR, pero enfocando al cielo como comenta Satelitel, subexponiendo un tercio de punto o algo mas depende de la luz y jugando un poco luego con el DPP de Canon (para revelar los RAW) estoy empezando a tener resultados medio decentes.
Satelitel al ver tus fotos se nota que controlas un huevo. Esas composiciones y encuadres son una pasada.
Saludos y vaya parajes bonitos que tenéis.
Tanta historia (Y lo que no puse), para que luego me saquen un triste paraguas con la bandera Gay y me dejen en pelotas!!! jajajajajja!!!!
Cuenta, cuenta ;D ;D ;D
Lo de las propiedades afrodisíacas del JKI son innegables :laugh:
Pues el paraguas por cojones que no meto en el coche!!! No vaya a parir el coche de tanto peso!!!!
🙂
Creeme, mejor no... 🙂
Fai casu Morea... 😉
Por cierto Satelitel, tanta sensibilidad cromatica y tanta historia pa luego no darte cuenta de que al paraguas le faltan mas de la mitad de los colores pa ser la bandera Gay...
Saludos!
Shhhh... que igual aparece por aquí... ;D
porque? yo solo es por si lo conozco. Si aparece por aqui bienvenido sea
sigo sin entender este mensaje.... ::) ???
Creeme, mejor no... 🙂
Fai casu Morea... 😉
Por cierto Satelitel, tanta sensibilidad cromatica y tanta historia pa luego no darte cuenta de que al paraguas le faltan mas de la mitad de los colores pa ser la bandera Gay...
Saludos!
Da igual!!! Era Gay!!!! ajajjajajajajajja!!!! ;D
Jajaja me parto con vosotros.
Querido Satelite.
Yo si tengo esa opción de 3 disparos con variación de apertura, eso se llama "Horquillado" y los pijos prefieren usar el término aglosajón "Bracketing". YO hago prácticamente lo mismo que tu, mido la luz en el punto más caliente (el cielo en dias como el de la Ruta) y disparo 3 veces, lueog en el photochop las uno (yo si se usarlo un poco). Lo que nunca he probado es la opción HDR que trae el propio fotochop, por eso te preguntaba.
De momento no disparo en Raw pq no imprimo a gran resolución (que es la gran mejora del Raw) yo sólo dejo las fotos a 1200 o 1500 resolución pa verlas en el pc y con eso el jpg me va de fábula.
Pero quiero probar eso del HDR, me pica la curiosidad. ;D
Con el Formato Raw, no es sólamente que puedas imprimir a mayor calidad, es que tienes los datos del sensor de la cámara... Puedes cambiar exposiciones, etc...
Yo soy un inutil total de la fotografía, pero poco a poco me voy dando cuenta que entre el Raw, el PhotoScape, un poco de idea en el encuadre y cuatro trucos básicos o jugar con las exposiciones, ¡¡Se pueden hacer fotos increibles!!