Reflexiones sobre m...

Avisos
Vaciar todo

Reflexiones sobre material para desatasco, auto-rescate y ayuda.

58 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,356 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

La verdad es que si bien en la inmensa mayoría de las rutas que actualmente hacemos, no hace falta nada de esto, el día menos pensado nos vamos a ver en un berenjenal importante, y posiblemente sin medios de los que echar mano para salir airosos del apuro.

Tampoco hace falta como en mis tiempos más cañeros, que llevábamos prácticamente de todo en cada coche: winch, tráctel, planchas, gato, pala, pico, azada, motosierra, cadenas, polea, ancla, recambios y herramientas, compresor...

Pero en la rutilla de este finde pasado, me di cuenta de que sin las planchas del amigo Iñaki no sé como nos hubiéramos apañado para transitar por aquel paso en el que marcha atrás, el barro nos echaba del camino montaña abajo.

Por eso estaría bien que entre todos, tuviéramos un mínimo de equipamiento para estos casos. Y como no: en caso de ir solo (cosa que no se debe hacer pero siempre se hace -yo el 99 % de los casos-) y tener un percance, nos agradaría muchísimo el haber tomado la decisión de hacernos con tal o cual accesorio.

Y si no, que me lo digan a mi, cuando esta semana santa pasada, me quedé en el medio de una traicionera balsa de tierra saturada de agua en lo más profundo de Orense. Allí, en medio de la nada, con el coche hasta los ejes y solo unas eslingas y grilletes. Finalmente pude salir, pero me prometí hacerme con un equipo básico (tractel y gato hi-lift).

Y no otdo es el tenerlo, también importante, el estar habituado a manejarlo y saber donde tienes cada cosa (y no miro a nadie ).

Pues eso. Que sé que algunos vais cubiertos, pero otros en absoluto.

Saludos,

Chus.

(@Inkosee)
Respuestas: 250

Me parece muy bien tu reflexión.
podemos poner cada uno lo que tenemos y considerar si es suficiente o debemos mejorar.
Empiezo yo por ejemplo:
Cabestrante, eslingas muy grandes, grilletes, polea, planchas, High Lifth y Air Jack

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

1 plancha
1 eslinga de 10 toneladas
1 de 1/2 tonelada
1 cuerda larga
1 pala plegable
1 gato hit lif
1 winch
1 grillete
1 gato original del coche
bola de remolque y argolla en la parte trasera del coche
en la delantera 1 grillete
2 extintores
(Mando de winch en la guantera a mano!! ;D ;D )

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

Sigo yo

Cabestrante, eslingas  grandes de tela y de cable, grilletes, polea, High Lifth, pala, Aza(no la piquiñina sino la grande), motosierra tambien si es que hace falta, 4 cadenas. toi mirando pa facer plaches. a y el burru ;D

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

A parte de las eslingas grandes, hay que llevar también pequeñas, para rodear árboles cuando hay que tirar de winch, colocar polea, tirar en corto, etc.

Ninguno menciona guantes, pero espero que los llevéis. De cuero son más cómodos, de nitrilo no calan. Y a veces acabas quitándolos porque no puedes poner y quitar los grilletes con ellos, pero en ocasiones son imprescindibles.

De momento en el coche solo tengo guantes, herramientas diversas, linternas potentes y frontales con pilas de recambio, tractel, eslingas y grilletes varios.

Y fuera del coche, que lo meto cuando creo que va hacer falta (ultimamante casi nunca):

Hi-lift
Hacha
Sierra de arco
Fesoria
Pala
Picachón

Y estoy esperando a que me lleguen unos anillos forjados para remolcar o ser remolcado. Las orejetas que trae el coche de serie son solo para sujetarlo a la plataforma en caso de transporte en grúa, resultando una caca (y muy peligrosas) en caso de tirar con ganas. Doblan y se rompen a la mínima, saliendo disparadas hacia ti en cualquier momento.

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Guantes dos pares ;D, linterna deses modernes de rabil, dos cajes de ferramientes una grande y otro pequeña. y como no la santina ella nun pue faltar.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Se nos olvidaba algo imprescindible: el papel del culo  ;D

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

😮 😮 😮 😮 😮

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Mi defender está bajo, pero no es que esté bajado... Jjjjjjj...

Llevo, entre otras cosas:

Cabestrante 13000 Lb
Hi-Lift 120
Planchas de arena
Pala
Compresor
Aceites, bridas, cinta americana, aislante, algo de alambre y un par de cables.
Linternas varias
cuchillo de Supervivencia
Chubasquero, o un par de ellos, en ocasiones llevo incluso un saco de dormir...
Maleta de herramienta
Bebidas y comida para un par de dias en el cajón de atrás...
Eslingas varias
Cabestrante de 1000 kg de mano
Otro gato
Extintor
Cuerda
Herramienta de diagnostico Nanocom (Por si se jode algo en un Td5 o Td4, saber que pieza es)
Emisora, un par de walkies...
Eslingas para atar carga... bastantes
Guantes, dos pares y unos de invierno.
Papel de rollo grande, bastante áspero para el culito, pero en caso de cagalera repentina tras susto, no veais como sirve!!!
Lata de Gasoil, que esta no la suelo llevar, pero bueno, si voy a una ruta larga, la llevo con 20 litrillos...
Pilas para walkies y linternas
¡¡¡Ahora llevo fusibles!!!

Me falta una sierra de hilo, una motosierra, un hacha, un spray de defensa, un par de armas, ... Algo tipo fusil asalto ligerito... ;D, polea de reenvio, y uffff....

A este paso, tengo que meter muelles reforzados!!!!

Añado que no me gusta usarlo, que no me gusta complicarme, pero el año pasao acabé cavando en San Isidro, en chandal y playeros, a 7 bajo cero, sin guantes, con las manos, y enterrado hasta la cintura en la nieve... Y eso que salía a dar una vueltina por Nava por la nieve... Peeerooooo... Acabé allí, no me digais como...

¡¡¡Juré que nunca me volvería a pasar!!!

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

y un par de mantas y tabletas de cocholate por si hay que pasar noche en el landy.....
saludos.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Se nos olvidaba algo imprescindible: el papel del culo  ;D

Yo siempre dispongo de toallitas húmedas, porsi algún día son de menester. 😉

Y poco mas llevamos:

- El gato del coche.
- Un extintor pequeño.
- Herramienta básica (muy muy básica).
- La mítica navaja del ejército suizo.
- Guantes de trabajo.
- Ropa de abrigo, un par de mantas, guantes, pasamontañas...
- La emisora y algunos cacharros relacionados con ella.
- Tengo también las pinzas de arranque, aunque no las suelo llevar.

Bueno, ya que todos teneis de to, decidme ¿Que nos falta? ¿En que puedo contribuir a la causa? creo que empezaré por la eslinga, que tengo entendido que no está bien visto abusar de la de los demás.

Saludos!

ResponderCitar
(@pegata1968)
Respuestas: 331

coño, pero si teneís de todo!!!
yo un hi-lift (que no se manejar)
y una linterna ??? :'(

ResponderCitar
(@Inkosee)
Respuestas: 250

Con tantas cosas que llevamos me dan ganas de atascarme para que me rescatéis.
Por cierto, no se como mirasteis el otro día pues el mando del winch estaba nada más abrir el portón trasero a  la izquierda, justo al lado del Hi Lifgt. Será que estabais buscando el mando a distancia de la TV?

ResponderCitar
(@discoppito)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 393

................Y fuera del coche, que lo meto cuando creo que va hacer falta (ultimamante casi nunca):

Hi-lift
Hacha
Sierra de arco
Fesoria
Pala
Picachón

Y estoy esperando a que me lleguen unos anillos forjados para remolcar o ser remolcado. Las orejetas que trae el coche de serie son solo para sujetarlo a la plataforma en caso de transporte en grúa, resultando una caca (y muy peligrosas) en caso de tirar con ganas. Doblan y se rompen a la mínima, saliendo disparadas hacia ti en cualquier momento.

¿Que es una "FESORIA"?

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio

Fesoria, no me doi cuenta ahora como se dice en castellano, pero es la de la foto.

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: