Forum
Rutas Picos Europa
Hola, por fin ha llegado el tiempo de nuestro viaje anual a los picos (Arenas de Cabrales), como viene ocurriendo desde hace más de diez años. Esta vez nos hemos planteado hacer el viaje con el Santa en vez de la moto. Ahora viene la história de la que necesito ayuda: ¿sabeis si la pista que une Bejes y creo que Treviso ya esta abierta?. La otra vez estaba en reparación con una retro en medio y no habia manera. Y a parte de la ruta entre Sotres y Espinama o Valdeón y Fuente Dé, me podríais indicar alguna otra. Suelo hacer pateillos por los Picos, pero como que este año me apetece hacer alguna rutilla con el 2500 ya que lo llevo. Gracias de antemano.
Joer, justo en estas fechas estan por ahí Lobo y Asilos, con su Series y su Disco pateandose todos los montes. A ver si te constesta alguno.
Hola Rupers, yo del estado de las rutas y sus respectivos permisos no te puedo ayudar ya que no conozco casi nada y salgo mas por Cantabria que por aqui pero precisamente Nando (200 TDi) que es de la vecina provincia y con quien salimos siempre estubo en Asturias hace cosa de un mes y creo que hizo rutas parecidas a las que tu nombras, por lo menos se que cruzo de cantabria a Asturias por el refujio de aliba en sotres asi que si le envias un privado o lo llamas con gusto el te podra informar del estado de esas pistas.
Saludos!
La ruta de los puertos de Aliva es la que une asturias y cantabria desde espinama a sotres, esa está bastante bien de estado, a mi principalmente me interesa la de Bejes a Treviso, gracias..... dame más datos de Nando para poder localizarlo, gracias de nuevo.
Hola, ya lo he localizado......bueno, más bien me ha localizado él a mí.
De Bejes a Tresviso está prohibido circular.
De Espinama a Sotres se puede circular sin problemas. Han arreglado la pista con lo que perdió mucho aliciente.
Del refugio de Áliva ya no se puede pasar al mirador del Cable.
Saludos,
Chus.