Forum
Ruedas pal disco
Buenas señores, voy a cambiar las ruedas al disco, y me asaltan par de dudas.
Este tema sería para tratar en el subforo de disco, pero como lo tengo bastante acotado, me interesa vuestra opinión, y una de las dudas es tema puramente local, pues lo pongo aquí. Al lío:
A) ¿Qué ruedas? ¿Fedima de Chus o BF Gooldrich Mud Terrain? Voy a montar las 235/70/16 sobre las llantas actuales. Dudas que os pregunto: diferencia de precio, diferencia de peso, y si tienen mucha diferencia de comportamiento en carretera y en campo.
B) ¿Quien las tiene baratas?
Creo teneis bastantes argumentos a favor o encontra de cada una.
(Parece un examen de tema a desarrollar) :clock:
De esto hay mucho ya debatido y cada uno tiene sus ideas (normalmente inamovibles).
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=34029.0
Publiqué un post en su día titulado "Neumáticos recauchutadas Vs originales ", o algo así, pero desapareció misteriosamente. Había en él un interesante debate.
Yo poco te puedo decir, en el santana llevaba 265.75.16 recauchutadas y pa lo que lu usaba ivan muy bien, ahora en el def traigo las BFGoodrich Mud Terrain T/A KM2 y estoy hasta la fecha muy contetu, por probales puseme a
150km/h con elles y muy bien
en barro, no mucho muy bien
en nieve, 7 u 10 cm muy bien
A con el santana menos los 150km/h ;D todo lo otro tambien incluso con mucha nieve y muy bien, con pequeños sustos 😮
te pongo unos enlaces con la medida que quieres y precios pa que te orientes en el mismo
http://www.johncraddockltd.co.uk/products/2357016ritmt_23570r16_insa_turbo_dakar_106q.php
http://www.johncraddockltd.co.uk/products/2357016itst_23570r16_insa_turbo_special_trac_106q.php
Yo creo que la primera pregunta es que buscas de este coche...
Soy de la opinión de Chus, las mud terrain son en realidad allterrain, y las allterrain las de asfalto "mixtas", porque las de carretera, fuera de ella, no se tienen en absoluto...
Personalmente tengo dos coches en casa, el montero, que es una necesidad y el que usa todos los días mi mujer pa ir a currar a Gijón, que está con unas goodyear wrangler de asfalto, porque no sale de este salvo alguna pistilla muy de vez en cuando y en muy buen estado.
Y el defender, que es mi caprichito y lo llevo con mud terrain, aunque ruedo mucha carretera con el y en invierno, por la nieve me dan ganas de espetarle unas general grabber at2, (Me salva que no hay medida en ellas). Así que llevo mud terrain.
En un wrangler tuve recauchutadas, las malatesta kaiman, muy extremas, pero bueno el coche lo tenía con gemelas extensibles, doble arb, grupos cortos, dana 44, etc...
Mi experiencia es la siguiente:
Recauchutadas: Baratas, no te duele darles caña, si las jodes, no te duele, agarran bien en monte, no pinchan, se tienen poco y mal en asfalto y el indice de velocidad es bajo.
Mud terrain: Caras, mucha calidad, pinchan mal, si las jodes, te cagas de dolor, se tienen algo mas en asfalto y el indice de velocidad es alto.
All terrain: Muy bien en asfalto, buena calidad, pinchan mejor que las otras, pero no tan bien como unas de calle, y son la opción si pisas el barro muy de vez en cuando o ruedas un 90% en carretera. La mejor opción en nieve.
No obsatante yo lo tengo muy claro: Recauchutado: Fedima o malatesta, Mud terrain: las Bf Goodrich o cooper Stt, y en all terrain: La general Grabber At2.
El precio aprox por rueda:
Recauchutadas: 80 Euros rueda.
General Grabber: 110 Euros rueda.
Mud terrain ente 130 y 160 Euros rueda.
Claro que todo depende de tú medida. Eso sí, monta la mayor medida (Por diametro) que te permita el disco en documentación. Ganarás altura libre al suelo...
Tras leer el post al que Chus hace referencia, había acotado el tema en las dos ruedas mencionadas.
El uso que le voy a dar al disco es rutas y 3-4 veces al año ir a Burgos, porque para el uso cotidiano y normal tengo un golf. Por esto me puedo permitir unas ruedas un poco más monteras, y puestos a poner, sin llegar a las extremas, poner algo que me permita afrontar cualquier ruta de las habituales con total seguridad. Además en velocidad, mi disco con 130 va ya afogao.
Viendo los precios, estoy ya casi convencido por las fedima, pero me asalta una duda ¿el exceso de peso que tienen sobre las normales, penaliza mucho en potencia y consumo?
El tamaño mayor que tengo homologado es el 235/70/16.
mira estos enlaces, te ponen todas las medidas disponibles
http://www.i-neumaticos.es/neumaticos-general/grabber_at2/24464/
http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/4x4/20071206134144.html
http://www.federaltire.com/sp/html/pdetail.php?DB=suv&pdline=2&ID=28
http://www.asr4x4.com/precios.php
No, si ya lo decía yo... jejeje... ¿Quien decía que iba a gastar primero el juego que traía el coche y luego veríamos? ??? Veremos lo que tardas en levantarlo... jejejeje... 😀
Yo soy de los inamovibles, de: no recauchutadas y AT... en el Freelander iban muy pero que muy bien las Dunlop Grandtreck AT2, y todavía tienes opciones mas camperas (las General, las BF AT de "gusanos" de toda la vida)... no obstante sabes que mi experiencia es mas bien de coches ligeros, e igual con el peso del disco necesitas mas mordiente.
Si quieres seguir pegándote kilometradas hasta tu tierra con el disco yo las pondría no recauchutas (menos rumorosas, agarran mejor y vas a amortizar su mayor duración...) y AT... o como mucho las BF MT (como decíamos, no recauchutadas, pero con el dibujo de chus)...
El día que vayas, vamos juntos unos cuantos, que "yo tambien voy a gastar el jugo que traia" e igual nos hacen precio... jejeje...
Suerte con la elección!!
Yo haria una locuraaaaa!!
Radial en mano,pasos de rueda mas abiertos,aletines de DEFENDER,ruedas 33x12,5x15 (equivalen a una 255x85x16)potenciacion de turbo a 1,2-1,3 como el de chus,y ya tienes altura,anchura,estetica,y potencia.
Descartando la opcion By Berto jaja...:
A-Las BF se gastan primero casi seguro (son mas blandas que las reconstruidas)tendras mas agarre en carretera,pero pagar 80 o 90 € mas por cada rueda.....para usarlo por el monte....en fin....segun la cartera evidenemente...
B-Las recontruidas,mas baratas,para monte geniales,por carretera peores....inconvenientes....pesan un huevo y parte de otro...son dificiles de equilibrar,y sobre todo....siempre son mayores que la medida real...
Opciones que creo que tienes:Bf Mt km normales,Km2,Fedima Sirocco (xtreme XTREM!)Fedima Mud,Insa Turbo.
Tengo ganas de verlo...por que ami el 3p me pone para prepararlo.....jiji....hace años a punto estube de querer vender el DEF pa buscar un disco como el tuyo...para dejarlo como uno de Canarias.... ;D,pero luego se me paso la fiebre al conocer el DEF blue Sky 😀
Yo tengo bastante amistad con un distribuidor, preguntando por 3 coches, seguro que se moja... Aunque también se puede preguntar en otros sitios... Yo las mías, tardan una semana m'as en tener stock, Asi que di queréis pregunto a neumaticos soledad di hacen precio pal grupo...
!!Puf!! Esto es pa volverse loco. Menos mal que somos pocos los asturianos.
Ahora me has creado dudas, Berto.
Iván, veo que a ti tampoco te gusta apurar mucho las ruedas. Te aviso cuando decida algo
por mi adelante Pablo, yo no tengo compromiso con nadie. Tenía un taller neumaticos en Oviedo y cuando fui para el free se porto gochamente, así que ahora que le den
Bueno, pues hoy quedé sin comer (Bueno, se me apetecían también un par de pinchos gochones) jejejejej...
Pero solucioné lo de las ruedas.
A ver, comento, porque cuando tenga todos los datos, habrá que ponerle una chincheta.
Hable con el distribuidor, y bueno, la cosa pinta muy, muy bien. Por una parte podemos conseguir viendo las fotos de las salidas y demás el patrocinio de una marca, que nos daría neumaticos a precio de risa y merchandising de todo tipo.
Tema aparte, es una marca que ténía un poco cruzada, pero que hoy pude comprobar que están haciendo las cosas bien y aprendiendo de sus errores, recogiendo las quejas de los clientes, cambiando cualquier cosa defectuosa, etc...
Los precios aún no los tengo pero puedo asegurar que serán mejores de los que nadie haya podido hacernos. Aparte, podría moverse incluso a nivel de ofertas a usuarios del club, porque son distribuidores a nivel nacional, pero los precios sólamente nos los pueden respetar en sus talleres propios. (Que son muchos y por todo el territorio nacional).
La marca en concreto es Insa a nivel de recauchutado.
A nivel de neumático nuevo será Bf Goodrich y Hankook.
Claro, los precios variarán según modelo, etc, ... Pero a nivel de Insa, puede ser un caramelin muy guapo para nosotros el montar sus neumaticos, colaborar con la marca llevando unas pegatinas y conseguir de paso apoyo a nivel de sí quisiesemos organizar cualquier cosa o simplemente por publicitarles el tener muy buen precio.
En las otras marcas, serán buenos precios, mejores incluso que pidiendo afuera, pero claro, al ser marcas extranjeras es muy diferente que tener un trato directo con fábrica.
Me van a mandar el listado de precios y veré la manera de transmitiroslos. Pero bueno, por lo que pude ver, se han portado muy bien conmigo, tema aparte que son conocidos, y seremos muy bien recibidos.
Aparte los talleres son muy profesionales. Cuando tenga todo, que será esta noche o mañana, os lo envío.
Sólo puedo decir, que viendo lo visto, estoy pensando en pillarme dos juegos de neumáticos. 🙂