Forum
que me recomendais
A ver , estoy dudando entre lanzame a mirar un range Clasic o un Disco serie 1 ¿2?
QUE RECOMENDAIS?
Uso, pues pa todo un poco, hasta pa tirar de carro en el pueblo.
y llevar los guajes al monte, q con el serie III no puedo.
Con los mismos motores y chasis, dejamos aparcada la mecánica porque no hay mucho que discutir.
A mi me resulta bastante más cómodo el disco.
Cualquiera de los dos es una buena opción (siempre que el RRC no lleve VM). Personalmente me inclino más por el Discovery (300) por habitabilidad.
¡Suerte con la elección!
PS: Abejorro se me adelantó por segundos ;D
yo te recomiendo el disco I
mas barato a la hora de la compra
resuelve mejor en momentos criticos
gasta menos
Y NO LLEVA ELECTRONICA
que pa andar pol monte y pol barro ye muy importante
saludos
Yo me decantaría mas por el 300 los muy guapos y por un precio justo.
aunque el RR 300 3p me gusta mucho esteticamente ;D ;D
Ufff, el disco 1 no me gusta nada de linea.
El 300 que es el 2?
El RR3000 es el clasic? Desde cuando no tiene motor vm?
Buenas... "Classic" entiendo que se les denomina a los Range anteriores a los P38. El 300Tdi era buen motor y muy bonito, tenia modificaciones interiores respecto al 2.5.
Como bien dicen los compañeros, los primeros de gasoil con motores VM de culatines no son de fiar, aunque el motor tiene algo más de alegria rompen bastante.
Un saludo
Del Discovery serie I está el 200

Muy buen motor, pero los ejes, el cambio y los acabados, para mi gusto no dan la talla.
Luego vino el 300

Para mí, la mejor opción al no tener electrónica y ser durísimo y muy cómodo.
Después vino el serie II, también llamado Td5.

En mi experiencia, te diría que huyas de él como de la peste, aunque sea más bonito. La electrónica, la neumática y defectos varios puede que te hagan llegar e pedir en la calle.
En el foro tienes información exaustiva de todo.
Y si lo quieres para uso familiar, que sea 5 puertas.
Suerte.
que miedo le tenéis a la electrónica redios jjjejejejejeeee menos mal que tienen poca ;D
es que la electronica como decian mas arriba,con el agua,el barro,las cotoyas y alguna que otra piedra no se llevan nada nada bien jejeejejej
ahhh ostras entonces no me puedo meter en los charcos???? y en rutas con barro entonces no voy tampoco :'(
Venga ho, los td5 ya se saben todos los problemas que dieron y se solucionaron rapido y nun ye tan caro
Muchos con un poco maña lo fai unu mismu
tengo que reconocer que cada dia me gustan mas los discovery.........con eso no quiero decir que tenga que cambialo ya eh!!! que nos conocemos!!! :nono: pero si algun dia lo cambio sera para traer un disco
Y al final cual es la diferencia entre RR 300 clasic y el disco 300, ¿entiendo que llevan el mismo motor?
La motorización del RR fue el motor VM hasta el 92?, y luego Td200 y Td 300 a partir de finales del 94? (según wikip.)
Pero por otro lado me encuentro que el P38 salio al mercado en el 94 . ¿coincidieron ambas versiones en el mercado durante un año?
El discovery II apareció en 1998.
Bueno sabiendo el tema motor, a mi me preocupa decidirme entre disco y RR, partiendo que de linea me gusta mas el RR.
si alguien controla el tema que me corrija, pero por las recomendaciones recibidas, y en base a lo anterior, la búsqueda la tengo que centrar entre un RR300 entre 1992 a 1994 (evitar motor VM) o un DiscoSI 300 desde 1994 hasta 1997 (para que sea segunda generación del SI)
Si te mola más el RRC, tira a por él. Son de mecánica prácticamente iguales. Buena elección la del 300 en cualquier caso.