PUENTE DE DICIEMBRE...

Avisos
Vaciar todo

PUENTE DE DICIEMBRE EN ASTURIAS ??? (1 AL 8 12-2012)

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
937 Visitas
(@TONI V8)
Respuestas: 379
Topic starter  

Hola amigos,

permitidme que me presente, soy Toni V8 (algunos ya me conocereis dle foro, aunque hace mucho que no escribo por aqui), soy vicepresidente del club Híspalis 4x4 de Sevilla y nos estamos planteando este año subir a Asturias a hacer algo de rutas y conocer el principado ya que la mayoría de nosotros nunca hemos estado alli y estamos deseando conocerlo y conoceros!!!.

En principio seremos 9 los coches que subiriamos hasta vuestra hermosa tierra, Alex(Pirata en este foro) con su nueva adquisicion Disco3 G4, Turu Mitshu sport, Pedro (nuestro Presi) Defe 110, Rafa con su Disco 300, Pantoja con Patrol, Chicon con su RR V8 3.9 m , Antonio con su GR, Roldez con su 110 Black Panzer y el que os escribe con el Polaris, mi Disco 3 (en esta ocasion el V8 se queda en Sevilla).

La intencion a priori es estar alli toda la seman haciendo turismo pero ademas hacer como minimo 2/3 dias de rutas TT y nos asaltan varias dudas por desconocimiento.

1º es posible solicitar permisos de transito en la delegacion de MA??? (nosotros aqui lo hacemos y si hay sitios propuestos de paso no permitidos nos dan opciones)

2º es posible transitar por el parque con permisos o es imposible???

3º Aunque tuvieramos los permisos es posible transitar o depende por donde el transito seria imposible por la cantidad de nieve en esas fechas????

Como veis estamos como que muuuuuuy perdidos !!!! os agradeceriamos toda orientacion que nos pudierais dar al respecto ya que con la crisis pensamos que es mejor dejar el dinero en nuestro pais (la otra opcion planteada es Marruecos, pero hemos estado otras veces....)

Somos 6 Landroveros de 9 coches, así que si ademas quereis, os apetece y os viene bien que nos veamos, conocernos y compartir ruta, cerveza y buen jamon iberico ya sabeis que estaremos por alli en esas fechas si es posible, tenemos enormes ganas!!!

Os doy las gracias por vuestras respuestas de forma anticipada.

Saludos

Toni V8

(@TONI V8)
Topic starter  

Hola Compañero,

No me deja contestarte por privado, por eso escribo por aqui

Gracias por tu pronta respuesta, nosotros somos un grupo de 9 coches con 18 adultos, 5 niños y 4 perros, como te digo la idea es estar toda la semana pir alli, situarnos en una base y desde el sitio hacer rutas pero por lo que veo " mi gozo en un pozo " ya que me dices que esta totalmente prohibido........

Como os lo montais alli entonces para hacer rutas? En Cantabria pasa igual?

Saludos

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Hola, Toni.

Con semejante despliegue va a ser un cante del copón, no me arriesgaría a salir del asfalto. Puede que no pase nada, pero... nunca se sabe. En Asturias entre  Reservas de la bioesfera, Parques Nacionales, Áreas Marinas Protegidas, Parques Naturales, Parajes Naturales, Monumentos Naturales, Reservas Naturales... no nos queda para andar (legalmente) casi nada más que el asfalto.

Hay muchos sitios chachis para ver, pero lo dicho, con tal intendencia yo no me arriesgaría.

Los permisos los tienes que pedir a los gestores del parque en cuestión. Precisamente esta semana hablaba con un compi del tema: tras solicitar en un par de ocasiones permiso para una de estas zonas, la respuesta fué que si no estaba empadronado en el municipio y si el permiso no es para actividades agrícolas o ganaderas, que me olvide del tema.

Suerte, y si quieres alguna info complementaria, aquí estamos.

Saludos.

ResponderCitar
(@TONI V8)
Topic starter  

Hola Chus,

Antes que nada agradecer tu respuesta. La verdad es que estamos contactando con distintos estamentos de la comunidad y nos lo estan poniendo bastante dificil. Parece que la zona esta bastante "blindada" en este sentido y que las divisas que mueven precisamente eso que tu denominas "Despliegue del copon" jajajaajajajajaajajaja, y que no es mas ni menos que unas pocas de familias con niños y perros dispuestos a intentar disfrutar del monte en nuestros TT pues no son por alli bienvenidos.........

Es una pena pero cada vez es mas complicado poder practicar nuestra aficion en nuestro pais, por supuesto que no nos "arriesgaremos" ni es el estillo de nuestro club, ni estamos dispuestos a darle una sarisfaccion al agente de turno de alimentar las arcas del estado a nuestra costa por el simple hecho de pasear por el monte con nuestros coches.

En fin, haremos un ultimo intento de contacto telefonico el lunes y si no resolvemos en Asturias lo intentareos en Cantabria y si no, y sintiendolo mucho, optaremos por visitar cualquiera de nuestros paises vecinos (Marruecos o Portugal) donde no solo no se nos repudia a los aficionados del 4x4, si jo que en muuuuchos sitios se nos valora como fuente de ingresos que somos para los "locales" visitados.........

Lo dicho Chus, gracias de nuevo, estamos en contacto y si al final "nos dejan" subir y si te animas nos conoceremos en vertical.

Saludos desde Sevilla.

Toni V8

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Buenas Toni, mándame un emilio

ResponderCitar
(@TONI V8)
Topic starter  

Hola abejorro, hecho

ResponderCitar