Forum
Planchas de desatasco
Hola a todos: Os cuento
Tengo pensado en Noviembre marcharme de viaje con mi viejo Land Gundi 109 SeriesIII. Voy de paseo hasta Mali (a por tabaco le dije a mi novia). El caso es que voy sólo, nadie quiere acompañarme, dicen que estoy loco y tal...
No se hasta donde llegaré (Según mi padre, "Da gracias si llegas a León"), yo tiro pa abajo, si llego a Marruecos pos listo, si llego a Mauritania pues genial y asi es mi filosofía. No se si aguantaré a 70 por hora o si me cansaré antes, ya veremos, no tengo prisa.
El caso es que estoy preparando el Landy, haciendo una medio cama, arreglando miles de chorradas para poder llevar comida y todo eso, etc..
Tengo la idea de ir hasta el Banc d´Arguin a ver y fotografiar pajaros por una pista pero me recomiendan llevar planchas de desatasco. No tengo un duro y toi en el paro así que busco ideas para hacerme unas plnachas de desatasco baratas. ¿Alguien tiene una sugerencia?
En el Leroy Merlin vi una plancha de andamio por 35 euros que cortandola con una radial igual valía, ¿Que os parece?.
Y sobre el viaje ¿Cómo lo veis? ¿Toi llocu como dicen mis allegados? ¿Alguien se apunta? En Diciembre a mediaos tengo que regresar pues la moza quiere que nos vayamos a Siria y Jordania (en avion) ;D
Saludos y perdonar el rollete.
Bufffff, yo toi parau tambien, me gustaria ir pero como que me mata la parienta, y les fiestes del pueblu empiezen en noviembre. Pero yo que tu cuanto menos pienses estes coses mejor si tas decidiu palante, el land al final arreglastielu tieneslu al dia?
fabricate unas con pasarelas de esas de andamio, les sueldas unos àngulos para reforzarlas y ya esta. Suerte en tu viaje y si pasas por Almeria o embarcas en Almeria... me pides el telefono por privado y nos conocemos que me encantarìa ver tu land porque estoy enamorado de èl desde que lo vi ;D Si supiera donde estàn las mias te las prestarìa o regalaria
Yo miraría en distintos foros cuatrero pues a veces venden de segunda mano muy baratas, las he visto hasta por 50 euros
Miraré en algunos por si veo algo.
Ya me gustaría acompañarte pero aún estoy trabajando (es mi último año) a partir del 30 de junio seré un LIBERTO y podré ir a donde quiera sin límite de tiempo.
suerte.
Un abrazo desde Gijón.
Iñaki
Ummmm.... El tema de les perres pa un viaje, siempre se puede solucionar, Sí hace falta, uno se agacha ;D
Pero coño, el tema tiempo es algo que no tiene precio... En esta sociedad basada en el tiempo y en sú valor, que guapo, poderte ir a un sitio donde el tiempo tiene otro concepto...
Donde el hombre es quien gobierna sobre el tiempo.
Un viaje así es mi meta.
🙂
Pero creo que aún soy demasiado joven para podermelo permitir.
Una vez oí algo que me filpó.
En un viaje por África.
Un chaval oriundo decía al viajero europeo fardón-prepotente: tú tienes reloj, pero yo tengo tiempo.
Respecto a las planchas... las hay de fibra, que pesan poco.
Lo que no acabo de entender (y sin acritud, por supuesto) ye que vayas a Mali y te fijes en lo que cuesten unes planches de desatasco ???
De todos modos, mucha suerte 😉
Yo tengo unas echas con una chapa de andamio,todavia no las he probado pero el que me dio la ide dice que van bien,aunque son un poco pesadas,las mias tienen doble uso,tambien me sirven como rampas a la caja del 1300
Un saludo y suerte
Una vez oí algo que me filpó.
En un viaje por África.
Un chaval oriundo decía al viajero europeo fardón-prepotente: tú tienes reloj, pero yo tengo tiempo.
Respecto a las planchas... las hay de fibra, que pesan poco.
Lo que no acabo de entender (y sin acritud, por supuesto) ye que vayas a Mali y te fijes en lo que cuesten unes planches de desatasco ???
De todos modos, mucha suerte 😉
Querido Chus: Viajar a Mali es mucho más barato de lo que la gente piensa, sobre todo si vas de tiradete como yo, durmiendo en el coche y comeindo barato. Lo que no me parece de recibo es pagar 250€ por unas planchas que se usaran bien poco y no dejan de ser unos cachos de fierro pa desatascar el coche. Si tuviera un 4x4 ultima generación igual llevaba unes planches de la ostia, pero con mi Landi 109 de 2000 eurillos y el equipamiento de famobil que le estoy haciendo gastarme mucha pasta en unas planchas seria un desatino.
En el 2009 estuve en Marruecos 15 dias con la furgo 4 personas y gastamos 400€ en total en TODO el viaje. YO voy en dirección a Mali pero no se si llegaré; La ruta, el coche, les perres, la moza que dejo en Vigo, todas esas cosas marcan un poco el viaje. Llevo mas de 20 años viajando y siempre trato de hacerlo con tranquiilidad, sin prisa, no tengo objetivo, sólo moverme y ver mundo, el no tener mucho dinero no ha sido nunca un obstaculo para mi. Cuando lo hay se gasta y cuando no pues a ahorrar y tirar de probe ;D
Al final creo que lo del andamio va a ser la mejor opción pa las plachas, aunque creo que pesarán lo suyo.
¿Nadie se anima entonces? Podeis regresar en avion desde Marrackech o Nouakchott si vais mal de tiempo. 🙂
si necesitas soldar algo avisame te acercas a moreda tomamos un cafetin y te sueldo lo q quieras.
¿Y no encontrarás algo en el camino? Seguro que pasas por algún sitio en Marruecos que las tienen de segunda mano o te las puede hacer algún taller local; otra cosa es que tendrás que tener cuidado para que no se aprovechen y te claven por ser extranjero.
Suerte
Coño, mucho más facil, será llevar ya el material desde aquí... Cuando necesitas algo, es seguro que no lo encontrarás!!!
¡¡O seguro que lo han necesitado más como tú!! ;D
Por supuesto Satelitel, a mi me lo vas a decir, que me gusta tener todo superacotado y controlado, pero en este caso el tema pasta es el que marca todo, y el tiempo es algo a no tener en cuenta.
Imagino yo, que puestos a hacer algo artesanal, siempre te saldrá más barato que te lo haga un herrero de allí, eso, si no encuentras a alguien de te las venda de alguna expedición anterior que las haya abandonado, o que las tengan en sus tiendas/talleres de repuestos para sus propios vehículos.
Pues Abejorro no andas desencaminado, yo prefiero llevarlo de aquí, muchas veces (por ejemplo en India y China) he encontrado cosas que me servían pero a veces la calidad es malísima.
Morea lo de soldar si que me venía bien porque el que se supone que mme va a echar un cable no acaba de llamarme y ya estoy mal de tiempo. Ahora estoy liado con hacerme un suelo para el techo de la baca y dormir alli con la tienda. Y tengo que hacer otra cama para dentro por si las moscas. Aunque ahora estoy reparando los aireadores del techo que me entraba agua por ellos y aun me quedan dos por sellar y pintar. Lueog toca taladrar el suelo de atras y atornillarlo porque salta toda la plancha en cada bache. Luego tengo que llevar el LR a que le den flecha a las ballestas traseras. Una vez hecha la cama de dentro, un arcón con candado pa guardar cosas y la mesa plegable que irá en la pts trasera yo creo que me puedo largar...bueno falta la vacuna pa la fiebre amarilla, la profilaxis de la malaria y mirar tema de visados. La carta verde ya me llegó hoy.
y Ostras tengo que pasar la ITV!!! como veis toi a mil.
Creo que las planchas las voy a hacer yo. Un tramo de andamio cuesta 35€ y de ahí saco 3 o 4 planchas. Yo sólo necesito 2 así que si alguien me ayuda a cortar le paso el otro tramo o los 2 si salen 4. ;D
Yo si no tienes otro coche pa moverte y ir a por la pasilera voy la cargamos a la baca te la preparo como me digas y otro dia te la llevo. mi telefono ando por ahi cuando quieras quedamos en oviedo pa tomar un cafe y lo hablamos sin problema. ;D
Yo si no tienes otro coche pa moverte y ir a por la pasilera voy la cargamos a la baca te la preparo como me digas y otro dia te la llevo. mi telefono ando por ahi cuando quieras quedamos en oviedo pa tomar un cafe y lo hablamos sin problema. ;D
Jo, muy amable, yo tengo una Furgoneta Transporte T4 (que ye con la que suelo viajar) le hice muebles y tal. así que ahí meteré la plancha y luego a ver si me ex me deja el garage de su apartamento pa cortar con la radial la plancha. Yo creo que no le hace falta soldarle nada pues trae unos refuerzos por debajo muy curiosos. Aún así si veo que necestio soldar algo te doy un toque. Y si te apetece venirte un dia por Candas te invito a tomar algo y ves la bestia como ta quedando. ;D
Hoy pinté los aireadores del techo a ver si mañana los puedo poner.