Avisos
Vaciar todo

Normativa montes

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
891 Visitas
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205
Topic starter  

Bueno, aqui os dejo un enlace con el club Principado4x4 que puede ser muy importante para nosotros, se trata de intentar cambiar la ley de montes aprovechando el cambio de gobierno, esperamos vuestras firmas!!!

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N10548

(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Está claro que algo tenemos que hacer, pero la pregunta es ¿qué se está pidiendo en concreto?.
Me explico, el ir al nuevo consejero o director de turno y pedirles que cambien a pelo ese artículo de la ley y dejen vía libre al monte, me parece simplemente imposible y perder el tiempo.

Las leyes las redacta técnicos y jurístas bajo la iniciativa de los políticos, y muchas veces por la demanda de los primeros. Es decir, en este caso, los técnicos de montes, para la gestión de los mismos, piden una ley de montes al consejero correspondiente, éste les dice que sí y les pide que la redacten, para finalmente la Junta aprobarla.

A la hora de cambiarla (supongamos que el nuevo político decide escucharnos), lo primero que hará es preguntar a los técnicos sobre el motivo de la prohibición actual y la posibilidad de abrir el monte libremente. Obviamente, los técnicos va a decir "que nanay, que para algo ya lo prohibieron anteriormente, que el que necesita ir al monte puede hacerlo ya, y que estos van a destrozar el monte". Y el político no creo que tenga muchas ganas de enfrentarse a los técnicos e iniciar un procedimiento legal de modificación de una ley con bastante poca repercusión social.

En definitiva, que lo que hay que hacer es crear una herramienta para que con la ley actual se puedan conseguir permisos de forma individualizada y con cierta duración en el tiempo: haciendo una especie de federación, adquiriendo unos carnets verdes, etc.

Por otro lado, me resisto a dar ciertos datos a una página de internet que no conozco.

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2886

No sé si valdrá o no, pero yo ya voté.

Mal no va a hacer  😉

ResponderCitar
Compartir: