Forum
Minivacaciones landroveras en Portugal
Pues estos días he conseguido realizar una ruta que tenía programada hace tiempo por Portugal.
Se había intentado tiempo atrás hacerla entre varios del grupo de Asturias, pero cuando somos pocos y hacen falta 4 días, los condicionantes que nos pone la vida hace que sea complicado, así que nunca se pudo realizar. Si bien es cierto que Castigadores ya la inició en su día.
Entré a Portugal por Fuentes de Oñoro (Salamanca) y circulando por pistas entre dehesas crucé a Portugal. Creo que os podéis imaginar la pasada que es en este tiempo circular por esa zona viendo las encinas y los toros bravos.
Seguí por pistas hacia Guarda, pasando por un paisaje ondulado con crestones graníticos. Pistas fáciles, aunque alguna cerrada por alambradas me obligó buscar recorridos alternativos.
A partir de Guarda la montañas son más abruptas y por tanto se avanza subiendo montes y bajando a valles; sin demasiada complicación salvo alguna bajada importante aunque sin inclinación lateral.

La llegada de esta etapa es a Coimbra, y el último tercio de los 270 km los hice ya por carretera.
La segunda etapa era Pedrograo-Aveiro, con los arenales de los pinares de Figueira da Foz. El retraso de la salida por temas logísticos hizo que fuésemos directamente a Figueira.
Este día la suerte no estaba de cara. La arena es muy blanda y atrapaba mucho, así que andaba al límite de quedarme; finalmente pinché, con lo que di la vuelta para reparar en Figueira.
Cuando llegué de nuevo a pista ya era empezada la tarde; los problemas con la arena seguían, y tras un atasco de que salí a base de wich, decidí que yendo un coche sólo era mejor no buscar más problemas y tirar directamente para Aveiro.
El resto de las vacaciones turistear por la zona, que bien merece el viaje.
Bien merece la pena Jacob; además Aveiro tiene un camping a pie de playa.
No hicimos muchas fotos en la ruta, porque vas a mil cosas, pero hemos venido encantados de todo el viaje.
A ver ya tengo algo mirao, pero no me gusta preparar mucho.
Prefiero ir un poco a lo que salga jjjjiiii
Aveiro lo tengo apuntado, algun track me pasaron y los que hiciste tu en su dia.
Para arriba me gustaria llegar a Oporto.
Muy chulo.
A nosotros nos encanta esa zona y el camping de Costa Nova es una pasada.
Hay que hacer una todos.
Por Dios Juan, que envidia, pásame los track que esa ruta esta a huevo pa ir con la tropa.